Categories: Estrategia de Canal

Cisco apuntala su estrategia de canal en la Partner Summit

Cisco ha presentado un nutrido conjunto de novedades para el canal durante la celebración de su Partner Summit anual ante miles de asistentes.

La compañía estadounidense aplica cambios a nivel de recompensas por vender hardware, software y soluciones como servicio y añadirá seis nuevas especializaciones de soluciones durante los próximos nueve meses.

Cisco Partner Incentive se establece como incentivo único simplificado, combinando elementos de los incentivos más valorados. La idea es beneficiar a los partners con reembolsos que impulsen un crecimiento predecible.

Esto ocurrirá a partir del segundo semestre de 2024. Cisco Partner Incentive contempla ofertas recurrentes y no recurrentes y el valor para el cliente.

Los reembolsos que obtendrán los partners dependerán valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de actividades para impulsar la adopción y el valor del contrato anual incremental.

Otra novedad tiene que ver con el portal Partner Experience Platform, que añade conocimientos predictivos a través de tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los socios a diferenciarse.

Entre sus mejoras figuran un buscador de crecimiento con información sobre ingresos recurrentes, ventas cruzadas y ventas adicionales, más datos sobre el ciclo de vida, los Incentive Insights para dar visibilidad a oportunidades perdidas y un optimizador de incentivos y los Cisco Partner Journeys o recorridos interactivos. Partner Experience Platform integra además un estimador de sostenibilidad.

Cisco ha anunciado Partner Advanced Support para MSPs, con acceso guiado a integraciones de aplicaciones para servicios ya existentes. Cuenta con especializaciones dedicadas a pymes como PYME Inteligente, PYME Híbrida, PYME Segura y PYME Remota. Y prevé dos nuevas especializaciones para internet de las cosas, incluyendo IoT industrial y no industrial.

Por otro lado, se haasociado con partners de infraestructura convergente e hiperconvergente como NetApp, Pure Storage y Nutanix para casos de uso de inteligencia artificial.

Amplía su ecosistema Full-Stack Observability con siete módulos integrados en Cisco Observability Platform. Y, por último, las nuevas Cisco Security Suites prometen una forma más económica de adquirir y consumir soluciones de seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago