Categories: Estrategia de Canal

El programa de canal de Extreme Networks se convierte en Extreme Ignite

Extreme Networks amplía las capacidades de su programa de canal, que ahora se llama Extreme Ignite, con nuevos recursos para partners, soporte y una capacitación especializada.

Pensadas para ayudar a los socios a diferenciarse e impulsar su crecimiento, en un momento en el que el mercado de networking se está orientando a los servicios, estas novedades empiezan por el centro de marketing de canal PDC (Extreme Partner Demand Centre) con el que acelerar la llegada al mercado.

Este centro incluye materiales prediseñados, traducción instantánea de campañas a más de 130 idiomas, personalización de vídeos Extreme Did Your Know con casos de éxito y soporte telefónico o por chat continuado 5 días a la semana.

Extreme Networks también presenta los recursos BDR (Extreme Business Development Representative) de acceso rápido para la creación de campañas de outbound marketing y la generación prospects para la actividad comercial, así como la gestión mejorada de cuentas en modo autoservicio y un panel de activación en la nube para seguir las suscripciones de los clientes y la adopción de las soluciones.

El programa de capacitación técnica y certificación profesional ha sido ampliado. La herramienta Extreme Certification Skills Analysis ayudará a los técnicos a evaluar su nivel y acceder al examen Extreme Certified Professional. Mientras, Extreme Professional Accelerated Certification se orienta a personal más experimentado que busca una certificación rápida, con un curso virtual intensivo de dos días.

A esto hay que añadir una especialización en sostenibilidad y nuevos programas de formación que engloban cursos sobre diseño y venta de soluciones.

El programa Ignite Rewards ofrecerá a los empleados de los partners beneficios en función de las actividades completadas. También existe la opción de participar en foros comunitarios con colegas.

La última de las novedades es el laboratorio portable BoB, que consiste en un kit para realizar demostraciones in situ de Extreme a los clientes de las soluciones, contando con la gestión de la infraestructura en la nube. Se compone de tres switches, dos dispositivos SD-WAN, dos puntos de acceso 5G y un punto de acceso inalámbrico.

“Los partners necesitan para realizar su trabajo algo más que información sobre productos y certificaciones técnicas. Necesitan recursos que les permitan mostrar su valor diferencial y capacidades, crecer en nuevos mercados y ganar nuevos clientes”, comenta Javier Magro, director canal de Extreme Networks España.

“El nuevo nombre del programa de canal, Extreme Ignite, hace referencia a esto, se trata de ‘encender los motores’ de nuestros partners ayudándoles a construir relaciones más sólidas con los clientes”, explica, “y proporcionándoles las herramientas y la capacitación que necesitan para hacer de la red un activo estratégico para cada empresa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago