6 claves para el canal en la era de la virtualización
Virtual Cable enfatiza la importancia de la formación y la innovación, entre otras cuestiones.
Las empresas demandan soluciones para la virtualización del puesto de trabajo por diferentes motivos, desde garantizar la continuidad de los negociso hasta atraer talento o impulsar la experiencia. En este contexto en el que el digital workplace está en alza, Virtual Cable ofrece seis claves para ayudar al canal tecnológico a aprovechar la oportunidad.
La desarrolladora de UDS Enterprise sitúa en primer lugar la oferta de “soluciones seguras“, que garanticen la protección de los datos con independencia del lugar desde el que se conectan los empleados, sus dispositivos o la red wifi utilizada. Unido a esto está la importancia de “proporcionar alternativas confiables y estables“.
En tercer lugar se sitúa la “escucha activa y la adaptación a las necesidades del partner“, lo que implica apostar por una comunicación abierta con los distribuidores.
También juega un papel fundamental la formación de los socios de canal y, por tanto, las certificaciones que avalen conocimientos en virtualización del puesto de trabajo y la capacitación suficiente para entregar un servicio de calidad.
Otra clave es la colaboración con los mayoristas, ya que esta forma de trabajar conlleva ventajas a nivel de financiación, soporte técnico y apoyo comercial.
Por último, Virtual Cable pone el ojo en la “innovación y adopción de tecnologías emergentes“. Así, explica que “mantenerse a la vanguardia de la innovación y colaborar con proveedores que adopten tecnologías emergentes como la inteligencia artificial brinda la oportunidad de diferenciarse y ofrecer soluciones innovadoras”.