Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

Microsoft cuenta desde hace unos meses con el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP). Este programa permite a sus red de socios aprovechar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial (IA o, en inglés, AI) y la nube para dar servicio a todo tipo de compañías.

Ahora introduce mejoras para avanzar en su propósito de democratizar las ventajas de la IA. La primera de ellas es la ampliación de habilidades a través de bootcamps.

El gigante de Redmond también amplía los paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise.

Otra novedad tiene que ver con las designaciones para que los socios de Microsoft establezcan soluciones de software certificado. Como Solutions Partner, las empresas asociadas podrán posicionar sus soluciones en Microsoft Commercial Marketplace y recurrir a materiales de marketing y la personalización de marca.

Para convertirse en Solutions Partner con software certificado para solution area, el software de la firma en cuestión debe cumplir con requisitos técnicos y de preparación y demostrar éxito con el cliente. Las nominaciones incluyen Azure, Business Apps, Modern Work y Security.

Los Solutions Partners con software certificado para Industry AI deben, además, aportar una solución que suponga un desafío especifico para un sector alineado con Microsoft Industry Cloud y que cuente con IA de Microsoft. Las designaciones para Industry AI son: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

Microsoft ha confirmado que, antes de que termine el año, las pymes podrán acceder a los certificados de Solutions Partner para Azure y Security. Nuevas designaciones para Solutions Partner del Support Services alcanzarán igualmente la disponibilidad general antes de finales de 2024.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago