Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

Microsoft cuenta desde hace unos meses con el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP). Este programa permite a sus red de socios aprovechar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial (IA o, en inglés, AI) y la nube para dar servicio a todo tipo de compañías.

Ahora introduce mejoras para avanzar en su propósito de democratizar las ventajas de la IA. La primera de ellas es la ampliación de habilidades a través de bootcamps.

El gigante de Redmond también amplía los paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise.

Otra novedad tiene que ver con las designaciones para que los socios de Microsoft establezcan soluciones de software certificado. Como Solutions Partner, las empresas asociadas podrán posicionar sus soluciones en Microsoft Commercial Marketplace y recurrir a materiales de marketing y la personalización de marca.

Para convertirse en Solutions Partner con software certificado para solution area, el software de la firma en cuestión debe cumplir con requisitos técnicos y de preparación y demostrar éxito con el cliente. Las nominaciones incluyen Azure, Business Apps, Modern Work y Security.

Los Solutions Partners con software certificado para Industry AI deben, además, aportar una solución que suponga un desafío especifico para un sector alineado con Microsoft Industry Cloud y que cuente con IA de Microsoft. Las designaciones para Industry AI son: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

Microsoft ha confirmado que, antes de que termine el año, las pymes podrán acceder a los certificados de Solutions Partner para Azure y Security. Nuevas designaciones para Solutions Partner del Support Services alcanzarán igualmente la disponibilidad general antes de finales de 2024.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

5 horas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

3 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

3 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

3 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

3 semanas ago