Categories: InfoCanal

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de seguridad Kaspersky ha celebrado en Segovia su Conferencia Anual de Partners Iberia, durante la cual hizo públicos algunos de los datos de su negocio en España y Portugal.

Aquí cuenta con un total de 4965 clientes B2B y 1130 partners. Kaspersky destaca que durante 2023 ha conseguido incrementar las ventas en un 11 %. Este ritmo se está manteniendo y a lo largo del primer trimestre de 2024 ya han aumentado en un 13 %.

Kaspersky también ha revelado que su equipo de soporte soluciona un 95 % de los casos en menos de una semana. El año pasado gestionó más de 4000 consultas. Desde pandemia los clientes optan mayoritariamente por una resolución de forma remota, algo que sucede el 98 % de las veces.

Óscar Suela, nuevo director general de Kaspersky Iberia, advierte sobre la actividad de los cibercriminales, que “cada vez son más creativos, con un mayor número de ataques que, a su vez, son más y más complejos”.

Durante 2023 Kaspersky llegó a detectar más de 420 millones de ataques online y hasta 106 millones de URLs maliciosas. Entre el malware móvil, el riskware y el adware sumaron cerca de 34 millones. Los troyanos bancarios ascendieron a 325 000. Los ataques de ransmware superaron los 194 000 y los de criptominería alcanzaron el millón.

Junto a Óscar Suela intervinieron en la Conferencia Anual de Partners otros directivos como Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky para Europa; José Antonio Morcillo, responsable de canal en Iberia; o César Gil, responsable de soporte para Iberia e Italia.

Kaspersky obtuvo en España y Portugal un crecimiento interanual del 36 % a través de sus partners el año pasado. La compañía ha querido premiar su actividad entregando los siguientes premios:

– Mejor partner 2023: Sermicro
– Mejor mayorista 2023: V-Valley
– Mejor partner MSP 2023: Bullhost
– Mejor proyecto 2023: Nunsys

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago