Categories: Estrategia de Canal

Objetivo IPM: Potenciar su estrategia de alianzas para crecer

El integrador IPM, a Ricoh Company, encara un nuevo ejercicio fiscal con el objetivo de impulsar su política de alianzas. Esta será la base para acelerar el crecimiento.

Para ello se apoyará en la solvencia técnica y la especialización tecnológica de los proveedores de TI con los que trabaja.

Promete una fuerte inversión en formaciones y certificaciones de profesionales en tecnologías de Dell Technologies, VMware by Broadcom y Veeam Software, entre otras compañías.

“Son proveedores con los que tenemos una colaboración muy consolidada e interlocución de alto nivel, y queremos que así siga siendo”, comenta al respecto Raúl Coria, Cloud and Cybersecurity Product Manager de IPM, que desde abril lidera el área de alianzas estratégicas y desarrollo de negocio del Grupo Ricoh.

“Nuestra intención es estar en el top 3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de nuestro negocio, así como seguir trabajando con aquellas compañías que completan nuestro porfolio para que la relación siga madurando y, finalmente, identificar a aquellos proveedores emergentes que pueden aportar innovación a nuestros clientes y que pueden ser muy relevantes en el futuro”, dice.

“Como primer paso, hemos creado a nivel global la Vendor Management Office, desde la que haremos una labor de descubrimiento e identificación de todos los partners con los que trabaja el Grupo, líneas de negocio con las que tienen actividad y verticales de especialización”, explica.

“Se trata de crear un ecosistema completo que acompañe la relación con los fabricantes a todos los niveles”, termina Coria: “técnico, de negocio, legal, marketing, procurement, preventa, delivery, etc.”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GMV alcanza el nivel Premier como partner de Imperva

Es la única empresa en España que se posiciona en la categoría más alta de…

5 horas ago

Xanadu, una versión de Now Platform cargada de IA

La nueva plataforma de ServiceNow amplía la integración de Now Assist con Copilot para Microsoft 365…

3 días ago

Sergio Rubio García, nuevo responsable de ventas de Synack para España

Se pone al frente de las operaciones del departamento comercial de la compañía especializada en…

4 días ago

Masscomm distribuirá soluciones de Snom Technology en España

Snom ofrece teléfonos IP de sobremesa, teléfonos DECT inalámbricos y herramientas para conferencias.

5 días ago

V-Valley incorpora soluciones de Ruijie Networks a su catálogo

Ruijie Networks desarrolla tecnología que se alinea con necesidades específicas de diferentes sectores industriales.

6 días ago

Arrow Micro-SOC ayudará a monitorizar entornos de Microsoft

El centro de operaciones de seguridad de Arrow funciona a modo de servicio gestionado escalable.

6 días ago