Hoy se ha celebrado en Madrid el NetApp Partner Academy, el evento que NetApp organiza en diversas ciudades (también en Barcelona, Bilbao y Lisboa) para potenciar el proceso formativo de sus partners en materia de almacenamiento.
Bajo la batuta de Francisco Torres-Brizuela, director de Canal de NetApp, esta iniciativa ha puesto este año el foco en la modernización de los centros de datos, incluyendo la protección frente a las amenazas actuales como el Ransomware, la ciberresiliencia y la protección de datos.
Para ello, el fabricante de soluciones de almacenamiento lleva años desarrollando capacidades para mitigar los ataques mientras se gestionan todos los datos que manejan las organizaciones. Hace poco tiempo, la gestión del almacenamiento y la gestión de la seguridad eran procesos relativamente independientes en los departamentos de TI, pero las necesidades actuales pasan por soluciones conjuntas que integren las herramientas necesarias para orquestar ambos procesos.
Eso es precisamente lo que está impulsando NetApp: soluciones que faciliten una modernización de los centros de datos para dar respuesta tanto al crecimiento exponencial de los datos como a los ataques que reciben las organizaciones. Todo ello con altas dosis de inteligencia artificial para que los departamentos de TI puedan reaccionar rápidamente, se reduzcan los procesos manuales, y sean más proactivos en unos entornos cada vez más complejos.
“Los requerimientos son cada vez más complejos y se necesita gestionar cada vez más capacidad de almacenamiento, pero también la inteligencia para ser más eficientes en todos esos procesos”, declaraba Torres-Brizuela durante el encuentro con los medios especializados con motivo del NetApp Partner Academy.
Para ello, la compañía está impulsando entre sus partners las infraestructuras inteligentes de datos a través de formaciones concretas que les permitan atraer y retener el talento, “algo que toda la industria está sufriendo en la actualidad”, subrayaba el directivo.
Los cursos formativos, tanto presenciales como online, tienen como misión brindar a los socios de canal todas las herramientas y soporte necesario para que puedan implementar soluciones efectivas y seguras.
La parada en Madrid ha contado con unos 350 profesionales provenientes de sus 140 partners, que han conocido de primera mano los nuevos productos y alianzas que NetApp pondrá a su disposición a lo largo de los próximos meses como parte de su programa de canal.
Al ser preguntado por el que escribe, Torres-Brizuela no dudaba en destacar como positiva la llegada de los grandes hiperescalares (AWS, Microsoft, Google) a nuestro país con regiones cloud que también integran infraestructura de NetApp como parte de su oferta de nube pública, “algo que confirma nuestra apuesta por los modelos híbridos multicloud, cada vez más complejos y donde NetApp está presente. Muy pocos fabricantes de almacenamiento están en disposición de ofrecer una oferta similar”, recalbaba el máximo responsable de canal del fabricante.
Este hecho, junto con las innovaciones en materia de almacenamiento SAN All-Flash (ASA) ayudarán al fabricante a conseguir en este ejercicio “un crecimiento previsto del 6% o 7%”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…