Jotelulu invertirá más de 10 millones de euros en ampliar su infraestructura
La empresa española acaba de presentar un servicio de Disaster Recovery que permite garantizar la continuidad en negocios de tamaño pequeño y mediano.
La compañía española Jotelulu ha celebrado en Madrid su Summit 2024, en la que ha revelado su nuevo servicio de Disaster Recovery.
Este servicio promete seguridad y continuidad ininterrumpida del negocio bajo los criterios de una implementación sencilla y un ahorro de costes de hasta el 70 %. La recuperación de datos y su disponibilidad al instante se ponen a disposición de pequeñas y medianas empresas.
“Un fallo informático, un error humano o un ciberataque pueden ser devastadores para cualquier compañía con consecuencias negativas para sus cuentas de resultados, su reputación, la confianza de los clientes o la integridad de los datos”, advierte David Amorín, fundador y CEO de Jotelulu.
“Este nuevo servicio”, explica, “permite a nuestros partners replicar toda la infraestructura de sus clientes, reduciendo los riesgos relacionados con la continuidad de negocio y los tiempos de restablecimiento de los servicios de forma instantánea, con el mínimo impacto posible en sus operaciones”.
“Nuestra misión es hacer simple el cloud, permitiendo mejorar la competitivad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma cloud para el canal de IT”, apunta Amorín.
El servicio de Disaster Recovery estará disponible en las regiones de Jotelulu de Madrid y París. Y no es la única novedad. La compañía ha aprovechado para desvelar su plan estratégico para los siguientes años.
Tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en infraestructura para ampliar las capacidades de su plataforma. Esto incluye abrir otra región en 2025, así como una nueva zona de disponibilidad en Madrid para 2024.
También invertirá en certificaciones de normativas de seguridad, como la adaptación a la versión ISO 27001:2022.
A nivel de producto, promete incorporar más servicios con el objetivo de cubrir como mayorista las diferentes necesidades de las firmas de TI.