SonicWall lanza Cloud Secure Edge
Ofrece ofertas de Zero Trust Access diseñadas para proveedores de servicios gestionados.
SonicWall preenta Cloud Secure Edge (CSE), que aporta ofertas de Zero Trust Access a proveedores de servicios gestionados (MSP) cuyos clientes se encuentran en procesos de migración a la nube, especialmente en el mercado medio y el mundo pyme.
Se trata de una plataforma multi-tenant unificada y en la nube que permitirá elegir entre soluciones de acceso seguro a internet y acceso privado seguro. Esto es, SIA y SPA. SonicWall sustituye VPN legacy con soluciones nativas de nube.
Además, integra un Private Connector en firewalls de próxima generación para una seguridad multicapa. La incorporación de Cloud Secure Edge, además, está diseñada para integrarse con MySonicWall.
CSE permite conectar a empleados y usuarios externos con recursos desde distintos dispositivos o ubicaciones. Se caracteriza por una facturación mensual y el cumplimiento de la normativa regional, gracias a un centro de datos alojado en Frankfurt.
“En el dinámico panorama actual de amenazas, donde el trabajo remoto y la adopción de la nube se están acelerando, las organizaciones necesitan una solución de seguridad flexible que pueda proteger sin problemas a los usuarios y los datos en cualquier entorno de red”, comenta Tarun Desikan, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Producto de SonicWall.
“Banyan”, empresa que SonicWall compró a principios de año, “fue uno de los primeros innovadores y líder del mercado en ofrecer CSE a empresas de todos los tamaños. CSE toma esa experiencia y añade el conocimiento de seguridad de red de SonicWall para lanzar soluciones altamente flexibles y rentables, garantizando que cualquier organización pueda mantener una conectividad de alto rendimiento a la vez que se protege contra las cambiantes ciberamenazas”, explica Desikan.
“Estas innovadoras ofertas, diseñadas en consulta con los MSP de SonicWall”, señala, “no sólo simplifican la implementación y la gestión, sino que también mejoran la postura de seguridad general, convirtiéndolas en herramientas esenciales y accesibles para los entornos de TI en evolución”.
El CEO y presidente de SonicWall, Bob VanKirk, también se pronuncia sobre este lanzamiento. “Cuando adquirimos Banyan en enero, dijimos que empoderaríamos a los partners proporcionándoles una arquitectura de seguridad para cualquier etapa de la evolución de la nube de sus clientes. Cloud Secure Edge es el primer paso de esa entrega“, apunta, “a la que seguirán otros componentes de la pila SSE adaptados a los MSP”.
“Nuestro objetivo”, indica, “es proporcionar a nuestros partners y a sus clientes la confianza de que sus datos y recursos están protegidos, independientemente de dónde opere su plantilla”.