Arrow Micro-SOC ayudará a monitorizar entornos de Microsoft
El centro de operaciones de seguridad de Arrow funciona a modo de servicio gestionado escalable.
Arrow Electronics anuncia un centro de operaciones de seguridad, al que ha bautizado como Arrow Micro-SOC.
Consiste en un servicio gestionado escalable con el que será posible monitorizar entornos de Microsoft de forma proactiva. Esto incluye Microsoft 365 y Azure AD, por ejemplo.
Arrow propone un modelo de suscripción para una solución que alertará sobre ataques, entregará informes, emitirá recomendaciones y ofrecerá puntuaciones de seguridad. Los clientes tendrán la oportunidad de aumentar el nivel de servicio a Arrow Micro-SOC si cambian sus necesidades.
“El panorama de la seguridad sigue creciendo en complejidad, con ataques cada vez más sofisticados, persistentes y variados. Ninguna empresa, grande o pequeña, es inmune”, advierte Mark Barcham, responsable de ventas y comercialización de servicios en EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow.
“El Micro-SOC as-a-service de Arrow supera muchos de los retos a los que se enfrentan nuestros socios de canal”, destaca Barcham, “especialmente en lo que se refiere a la disponibilidad de expertos en seguridad, el gasto que supone crear funcionalidades SOC internas y el reto diario de adelantarse a las amenazas”.
Arrow Micro-SOC proporciona personal dedicado como extensión de los equipos internos, para cuestiones como la instalación, la configuración, la supervisión y el análisis.