ServiceNow apuesta por la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una nueva versión de la Now Platform. De nombre Xanadu, incorpora cientos de nuevas capacidades de IA dirigidas al mundo empresarial.
“Nuestros clientes están deseando poner la inteligencia artificial a trabajar y piden cada vez más capacidades a las soluciones de IA generativa implementadas: quieren más productividad, más personalización y más valor”, señala Jon Sigler, vicepresidente sénior de Plataforma e IA de ServiceNow
“Para atender esta demanda”, señala, “en ServiceNow nos centramos en ofrecer a las empresas una plataforma completa e integral”.
“La versión Xanadu de la Now Platform marca un nuevo e importante hito en la ejecución de nuestra hoja de ruta GenAI”, introduce Sigler, “porque permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de la IA generativa de manera fácil y rápida, para conseguir sin complicarse unos resultados empresariales sin precedentes”.
ServiceNow integra Agentic AI en su plataforma y aprovecha tecnología de razonamiento avanzado para aborda casos de uso como el desarrollo de software, el servicio a los clientes, el apartado de los recursos humanos o las compras.
Con la función Now Assist Skill Kit ahonda en el trabajo con IA generativa y la respuesta a necesidades específicas. Sus herramientas potencian el contexto y ofrecen opciones de personalización, tanto con modelos grandes de lenguaje de ServiceNow como de terceros.
Entre las novedades de Now Assist se encuentran la generación de visualizaciones de datos que permite obtener información con preguntas en lenguaje natural, las respuestas automáticas para email y chat, el resumen de solicitudes de cambios y la creación de avisos proactivos para completar tareas.
La versión recién presentada incluye funciones de misión crítica como Security Operations (SecOps) y Sourcing & Procurement Operations. De esta forma, ayuda a combatir las amenazas, incluyendo sistemas interactivos para escalar protocolos de respuesta a cada incidencia, y simplifica el proceso de recepción de solicitudes de compra.
Las capacidades de IA generativa de la plataforma se expanden por los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones, servicios financieros y Administración pública.
Además, la Now Platform amplía su presencia en el sector minorista con el lanzamiento de las soluciones Retail Operations y Retail Service Management, para la gestión de tareas cotidianas en las tiendas y del servicio al cliente.
ServiceNow ha revisado sus alianzas. Anuncia la integración con Copilot para Microsoft 365, disponible para todos los usuarios. Esto habilita experiencias conectadas para los empleados. Microsoft Copilot es capaz de transferir tareas de autoservicio para trabajadores a Now Assist sin salir de Teams. Mientras, Now Assist aporta respuestas inmediatas.
ServiceNow también se ha integrado con NVIDIA NIM para los servicios de inteligencia artificial generativa de Now Assist.
Y, junto con compañías como NVIDIA, Hugging Face e IBM apuesta por un ecosistema de IA “abierto, transparente y responsable”.
La multinacional americana se compromete con cuestiones como el cifrado de datos, el escaneo continuo de vulnerabilidades, análisis previos al procesamiento, verificaciones de precisión y el filtrado de posprocesamiento.
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