Categories: Negocios

EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

EET Group anuncia que desinvertirá en su marca de software COSMO, centrada en seguridad, energía y operaciones. Esto significa que pasará a gestionarse de forma independiente.

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal y ex-CEO de NAUTA, será quien se haga cargo de ella. Gestionará sus ventas a través de la nueva empresa MUST COSMO.

Cabe recordar que COSMO llegó a la cartera de EET a través de la adquisición de NAUTA en el verano del año pasado. Ahora se abre una nueva etapa, que implica también cambios en la dirección de EET Portugal, con Sonia Marcos al frente. Esta directiva en la actualidad se desempeña como Country Manager para España.

A pesar de la desinversión en COSMO y la idea de EET de centrarse en su negocio principal, la multinacional danesa mantendrá su papel como distribuidor exclusivo.

“Creemos que el software es un área de negocio importante y de rápido crecimiento, y seguimos confiando en el gran potencial de COSMO”, confirma Søren Drewsen, CEO de la compañía.

“Con esta desinversión estamos ajustando nuestro enfoque y, al mismo tiempo, brindamos una excelente oportunidad a través de nuestro acuerdo con MUST COSMO para continuar ofreciendo soluciones de software a nuestros clientes”, señala. “Esto garantiza que tanto COSMO como EET se beneficiarán de un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años”.

Sobre el nuevo rol de Carlos Dias, comenta que “estamos encantados”. Drewsen añade que “le deseamos lo mejor en su nueva empresa y esperamos continuar nuestra sólida colaboración”.

Dias, por su parte, explica que “esta es una oportunidad emocionante para mí de dedicar el 100 % de mi tiempo y energía a una marca que realmente me apasiona y que inicié hace diez años“.

“Ahora es el momento adecuado para esta nueva generación de COSMO”, dice. “Estoy agradecido por el acuerdo con EET cuyos servicios de ventas y red de distribución altamente eficientes nos permitirán garantizar un amplio alcance en el mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago