Categories: Negocios

EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

EET Group anuncia que desinvertirá en su marca de software COSMO, centrada en seguridad, energía y operaciones. Esto significa que pasará a gestionarse de forma independiente.

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal y ex-CEO de NAUTA, será quien se haga cargo de ella. Gestionará sus ventas a través de la nueva empresa MUST COSMO.

Cabe recordar que COSMO llegó a la cartera de EET a través de la adquisición de NAUTA en el verano del año pasado. Ahora se abre una nueva etapa, que implica también cambios en la dirección de EET Portugal, con Sonia Marcos al frente. Esta directiva en la actualidad se desempeña como Country Manager para España.

A pesar de la desinversión en COSMO y la idea de EET de centrarse en su negocio principal, la multinacional danesa mantendrá su papel como distribuidor exclusivo.

“Creemos que el software es un área de negocio importante y de rápido crecimiento, y seguimos confiando en el gran potencial de COSMO”, confirma Søren Drewsen, CEO de la compañía.

“Con esta desinversión estamos ajustando nuestro enfoque y, al mismo tiempo, brindamos una excelente oportunidad a través de nuestro acuerdo con MUST COSMO para continuar ofreciendo soluciones de software a nuestros clientes”, señala. “Esto garantiza que tanto COSMO como EET se beneficiarán de un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años”.

Sobre el nuevo rol de Carlos Dias, comenta que “estamos encantados”. Drewsen añade que “le deseamos lo mejor en su nueva empresa y esperamos continuar nuestra sólida colaboración”.

Dias, por su parte, explica que “esta es una oportunidad emocionante para mí de dedicar el 100 % de mi tiempo y energía a una marca que realmente me apasiona y que inicié hace diez años“.

“Ahora es el momento adecuado para esta nueva generación de COSMO”, dice. “Estoy agradecido por el acuerdo con EET cuyos servicios de ventas y red de distribución altamente eficientes nos permitirán garantizar un amplio alcance en el mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

10 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

12 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago