Ahora el programa de remanufacturación de Brother incluye cartuchos de tinta
Los cartuchos remanufacturados se pueden volver a utilizar en más de una ocasión, lo que refuerza la responsabilidad medioambiental.
Brother pone en marcha el Programa de Remanufacturación de Cartuchos de Inyección de Tinta. La multinacional japonesa amplía su enfoque, que hasta ahora abarcaba cartuchos láser y hardware.
Con la introducción de los cartuchos de tinta en la ecuación, amplía su compromiso con el desarrollo sostenible, los cero residuos y la responsabilidad medioambiental.
El nuevo programa de Brother también permitirá que clientes y socios de canal mejoren sus propios esfuerzos de sostenibilidad con la devolución de los cartuchos usados.
Cada cartucho de Brother incluye un sobre de franqueo gratuito para facilitar su devolución. Además es posible solicitar más sobres o cajas en la web de reciclaje de Brother.
Se estima que la reutilización de cada cartucho de tóner contribuye con un ahorro del 36 % en emisiones de CO2 respecto a la fabricación desde cero.
Brother lleva a cabo el proceso de remanufacturación en sus instalaciones del Reino Unido. Las piezas remanufacturadas pueden reutilizarse en más de una ocasión.
Brother ofrece trazabilidad completa, lo que permite saber cuántas veces se ha remanufacturado cada cartucho.
“En Brother creemos que la sostenibilidad no es sólo un objetivo, sino una responsabilidad que todos debemos compartir”, declara Hisashi Ota, director general de Brother International Europe.
“Nuestro programa de remanufacturación de cartuchos de tinta es una prueba de nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la promoción de prácticas respetuosas con el medioambiente”, destaca.
“Gracias a nuestros veinte años de experiencia en la remanufacturación de cartuchos de tóner hemos podido aplicar todos esos conocimientos a la de cartuchos de tinta”, cuenta Ota, “garantizando así que seguimos siendo un líder reconocido en el sector”.
El directivo anima a “socios de canal y clientes a que se aseguren de devolver sus cartuchos Brother usados para su remanufacturación, en lugar de las opciones tradicionales de reciclaje de materiales o tirarlos al vertedero”.
“Estamos encantados de colaborar con nuestros socios de canal en esta iniciativa y, juntos, podemos liderar la creación de un futuro más sostenible para el sector de la impresión”, destaca.
“Trabajando mano a mano”, prosigue, “podemos reducir significativamente los residuos, conservar recursos valiosos y apoyar una economía circular que beneficie a todos”.
Teniendo en cuenta que en el futuro seguramente se recogerán más cartuchos de los que será posible reutilizar, Brother también trabaja en formas de eliminarlos.
La compañía usa actualmente un proceso de pirólisis que transforma plásticos mezclados en productos químicos y combustibles.