Categories: Estrategia de Canal

Ahora el programa de remanufacturación de Brother incluye cartuchos de tinta

Brother pone en marcha el Programa de Remanufacturación de Cartuchos de Inyección de Tinta. La multinacional japonesa amplía su enfoque, que hasta ahora abarcaba cartuchos láser y hardware.

Con la introducción de los cartuchos de tinta en la ecuación, amplía su compromiso con el desarrollo sostenible, los cero residuos y la responsabilidad medioambiental.

El nuevo programa de Brother también permitirá que clientes y socios de canal mejoren sus propios esfuerzos de sostenibilidad con la devolución de los cartuchos usados.

Cada cartucho de Brother incluye un sobre de franqueo gratuito para facilitar su devolución. Además es posible solicitar más sobres o cajas en la web de reciclaje de Brother.

Se estima que la reutilización de cada cartucho de tóner contribuye con un ahorro del 36 % en emisiones de CO2 respecto a la fabricación desde cero.

Brother lleva a cabo el proceso de remanufacturación en sus instalaciones del Reino Unido. Las piezas remanufacturadas pueden reutilizarse en más de una ocasión.

Brother ofrece trazabilidad completa, lo que permite saber cuántas veces se ha remanufacturado cada cartucho.

“En Brother creemos que la sostenibilidad no es sólo un objetivo, sino una responsabilidad que todos debemos compartir”, declara Hisashi Ota, director general de Brother International Europe.

“Nuestro programa de remanufacturación de cartuchos de tinta es una prueba de nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la promoción de prácticas respetuosas con el medioambiente”, destaca.

“Gracias a nuestros veinte años de experiencia en la remanufacturación de cartuchos de tóner hemos podido aplicar todos esos conocimientos a la de cartuchos de tinta”, cuenta Ota, “garantizando así que seguimos siendo un líder reconocido en el sector”.

El directivo anima a “socios de canal y clientes a que se aseguren de devolver sus cartuchos Brother usados para su remanufacturación, en lugar de las opciones tradicionales de reciclaje de materiales o tirarlos al vertedero”.

“Estamos encantados de colaborar con nuestros socios de canal en esta iniciativa y, juntos, podemos liderar la creación de un futuro más sostenible para el sector de la impresión”, destaca.

“Trabajando mano a mano”, prosigue, “podemos reducir significativamente los residuos, conservar recursos valiosos y apoyar una economía circular que beneficie a todos”.

Teniendo en cuenta que en el futuro seguramente se recogerán más cartuchos de los que será posible reutilizar, Brother también trabaja en formas de eliminarlos.

La compañía usa actualmente un proceso de pirólisis que transforma plásticos mezclados en productos químicos y combustibles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

10 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

12 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago