Categories: Estrategia de Canal

Hewlett Packard Enterprise nombra a Alejandro Martín como nuevo responsable de Partners en España

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el nombramiento de Alejandro Martín como nuevo responsable de Channel & Partner Ecosystem para España, a partir del 1 de noviembre de 2024. Martín sustituirá en el cargo a Gonzalo de Celis, quien asumirá el rol de responsable de Hybrid Cloud Solutions para HPE España, después de seis años consolidando el canal de distribución como un motor clave de crecimiento para la compañía.

Con más de 26 años de experiencia en HPE, Alejandro Martín ha desempeñado diversos cargos de liderazgo en áreas como finanzas y ventas estratégicas. En su último puesto, Martín fue CFO de la región LASER (Latinoamérioca y Sur de Europa) y Director Estatutario de HPE España, además de haber liderado las ventas estratégicas de canal en el sur de Europa. En su nuevo rol, será responsable de expandir el negocio de canal en España y fortalecer las relaciones con los partners.

Alfredo Yepez, Presidente y Consejero Delegado de HPE España, ha expresado su confianza en el nuevo líder: “Su amplia trayectoria y experiencia permitirán a Alejandro afrontar con éxito sus nuevas responsabilidades, aportando un gran valor a nuestro equipo de canales y partners”.

Alfredo Yepez, Presidente y Consejero Delegado de HPE España

Alejandro Martín, por su parte, ha destacado la importancia del desarrollo del talento interno en HPE y ha afirmado estar “encantado de asumir esta nueva responsabilidad”, con el objetivo de continuar el crecimiento que impulsó Gonzalo de Celis.

Este movimiento se enmarca dentro de la apuesta de Yepez de “fomentar la rotación y el desarrollo profesional de las personas que conforman HPE en España“. Asimismo, coincide en el tiempo con un importante cambio en la estrategia de canal del fabricante, que ha anunciado la integración del ecosistema de canal de HPE Aruba Networking con su ecosistema tradicional relacionado con cómputo y almacenamiento. Hasta ahora se habían  mantenido independientes, pero era el proceso natural tras la adquisición de Aruba Networks por parte del fabricante en 2015.

Yepez explicaba en rueda de prensa que esta integración no es tanto una optimización, sino una integración de los equipos y de la oferta para simplificar las cosas y mejorar la experiencia de partners. No obstante, el máximo responsable de HPE España aseguraba que “la especialización en cada área se mantiene”.

El nuevo diseño de HPE Partner Ready Vantage potenciará que sus socios puedan acelerar los resultados comerciales desde el borde hasta la nube de forma unificada.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

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