Categories: InfoCanal

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

Los partners tecnológicos confían en la revolución generada por la tecnología de inteligencia artificial (IA).

A nivel mundial, un 27 % de los socios de canal entrevistados por Cisco espera que entre el 75 % y el 100 % de sus ingresos se genere a partir de dicha tecnología en los próximos cuatro a cinco años.

En España, el 58 % piensa que un 25-50 % de sus ingresos provendrá de la IA en ese mismo plazo de tiempo. Un 47 % prevé que contribuya a ese 25-50 % de ingresos dentro de un año.

Así queda reflejado en el estudio “Bridging the Customer AI Readiness Gap, the opportunities ahead for partners” de Cisco.

Casi un tercio de los partners en nuestro país (31 %) confía en que la demanda de inversiones en tecnología relacionada con IA se dispare más de un 50 % en el periodo analizado.

Los tres grandes impulsores de adopción serán la infraestructura (33 %), la ciberseguridad (14 %) y la experiencia de cliente (11 %).

“La IA tiene un enorme potencial para mejorar los operaciones de negocio de las empresas, pero requiere fortalecer las capacidades de implementación práctica de nuestros socios”, señala Alex Pujols, vicepresidente global de Ingeniería para Partners en Cisco.

En España habría desafíos como la falta de conocimiento de sistemas y procesos (31 %), la falta de experiencia en la implementación de nuevas tecnologías (17 %) y la propia falta de tecnología (19 %).

Como respuesta, los socios apuestan por la capacitación de sus empleados en competencias vinculadas con la IA. Un 25 % se decanta por formaciones internas y un 44 % solicita ayuda a proveedores externos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Begoña Alonso Galavís se convierte en directora de Partners y Alianzas de Babel

Llega procedente de Capgemini y aporta más de veinticinco años de experiencia en el sector…

4 días ago

Hewlett Packard Enterprise nombra a Alejandro Martín como nuevo responsable de Partners en España

Coincidiendo con la integración de los programas de canal de HPE y Aruba Networking, Martín…

4 días ago

IA y multicloud protagonizan el encuentro de Arsys con sus socios

Arsys Partner Network Sports Tour tambie´n trató tendencias como Kubernetes, servicios DBaaS y funcionalidades de…

5 días ago

TD SYNNEX comprará activos de Ajoomal

Incorporará contratos de distribución de fabricantes como Barracuda, Sophos, Thales y WatchGuard y a más…

5 días ago

Nueva especialización en IA para el Champions Partner Program de Fujitsu

A mayores, Fujitsu anuncia una iniciativa de reclutamiento en el sector de los centros de…

7 días ago

Arrow, primer Catalyst Partner con certificado Symantec Enterprise Cloud Competency en nivel Enterprise

El proveedor de tecnología celebra un logro que avala su "compromiso de proporcionar el más…

7 días ago