Cisco ha acometido la revisión más destacada de su programa de partners de las últimas tres décadas. Anuncia así el nuevo Programa de Partners Cisco 360.
Con esta evolución busca potenciar el valor que sus socios aportan a los clientes en un mundo cada vez más complejo y cambiante. Esto pasa por modernizar infraestructuras, apostar por las cargas de trabajo de inteligencia artificial y ofrecer al mismo tiempo rendimiento y seguridad.
“Se trata de ayudar a los clientes a desbloquear el poder de la tecnología para lograr sus resultados comerciales”, resume Rodney Clark, vicepresidente sénior de Partners y Pequeñas y Medianas Empresas en Cisco. “Esa es la base del Programa de Partners Cisco 360”.
“Ya sea a través de prácticas de ciclo de vida, capacidades técnicas o servicios gestionados, los partners pueden impulsar el crecimiento rentable con nuestro nuevo programa basado en el valor”, apunta.
El nuevo programa busca medir este valor más allá de las transacciones. De hecho, redefinirá lo que significa ser un socio exitoso.
A través de un marco simplificado, medirá el valor aportado dentro de carteras específicas o en múltiples carteras. Y recompensará a los partners conforme al soporte de servicios de ciclo de vida y gestionados, inversión en habilidades, ampliación de la base de clientes y participación en el viaje de estos clientes y el ecosistema de partners.
Los socios calificados tendrán acceso al Incentivo para Partners de Cisco y otros beneficios de carácter no financiero.
El Programa de Partners Cisco 360 también elevará la estatura de los partners con los clientes. Habrá dos certificaciones, Socio de Cisco y Socio Preferido de Cisco, para carteras como Seguridad y Redes.
Por otro lado, Cisco realiza una transición desde especializaciones de arquitectura tradicionales a especializaciones basadas en soluciones. Esto terminará con especializaciones de próxima generación accesibles únicamente para los Partners Preferidos.
De momento Cisco ya ha lanzado la Especialización en Soluciones de Infraestructura Listas para Inteligencia Artificial.
Este anuncio viene acompañado de una inversión de 80 millones de dólares dirigida a iniciativas que permitan mejorar habilidades y el uso de herramientas para competir en el mercado.
Unos 60 millones irán a parar a partners calificados con beneficios como la suscripción a Cisco U. La idea es avanzar en habilidades y certificaciones. Los otros 20 millones impularán eventos de capacitación trimestrales, con la mira puesta en inteligencia artificial, seguridad y redes. Esto incluye aprendizaje autodirigido, laboratorios de carácter práctico y créditos de educación continua.
El Programa de Partners Cisco 360 no cobra vida de manera inmediata. Cisco ha abierto un período de quince meses para proteger las inversiones actuales, lo que implica que su lanzamiento oficial y la transición completa tendrán lugar en febrero de 2026.
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