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Zaltor celebra su primer MSP Day

Zaltor, junto a varios de sus socios, ha organizado esta semana el evento Zaltor MSP Day, dirigido a proveedores y fabricantes tecnológicos para analizar la situación del mercado tecnológico, especialmente en el ámbito de los Servicios Gestionados, una modalidad que cuenta cada vez con más popularidad en el sector. 

Más de 150 asistentes pudieron conocer de primera mano las principales tendencias y retos a los que se enfrenta el ecosistema, principalmente en materia de ciberseguridad e inteligencia artificial. No en vano, tal y como explicaban los responsables del mayorista, “la ciberseguridad forma ya parte de cualquier ámbito tecnológico, mientras que la correcta aplicación de la inteligencia artificial puede ayudar enormemente la automatización de servicios que en condiciones normales suelen ocupar mucho tiempo a la fuerza laboral”. 

El mayorista español, que comenzó sus operaciones en el área de la Gestión de TI, ha ido expandiendo sus especialidades en materia de Monitorización, Ciberseguridad, Comunicación y herramientas MSP, siempre desde la premisa de la cercanía y la especialización para diferenciarse de otros mayoristas del mercado. De hecho, su objetivo para el año que está a punto de cerrarse es crecer por encima de la media y a doble dígito, “tal vez cercano al 20%”, tal y como expresaba en un encuentro con los medios Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor. La compañía ofrecerá detalles de sus resultados anuales a comienzos de 2025. 

Una de las mesas redondas llevadas a cabo durante el Zaltor MSP Day

Uno de los procesos que se han planteado y llevado a cabo en este ejercicio es el cambio de estructura interna para llegar mejor al mercado, por lo que las áreas anteriormente comentadas están cada vez más especializadas y funcionan más independientemente que antes, tal y como nos comentaba el directivo: “Cuando se hace foco en algo, los fabricantes vienen a nosotros porque sabemos vender y dar soporte preventa”. 

Este crecimiento también se está viendo reflejado en su plantilla, actualmente de unos 25 profesionales y con varias plazas abiertas en la actualidad, tal y como añadía Joaquín Malo de Molina, Business, MKT & Alliance Manager en Zaltor.

Al ser preguntado por el que escribe, Malo explicaba que el área de Servicios Gestionados (MSP) está creciendo lentamente porque “es importante que se busque la estabilidad de las operaciones desde fuera, buscando proveedores especializados. A veces los partners no llegan a dar servicios gestionados porque no tienen los recursos, pero hay que subir el nivel de conversación con los clientes y estar dispuestos a nuevos proyectos”.  Hay, por tanto, mucho camino por recorrer y grandes oportunidades de negocio en este ámbito

Joaquín Malo de Molina, Business, MKT & Alliance Manager en Zaltor; y Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor

Otro de los elementos que no favorece una adopción más rápida de los servicios gestionados es que aún no se ha aplicado masivamente la automatización, algo que permitiría escalar más y dar mejor soporte a los clientes, según sus palabras. 

En cuanto a sus partners, Zaltor está buscando compañías cada vez más grandes pero sin perder el foco en aquellas jóvenes compañías y startups con tecnología innovadora. En este sentido, el mayorista se encuentra en estos momentos analizando dar el salto a Latinoamérica como parte de su estrategia de expansión. 

Durante la jornada, diversos patrocinadores como Atera, N-able y Lansweeper ofrecieron su visión del mercado, las tecnologías y las soluciones que permiten a los socios maximizar la rentabilidad de los MSP en un mercado cada vez más competitivo. 

El broche de oro lo puso el experto en innovación Néstor Guerra con su ponencia “El negocio de los mil millones con un solo empleado”, en la que recalcó cómo la inteligencia artificial tradicional y sobre todo la generativa están cambiando el mundo en que vivimos, incluyendo casos en los que una única persona, haciendo uso de los algoritmos actuales de IA generativa, podría ser capaz de sacar adelante un negocio que llegara a ser milmillonario. Se trata de un futuro impensable hasta hace poco tiempo, pero que ya no es una locura gracias a este tipo de herramientas disruptivas (y un buen producto que vender).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

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