IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

InfoCanal

El Gigante Azul busca “construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder a las demandas de un mercado en constante evolución”.

Bajo el lema “Making the Future”, IBM ha reunido a socios y distribuidores en la Ecosystem Summit 2024. Esta cubre con su ecosistema le ha servido para mostrar toda una serie de avances y plantear estrategias de cara al próximo año.

El Gigante Azul trabaja para abordar retos como las arquitecturas híbridas, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

En este sentido, plantea el uso de tecnologías como Quantum Safe para una estrategia regida por tres principios: Enterprise First, AI Powered y Open. Esto es, minimizando la complejidad a través de soluciones integradas, aplicando inteligencia a toda la organización y facilitando la interoperabilidad en diferentes entornos.

Durante el evento, IBM se ha referido a alianzas con socios como TD Synnex y Arrow para consolidar su negocio en España. A nivel de innovación, destaca su acuerdo con el Gobierno de España para crear modelos de IA en las lenguas cooficiales.

Durante el discurso del líder del IBM Ecosystem en España, Raúl García, cobró relieve el papel de las infraestructuras adaptables impulsadas por Red Hat OpenShift y watsonx.

IBM también da importancia a la especialización y una planificación mano a mano con los partners. La evolución de su programa Partner Plus busca expandir la presencia de colaboradores capacitados.

“El Ecosystem Summit 2024 representa nuestro compromiso por construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder a las demandas de un mercado en constante evolución”, apunta Raúl García. “A través de alianzas estratégicas y una apuesta clara por la innovación, queremos ayudar a nuestros partners a aprovechar el poder de tecnologías como la IA y la nube híbrida, creando juntos soluciones que transformen sectores clave y generen un impacto positivo y duradero en nuestro país”.