Categories: InfoCanal

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

Bajo el lema “Making the Future”, IBM ha reunido a socios y distribuidores en la Ecosystem Summit 2024. Esta cubre con su ecosistema le ha servido para mostrar toda una serie de avances y plantear estrategias de cara al próximo año.

El Gigante Azul trabaja para abordar retos como las arquitecturas híbridas, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

En este sentido, plantea el uso de tecnologías como Quantum Safe para una estrategia regida por tres principios: Enterprise First, AI Powered y Open. Esto es, minimizando la complejidad a través de soluciones integradas, aplicando inteligencia a toda la organización y facilitando la interoperabilidad en diferentes entornos.

Durante el evento, IBM se ha referido a alianzas con socios como TD Synnex y Arrow para consolidar su negocio en España. A nivel de innovación, destaca su acuerdo con el Gobierno de España para crear modelos de IA en las lenguas cooficiales.

Durante el discurso del líder del IBM Ecosystem en España, Raúl García, cobró relieve el papel de las infraestructuras adaptables impulsadas por Red Hat OpenShift y watsonx.

IBM también da importancia a la especialización y una planificación mano a mano con los partners. La evolución de su programa Partner Plus busca expandir la presencia de colaboradores capacitados.

“El Ecosystem Summit 2024 representa nuestro compromiso por construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder a las demandas de un mercado en constante evolución”, apunta Raúl García. “A través de alianzas estratégicas y una apuesta clara por la innovación, queremos ayudar a nuestros partners a aprovechar el poder de tecnologías como la IA y la nube híbrida, creando juntos soluciones que transformen sectores clave y generen un impacto positivo y duradero en nuestro país”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

8 horas ago

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

2 días ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

2 días ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

4 días ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

1 semana ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

1 semana ago