Categories: Estrategia de Canal

Celonis y sus socios lanzan nuevas soluciones de inteligencia de procesos

Como parte del Programa Celonis Platform Apps, la empresa de software anuncia su segunda tanda de aplicaciones creadas junto a socios. Se trata de cuatro soluciones que surgen de su colaboración con Apolix, Bloomfilter, FITS-P y Ventum.

Apolix impulsa el Centro de Control de Gestión de Reclamaciones Celonis, mientras que Ventum hace lo propio con una app para el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM) de la Unión Europea. De la mano de FITS-P, nace la Suite de Transformación de Sistemas Celonis. Y la tecnología Bloomfilter respalda la Gestión del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software de Celonis.

“Estas aplicaciones de nueva generación muestran nuevas posibilidades al combinar Process Intelligence Graph de Celonis y las mejores prácticas en la creación de aplicaciones con los amplios conocimientos de los socios de nuestro ecosistema”, comenta Malhar Kamdar, Chief Customer Officer y Head of Ecosystem en Celonis.

“Los socios obtienen un gemelo digital de procesos único (datos de procesos independientes del sistema enriquecidos con un contexto profundo de negocio) y un conjunto de herramientas integradas para crear soluciones que optimicen los procesos”, explica. Y “con estas aplicaciones, las empresas generan continuamente resultados de negocio sustanciales con rapidez y a gran escala”.

El Centro de Control de Gestión de Reclamaciones ofrece visibilidad de todo el proceso en el ámbito de los seguros. Promete reducir las pérdidas y mejorar el tiempo de ciclo, la priorización y el cumplimiento.

Con la Gestión del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software, Celonis también pretende generar ahorro, en este caso abordando problemáticas como la repetición de tareas. Incluye un depurador de procesos impulsado por inteligencia artificial y ayuda a alinear a las partes interesadas y evitar el riesgo de incumplimiento.

La Suite de Transformación de Sistemas facilita las migraciones a S/4HANA dentro del presupuesto y los plazos previstos. Amplía la oferta existente para añadir módulos dedicados, incluyendo la consolidación de datos y la prueba de escenarios.

Por último, la App Celonis para la aplicación del CBAM proporciona un proceso automatizado y auditable y establece una manera de mejorar los costes de certificación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

21 horas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

4 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

5 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

1 semana ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago