La compañía de seguridad Bitdefender ha reunido a sus socios españoles durante la celebración del Bitdefender Partner Event, que se ha celebrado con un doble encuentro en Madrid y Barcelona.
A través de estos eventos ha compartido su estrategia de ventas y colaboración y ha introducido algunas innovaciones para el canal en el ámbito de la ciberseguridad.
Lo ha hecho de la mano de expertos como Roberto Pérez, Channel Account Manager de Bitdefender para España y Portugal y uno de los protagonistas del Bitdefender Partner Event.
Pérez destacó el papel que está jugando la tecnología de inteligencia artificial (IA) en seguridad, incluyendo el uso de redes generativas adversativas o GAN para mantenerse por delante de las amenazas.
Durante su intervención recordó que Bitdefender fue capaz de bloquear el ransomware WannaCry gracias a un modelo que había sido desarrollado años antes. “No sólo integramos la inteligencia artificial en nuestra tecnología, fuimos pioneros y seguimos adelantándonos a lo que pueda venir”, son sus palabras.
Animó a los socios a abrirse a los servicios de seguridad gestionados y la gestión de la postura de seguridad en la nube, con una vigilancia constante.
“Queremos que los partners ofrezcan a sus clientes la tranquilidad de que están protegidos las 24 horas del día, los 7 días a la semana”, concretó, “con una respuesta rápida ante cualquier incidente”.
También presentó el programa de canal de la compañía y sus certificaciones técnicas gratuitas, recursos de formación y toda una serie de ventajas comerciales, como el descuento por volumen.
Otros oradores fueron Raluca Popa, Senior Account Manager; Nuria Gálvez, Field Sales Engineer; y Germán Escuela, Strategic Renewal Manager.
Popa introdujo la estrategia para proveedores de servicios gestionados, que promueve soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente. El modelo MSP, basado en la nube, permite gestionar más de 35 capas de seguridad desde una consola unificada.
Gálvez abordó el enfoque integral de la plataforma GravityZone, que cubre desde la seguridad para endpoints hasta la supervisión de identidades, redes y la nube, y mostró las capacidades de Threat Intelligence para aportar contexto sobre los actores de amenazas.
Escuela destacó la importancia de ir más allá de la venta de tecnología y ayudar a los clientes a sacarle partido y recalcó que “la ciberseguridad eficaz es obligatoria en el entorno empresarial actual”, se trata de “una necesidad diaria”.
Durante el Partner Event en España, Bitdefender hizo entrega de sus premios Bitdefender Partner Awards 2024, “que reconocen el esfuerzo y la dedicación de las compañías que forman parte de nuestro canal”, según Luis Fisas, Regional Sales Director Southern Europe.
“Queremos reconocer los logros alcanzados de nuestros partneres gracias a su compromiso, trabajo en equipo y constante búsqueda de la excelencia”, añadió.
Los vencedores de los Bitdefender Partner Awards 2024 en Madrid fueron:
Los ganadores de los Bitdefender Partner Awards 2024 en Barcelona fueron:
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La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.
Esto incluye sillas gaming, teclados, auriculares, torres de PC y sistemas de refrigeración.