Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal “formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y detectar oportunidades de negocio adicionales”.
Arrow Electronics quiere ayudar a sus socios a aprovechar el potencial de la tecnología de inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés).
Para ello, introduce un nuevo programa a nivel mundial: AI Accelerator Program. Esta iniciativa está pensada para que el canal se abra al mundo de la IA.
“Los socios de canal que aprovechen el AI Accelerator Program podrán descubrir formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y detectar oportunidades de negocio adicionales que pueden ser impulsadas por la IA”, comenta al respecto Eric Gourmelen, vicepresidente global de nube e inteligencia artificial para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow.
“La IA está cambiando las empresas a una velocidad vertiginosa”, afirma el portavoz del proveedor de soluciones tecnológicas.
“Este programa es una forma práctica de ayudar a nuestros socios de canal a crear un impacto directo en sus negocios utilizando un roadmap innovador basado en la IA”, explica Gourmelen.
Los socios de Arrow deberán someterse a una evaluación que les permite medir sus competencias actuales en IA y detectar oportunidades.
A partir de ahí, Arrow ofrece una ruta personalizada para optimizar la adopción y la aplicación de la inteligencia artificial.
Esto incluye la actualización de conocimientos, implementaciones empresariales y una apuesta por la innovación a través de tres componentes concretos.
El primero de ellos es la Academia de IA, que aporta contenidos a medida, sesiones prácticas y casos de uso. Los partners podrán formarse y accederán a herramientas para incorporar la IA a sus negocios.
También tendrán la opción de simplificar la aplicación de la IA en sus operaciones con un conjunto de herramientas desarrolladas por ArrowSphere AI, accesibles a través de ArrowSphere Assistant.
Aprenderán a crear y manejar asistentes de IA para el ciclo de vida completo de las ventas, desde el marketing hasta la atención al cliente.
Por último, los socios de canal vinculados a este programa desarrollarán y desplegarán proyectos de IA con AI Factory.
Los equipos técnicos, de preventa y de ingeniería de Arrow son quienes asumirán la asistencia técnica por medio de la red de centros de experiencia de la compañía.