El negocio de Huawei creció un 22,4 % en 2024 y alcanzó los 862 100 millones de yuanes en ingresos. En este desempeño, Europa jugó un papel especial.
La multinacional china tiene más de 13 000 empleados en el Viejo Continente. Ha desplegado cerca de una treintena de centros de investigación y desarrollo en 14 países y establecido más de dos centenares de acuerdos con universidades y escuelas superiores.
Durante la celebración de su Conferencia Europea de Partners 2025 en la ciudad italiana de Como, la compañía ha compartido su estrategia de colaboración con socios locales y regionales.
Su modelo de negocio pone a los socios en el centro. Para apoyarlos, destinará más recursos a través de la estrategia “Partners + Huawei”.
“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa, por lo que invertiremos más en ámbito empresarial”. Esa ha sido la promesa de Willi Song, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en Europa, durante el evento.
El negocio empresarial de la compañía en el continente lleva a cabo la mayor parte de las ventas a través del canal.
“Nuestro enfoque”, ha explicado Song, “consiste siempre en trabajar con los partners para construir un ecosistema abierto”.
Sobre esto se pronunció también el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en la región, Xia Xingchang. “Los partners son el corazón de nuestro negocio empresarial”, expresó durante el encuentro. “Gracias a ellos podemos ofrecer las mejores soluciones y servicios posibles a los clientes de toda Europa”.
“Nuestro mensaje es claro: estamos agradecidos por su apoyo y queremos fortalecer aún más nuestras asociaciones, porque la colaboración es el principal motor de nuestro éxito conjunto”, señala.
“Continuaremos mejorando nuestras políticas y el apoyo para empoderar a nuestros socios, facilitar la venta de nuestras soluciones y resolver los desafíos de nuestros clientes finales”, añade Xia.
Los socios tienen a su alcance un programa de marketing conjunto que les permite invertir en su marca, formación y publicidad digital.
Del nivel de “Socio Registrado” pueden avanzar hasta Plata (con soporte adicional de ventas), Oro (con bonificaciones por rendimiento) y Diamante (con servicios exclusivos) y obtener cada vez más recursos.
En el ámbito de la nube, Huawei Cloud prevé lanzar el programa Cloud Leap y trabajar con el ecosistema tecnológico europeo en escenarios especializados, oportunidades de negocio, sinergia de la fuerza de trabajo y apoyo experto.
Durante la Conferencia Europea de Partners, Huawei preentó nuevas soluciones para la Administración pública, educación, sanidad, el comercio minorista, la hostelería y los proveedores de servicios gestionados, entre otras áreas.
“Desarrollamos soluciones para retos específicos del sector, que se centran en los puntos débiles concretos de los clientes”, declara al respecto Xia Xingchang.
“Con nuestras redes impulsadas por inteligencia artificial, sistemas de almacenamiento inteligente y análisis de datos avanzados”, enumera, estamos ayudando a las organizaciones no solo a adaptarse, sino a transformar sus operaciones y adoptar la transformación digital e inteligente”.
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…