Categories: Estrategia de Canal

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

El negocio de Huawei creció un 22,4 % en 2024 y alcanzó los 862 100 millones de yuanes en ingresos. En este desempeño, Europa jugó un papel especial.

La multinacional china tiene más de 13 000 empleados en el Viejo Continente. Ha desplegado cerca de una treintena de centros de investigación y desarrollo en 14 países y establecido más de dos centenares de acuerdos con universidades y escuelas superiores.

Durante la celebración de su Conferencia Europea de Partners 2025 en la ciudad italiana de Como, la compañía ha compartido su estrategia de colaboración con socios locales y regionales.

Su modelo de negocio pone a los socios en el centro. Para apoyarlos, destinará más recursos a través de la estrategia “Partners + Huawei”.

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa, por lo que invertiremos más en ámbito empresarial”. Esa ha sido la promesa de Willi Song, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en Europa, durante el evento.

El negocio empresarial de la compañía en el continente lleva a cabo la mayor parte de las ventas a través del canal.

“Nuestro enfoque”, ha explicado Song, “consiste siempre en trabajar con los partners para construir un ecosistema abierto”.

Sobre esto se pronunció también el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en la región, Xia Xingchang. “Los partners son el corazón de nuestro negocio empresarial”, expresó durante el encuentro. “Gracias a ellos podemos ofrecer las mejores soluciones y servicios posibles a los clientes de toda Europa”.

“Nuestro mensaje es claro: estamos agradecidos por su apoyo y queremos fortalecer aún más nuestras asociaciones, porque la colaboración es el principal motor de nuestro éxito conjunto”, señala.

“Continuaremos mejorando nuestras políticas y el apoyo para empoderar a nuestros socios, facilitar la venta de nuestras soluciones y resolver los desafíos de nuestros clientes finales”, añade Xia.

Los socios tienen a su alcance un programa de marketing conjunto que les permite invertir en su marca, formación y publicidad digital.

Del nivel de “Socio Registrado” pueden avanzar hasta Plata (con soporte adicional de ventas), Oro (con bonificaciones por rendimiento) y Diamante (con servicios exclusivos) y obtener cada vez más recursos.

En el ámbito de la nube, Huawei Cloud prevé lanzar el programa Cloud Leap y trabajar con el ecosistema tecnológico europeo en escenarios especializados, oportunidades de negocio, sinergia de la fuerza de trabajo y apoyo experto.

Durante la Conferencia Europea de Partners, Huawei preentó nuevas soluciones para la Administración pública, educación, sanidad, el comercio minorista, la hostelería y los proveedores de servicios gestionados, entre otras áreas.

“Desarrollamos soluciones para retos específicos del sector, que se centran en los puntos débiles concretos de los clientes”, declara al respecto Xia Xingchang.

“Con nuestras redes impulsadas por inteligencia artificial, sistemas de almacenamiento inteligente y análisis de datos avanzados”, enumera, estamos ayudando a las organizaciones no solo a adaptarse, sino a transformar sus operaciones y adoptar la transformación digital e inteligente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

2 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

5 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

6 días ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

6 días ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

6 días ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

6 días ago