Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API y a asistencia técnica para entornos Akamai Guardicore Segmentation.
En un momento en el que las ciberamenazas no dejan de crecer, adoptando múltiples variaciones, Akamai Technologies introduce mejoras en sus programas para proveedores de servicios de seguridad.
La actualización tiene en cuenta la expansión de amenazas como las filtraciones o los ataques distribuidos de denegación de servicio que afectan a las API y que terminan ocasionando el robo de información, pérdidas financieras, daños en la reputación y sanciones legales.
Para evitarlo, Akamai apunta a los servicios de operaciones de día 2. Si hasta ahora los partners con certificación podían ofrecer servicios de operaciones de día 2 para Akamai Guardicore Segmentation, ahora esto se extiende a productos y soluciones de API de Akamai. Por otro lado, proporcionarán asistencia técnica de Akamai Guardicore Segmentation directamente a clientes.
Esto quiere decir que los socios certificados tendrán la capacidad de proporcionar servicios de microsegmentación de principio a fin, desde la entrega de proyectos y la asistencia de primera línea hasta las nombradas operaciones de día 2.
“El canal es la columna vertebral del sector de la ciberseguridad: todos ganamos”, apunta Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal.
“Los proveedores de tecnología amplían su alcance, los partners impulsan su negocio y los clientes obtienen las mejores soluciones de seguridad adaptadas a sus necesidades”, explica.
“Capacitar a nuestros partners con las herramientas, la formación y el soporte adecuados es clave para fomentar el éxito”, señala Arnau.
“Estas mejoras en el programa de canal de Akamai posicionan a nuestros partners como asesores de seguridad de confianza y punto de contacto único de sus clientes”, añade, “lo que permite a ambos acelerar el crecimiento de su negocio”.
Los servicios de operaciones de día 2 para seguridad API incluyen servicios operativos y de gestión, servicios de gestión de incidentes de seguridad y pruebas activas.
Es decir, contemplan implementaciones híbridas, revisiones comerciales con carácter trimestral y auditorías. También permiten conectar implementaciones de los clientes al centro de operaciones de seguridad para obtener alertas de detección de soluciones como Akamai API Security. Además, facilitan la detección y la corrección de vulnerabilidades antes de implementar una API en producción.
En cuanto a los servicios de operaciones de día 2 para Akamai Guardicore Segmentation, abarcan servicios de administración de segmentación, servicios de gestión de incidentes de seguridad y servicios de auditoría y cumplimiento normativo.
Los primeros de estos servicios ayudan a ahondar en Akamai Guardicore Segmentation a través de la actualización y la ampliación de las implementaciones. Los segundos contribuyen a la lucha contra el movimiento lateral, con el aislamiento de los activos atacados. Los terceros permiten trabajar con una única fuente de información y aplicar políticas.