El 70% de las personas que quieren comprar electrónica, opta por buscar información online antes de acudir a la tienda física.
Negocios
SiliconWeek.es celebra los 50 años de BASIC
Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code no es otra cosa que BASIC, el lenguaje de programación que revolucionó el mercado en mayo de 1964. ¿Quieres saber más?
Fitbit, la marca triunfadora del mercado de pulseras electrónicas
Las ventas de pulseras electrónicas básicas han aumentado considerablemente ene l primer trimestre, con la firma californiana Fitbitcomo líder del mercado.
WiFi a/c llega también a la IPTV
La mayoría de los fabricantes de codificadores de televisión por Internet, o IPTV, planean actualizar sus productos para que funcionen con la última especificación WiFi, 802.11ac.
El reloj-teléfono de Samsung podría llegar en junio
Aunque Samsung no ha confirmado nada, se cree que está llevando a cabo conversaciones con operadoras para lanzar un 'reloj - teléfono' que se basaría en Tizen.
Blackberry quiere asegurar el Internet de las Cosas con su Protect Iron
La recuperación de Blackberry no sólo pasa por su tecnología MDM, QNX o BlackBerry Messenger, sino por el prometedor mercado del Internet de la Cosas con Protect Iron.
Google trabaja en tabletas con visión 3D
Google está trabajando en una tableta con capacidades de visión avanzadas que puede utilizarse para capturar imágenes en 3D.
Toshiba lanza un disco duro de 5TB para aplicaciones cloud
La nueva serie MC04ACAxxx de discos duros de baja latencia de Toshiba está adecuada para cargas de trabajo basadas en la nube y con velocidades de transferencia de 6Gbps.
HP apuesta por el ‘low cost’ y lanza el tablet de cuatro núcleos más barato
Muchos se han sorprendido por el hecho de que HP se haya decidido por lanzar tabletas de tan bajo coste como la 7 Plus, a un precio de 99 dólares.
F5 Networks se refuerza contra los DDoS con la compra de Defense.Net
F5 Networks ha comprado al especialista de denegación de servicio distribuido Defense.Net, con el fin de proteger mejor a sus usuarios de un cibercrimen cada vez más especializado.
¿Será la modularidad el futuro de la tecnología?
Los dispositivos tecnológicos que se crean a través de módulos para que el cliente pueda decidir como quiere su terminal se presentan como una gran oportunidad para el canal.
Fotogalería: 12 marcas españoles y un par de europeas que fabrican tabletas
NetApp presenta unos resultados de 2014 que no cumplen expectativas
El año fiscal 2014 de NetApp destaca por sus nuevos lanzamientos en el mercado de la virtualización como los sistemas de almacenamiento unificado FAS8000.
La estrategia omnicanal será clave para el 83% de los retailers online
La cuarta parte de las tiendas online esperan haber implementado una estrategia omnicanal para octubre de 2015.
La industria de los videojuegos española, en alza y buena forma
Un estudio destaca el emprendimiento en el sector de los videojuegos, la juventud de sus trabajadores y la alta tasa de exportaciones de las creaciones, sobre todo a Europa.
Los mayores beneficios de HP no impiden el despido de 16.000 empleados
Desde que en 2012 Hewlett-Packard iniciara su reestructuración, ha prescindido del 15% de su plantilla.
AMD lanza la segunda generación de sus chips embebidos R-series, Bald Eagle
La nueva plataforma Bald Eagle de chips embebidos de AMD ofrece mayor capacidad de cálculo y rendimiento gráfico dirigido a máquinas de juegos o digital signage.
Salesforce.com actualiza su aplicación móvil
A partir de ahora los usuarios de Salesforce1 Mobile App podrán participar directamente en Salesforce1 Communities con sus clientes y socios.
Las tabletas ganan a los smartphones en las compras online
Aunque el ordenador es el dispositivo más usado, las tabletas van llamando la atención de los compradores online, en un momento en que parecen usar menos las redes sociales
El CEO de Sony dice que no piensa abandonar su negocio de TV
Aunque Sony cree que sus predicciones sobre las ventas de Bravia han sido muy optimistas, quiere continuar su negocio y se plantea buscar nuevas alianzas del canal.
FireEye compra nPulse por 70 millones de dólares
Tras cerrarse el acuerdo, FireEye podrá ofrecer una solución de análisis forense con una visión unificada que abarque tanto la red como el endpoint.
Telefónica se encargará de hacer de Valencia una ‘smart city’
Valencia usará una solución de Telefónica para monitorear servicios como telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia o seguridad.
Afina-Westcon Data Center Solutions añade nuevos miembros a su programa POWER Channel Rewards
La ampliación de POWER Channel Rewards permite el acceso de nuevos fabricantes al programa, ampliar el catálogo de productos y premiar a un mayor número de partners.
Lenovo celebra resultados récord
Los beneficios netos de la compañía crecieron un 28,7% hasta los 817 millones de dólares durante su año fiscal 2014.
Cisco compra ThreatGrid, una empresa de prevención de malware
Tras la compra de SourceFire el año pasado, Cisco sigue mejorando su oferta de seguridad con la compra de ThreatGrid, con la que añade capacidad de análisis de malware.
Microsoft abre Azure al canal de distribución
A partir del próximo 1 de agosto Microsoft Azure estará bajo un programa de Open Licensing que permitirá a los partners un mayor control de los servicios, y de la facturación.
Aquaris E: cuatro nuevos smartphones de la española bq
Los nuevos smartphones de bq, de la gama Aquaris E, tienen entre 4 y 6 pulgadas de pantalla y un coste de entre 129 y 299 euros, según especificaciones.
eBay pide a sus usuarios que cambien su contraseña tras un ataque
Por el momento, eBay afirma que los datos financieros de sus usuarios no se han visto comprometidos, pero teme que muchos usen la misma contraseña en PayPal y en eBay.
BlackBerry planea realizar adquisiciones y fusiones en Europa
El objetivo de BlackBerry, según su líder en Europa, aumentar las ventas en servicios adicionales en la parte superior de su actual solución MDM.
DevOPs, o cómo acelerar el time-to-market
DevOPs es algo más que una metodología de desarrollo, es un acelerador del time-to-market, un elemento cada vez más imprescindible para el mercado retail.