Los influencers son aquellos usuarios que tienen mucho poder de convicción en las redes sociales y que pueden servir como reclamo para dar a conocer un producto.
Retail
Las redes sociales para fidelizar a los clientes 3.0
El consumidor 3.0 valora la inmediatez a la hora de comunicarse con una empresa en caso de incidencia y están muy acostumbrado a usar las redes sociales.
Avanade presenta un centro para ayudar al minorista a ser omnicanal
El Centro de Excelencia Retail creado por Avanade junto a Sitecom y Microsoft Dynamics ayuda a los minoristas a reconstruir su modelo operativo para ser omnicanal.
La OCU denuncia el “fiasco” del ‘Black Friday’
Un informe de la OCU afirma que 9 grandes minoristas que venden en España apenas rebajaron sus precios durante las pasadas jornadas de descuentos.
El engaño de los precios del Black Friday de Media Markt
Un estudio de Kimovil demuestra cómo Media Markt subió los precios de algunos smartphones antes del Black Friday para luego reducirlos ese día.
Energy Sistem abre una nueva tienda minorista
Además de la venta directa en tiendas minoristas, esta última en Alicante, Energy Sistem también vende sus productos a través de mayoristas en España.
Motivos para digitalizar un tienda minorista
Gracias al software TPV, un negocio minorista puede conocer mejor su actividad, los gustos de sus clientes, o las horas a las que más vende a lo largo del día.
¿Cómo proteger tu TPV de los robos de datos masivos?
Trend Micro explica a los minoristas que, se es posible, es recomendable no revisar el correo a través del TPV o instalar un antivirus en este.
ModPOS, el malware para TPVs más sofisticado
Se detecta un malware sofisticado que lleva atacando a TPVs desde 2013; los hoteles Hilton reconocen un ataque contra sus TPVs, que según Arkoon Netasq son muy fáciles de atacar.
Este Black Friday se venderá un 39% más
Worten asegura que durante el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 26 de noviembre, se multiplican hasta por 20 las ventas de un día normal.
La mayor parte del software TPV se instala en tiendas online
Un informe de Buscoelmejor apunta a que las ventas de software TPV han crecido más de un 50% en el último año y se prevé que la tendencia continúe.
Las tiendas de ecommerce, el canal favorito para los consumidores online
En 2014 aumentaron las ventas a través de Internet, gracias a un incremento del número de internautas y del gasto medio por cada consumidor.
Competencias esenciales para una tienda digital
Gartner identifica, en su Symposium/ITxpo 2015, las tres competencias que un retailer online debe tener para conseguir el éxito.
Packlink se une a eBay para los envíos
Con el nuevo servicio de Packlink, los usuarios podrán gestionar sus envíos de una forma más personalizada, cada vez que compren en eBay.
Trabajadores de Apple Store pierden una demanda con la empresa
Los empleados de Apple Store pedían más dinero en concepto de horas extra por el tiempo que pierden en mostrar sus bolsas al entrar al trabajo.
¿Para qué sirve una estrategia ERP?
De la mano de dos empresas fabricantes de soluciones ERP o planificación de recursos empresariales, profundizamos en el uso de este tipo de software.
4 tecnologías para las tiendas online del futuro
Los probadores virtuales, el Big Data para conocer el fondo de armario de un cliente, códigos QR o 'Street marketing' pueden mejorar las ventas online en el futuro.
Amazon abre su propia tienda física… y Motorola también
Amazon venderá sus libros y lectores electrónicos de forma directa a los clientes en la ciudad de Seattle y Motorola sus smartphones en Chicago.
Los minoristas españoles se preparan para la Navidad
Mientras que más de la mitad de los ecommerce españoles participarán del Black Friday, más del 60% espera aumentar sus ventas en Navidad.
Apple Pay llega en 2016 a España con American Express
España será el segundo país europeo donde aterrizará Apple Pay, que se podrá usar en iPhone, iPad y Apple Watch, con la app Amex.
Cerrar el día del Black Friday en EEUU como estrategia de marketing
REI, una firma minorista de equipación deportiva y para viajes, cerrará el Black Friday y anima a sus clientes a disfrutar del 'aire libre' en ese festivo.
6 ventajas en distribución que Amazon no tiene
Amazon ha abierto en España las ventas online de productos de supermercado, pero la consultora Cognodata Consulting recuerda que las cadenas tradicionales tienen ventajas.
¿Por qué tú, minorista, deberías tener un TPV en tu tienda?
Ilastec, Zebra Technologies, Datisa y Tlantic, cuatro fabricantes de soluciones TPV, nos recuerdan las ventajas que esta tecnología tiene para una tienda online y para las ventas multicanal.
Parrot probará a vender sus productos en su propia tienda física
Mediante la creación de un Pop Up Store en la ciudad de Barcelona, Parrot permitirá a los usuarios finales probar sus drones en el periodo de ventas de Navidad.
La mitad de las compras móviles involucran varios dispositivos
El hecho de que la mitad de compradores usen diversos dispositivos antes de concluir una compra a través de un smartphone hace que los comerciantes deban definir su estrategia.
eBay, evolución hacia el mercado profesional
En sus 20 años de historia, trece en España, eBay ha sabido evolucionar hacia un mercado más profesional que pone al alcance de las pymes una enorme oportunidad en mercados online internacionales.
Norton: “Lo único que queremos es que la gente piense en seguridad y cuántos dispositivos quiere proteger”
Roberto Testa, responsable de Norton para España y Portugal, nos habla de las novedades de la gama de productos de seguridad de la compañía.
Se convocan los primeros M-Commerce Awards
El Mobile Commerce Congress reconocerá, el próximo 5 de noviembre, la innovación de los minoristas en el desarrollo de estrategias móviles y omnicanales, u omnichannel.
Brother lanza una nueva gama de impresoras para entornos domésticos
La nueva oferta de Brother ofrece características mejoradas de impresión, copia, escaneado y fax.
Ecommerce Europe urge a Europa a apoyar nuevos métodos de pago
Ecommerce Europe advierte de que los problemas con los pagos transfronterizos online dificultan las ventas extranjeras dentro de la UE.