Hay una patente registrada por Amazon que muestra camiones de reparto con impresoras 3D integradas para que el reparto sea más rápido y no se acumule inventario.
Retail
Showroomprivé lanza un site ‘multipaís’ para vender a todo el mundo
Con el nuevo site para vender a 167 países, Showroomprive quiere conocer mejor nuevos mercados para saber en cuáles sería mejor invertir de forma más directa.
BT Y Scala ofrecen a los minoristas soluciones digitales conjuntas
BT y Scala se han unido para ayudar al retail a innovar, integrar y proporcionar la misma gran experiencia al cliente dondequiera que operen.
Magnolia CMS y atSistemas integran sus soluciones de ecommerce
Magnolia CMS y atSistemas, ambas asociadas a IBM en su negocio de soluciones ecommerce, se han unido para mejorar la experiencia del comprador online.
El dispositivo móvil avanza como medio de compra online
Según datos de PayPal, el comercio móvil crecerá en España un 48% en España este año, frente al 13% que crecerá el comercio electrónico.
La plataforma omnicanal Zent.io lanza una extensión para Magento
Los negocios online desarrollados con Magento ya pueden disfrutar de la plataforma omnicanal de Zent.io para ofrecer una mayor atención al cliente.
Stibo Systems: “El móvil permitirá crear la tienda más grande del mundo en el bolsillo de los usuarios”
La cantidad de canales de venta, de productos y la facilidad de comprar online llevan a los usuarios a demanda más servicios y precios más bajos.
Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015
Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.
Se lanza Ecommerce Benchmark para comparar y mejorar la venta online
Ecommerce Benchmark es un servicio online y gratuito que permite a las empresas comparar y mejorar sus actividades de comercio electrónico.
Kaspersky recuerda las peores fugas de datos de 2014
Los minoristas, bancos y empresas de comunicaciones y de servicios en Internet fueron las más afectadas por las fugas de datos en 2014, como recuerda Kaspersky Lab.
Amazon tras Radioshack: ¿tendrá tiendas físicas?
Mientras Amazon podría andar tras RadioShack para algún día tener tiendas físicas, su rival Sprint también podría estar llevando a cabo conversaciones con la empresa.
A los usuarios les gustan las compras online… ¿o no?
Según un estudio de IBM el 43% de los consumidores prefieren comprar online, pero sólo un 29% ha optado por este modelo en su última compra.
Los minoristas que hacen comercio móvil, más expuestos al fraude
Las empresas que venden a través de herramientas móviles aceptan más métodos de pago que la mayoría de minoristas, lo que les expone más al fraude en las transacciones.
Oracle: la omnicanalidad permite “a las empresas conocer al consumidor final”
Desde Oracle, una portavoz indica que "los avances tecnológicos relacionados con la venta de un producto hacen que las empresas tengan que modificar sus procesos para poder cumplir en tiempo".
Menos de la mitad de las firmas de ecommerce españolas reparte a todo el país
Destaca que la mayoría no lleva sus productos a Ceuta, Melilla y Canarias y muy pocas empresas de ecommerce en el país ofrece la opción de recogida en tienda.
SAP anuncia una herramienta de Marketing Gap Analysis
Con Marketing Gap Analysis los profesionales del marketing podrán localizar, de manera gratuita, las áreas prioritarias de inversión para su compañía.
El DevOps gana puntos para el User Experience
El 37% de las empresas españolas que deciden adoptan DevOps lo hacen con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente final
El 82% de las grandes marcas españolas ya venden online
El cuando a la omnicanalidad, destaca que tan solo el 15% de websites permiten consultar la disponibilidad en tienda, mientras el 41% permite la compra online y devolución en tienda.
NRF Big Show 2015: Las novedades para el retail tras el evento de Nueva York
Las ventas omnicanal son una de las grandes tendencias de futuro del retail, al igual que ofrecer buenas experiencias en tienda a los clientes, según se vio en el NRF Big Show 2015.
Retail en 2015: Omnichannel, Big Data e Internet de las Cosas Industrial
Una firma predice que en 2015, la cadena de suministro se verá marcada por nuevas soluciones omnichannel, el manejo de los grandes datos y la robótica.
2015, año de grandes cambios en la industria del retail
Adaptarse a las expectativas del consumidor será uno de los cinco puntos clave que Manhattan Associates prevé para 2015 en la industria retail.
NetApp Integrated EVO: RAIL Solution, una nueva plataforma para vendedores
La unión de NetApp y VMware ha dado lugar a Integrated EVO: RAIL Solution, capaz de almacenar de forma segura aplicaciones de negocio a empresas de pequeño tamaño.
Oracle Retail lanza soluciones de comercio con MICROS
Oracle Retail ha ampliado sus soluciones para minoristas, con el objetivo de ayudarles a vender desde más canales y a través de más dispositivos.
China se abre al e-commerce extranjero
Los inversores extranjeros ya tienen permitido operar una empresa de comercio electrónico en la Zona de Libre Comercio de Shangai como parte de un proyecto piloto.
PayPal y Microsoft quieren llevar TPV avanzados a las pymes
Microsoft y PayPal han trabajado juntos para que la solución de pago PayPal Here sea compatible con Microsoft Surface y ofrecer una nueva opción de terminales punto de venta (TPV).
Amazon creó 6.000 empleos fijos en Europa en 2014
Amazon dice estar muy satisfecha con la demanda en Europa y dice que planea crear más puestos de trabajo a lo largo de este año 2015.
Fujitsu presenta nuevas soluciones para el sector retail en el BIG Show
Entre las novedades destaca Fujitsu Omni-Channel Analytics, que permite a los retailer adentrarse en el mundo de las ventas predictivas gracias al análisis de datos de diferentes fuentes.
El comercio electrónico B2C ya es el 2,2% del PIB europeo de 2012
Un informe sobre las ventas online B2C en 2013 refleja que España es la quinta economía de este mercado, a pesar de su ralentización en el último año.
Toshiba y Microsoft se unen en torno a una iniciativa omnichannel
Toshiba y Microsoft quieren ofrecer una solución omnichannel conjunta, TCxGravity powered by Microsoft Dynamics.
Los compradores B2B también aprecian las ventas omnicanal
De acuerdo con un estudio de Forrester, los consumidores B2B que viven experiencias omnicanal tienden a ser más leales con la marca y a gastar más.