Los ebooks de vendedores como Amazon costarán más por el IVA, dando el impuesto a España si el consumidor es de aquí, y no a Luxemburgo, como hasta ahora.
Retail
¿Por qué Nordstrom es el mejor vendedor omnicanal?
Recientemente, Nordstrom ha incorporado la opción de que sus seguidores de Instagram puedan comprar sus productos desde la red social.
Las claves de la normativa europea para ecommerce en 2015
La normativa de la Unión Europea que entra en vigencia dice que las empresas que venden servicios y productos digitales pagarán el IVA del país de destino de sus ventas.
Fotogalería: Las 10 mejores industrias en las que abrir un negocio en 2015
Según un análisis que ha estudiado los negocios en 2014, la compra y venta de productos online se muestra como la industria más exitosa para el próximo año.
Amazon Prime registra 10 millones de usuarios en Navidad
Parece ser, según Amazon, que el servicio más demandado dentro de Prime es el envío gratuito y en menos de dos días de los productos comprados en el site.
El servicio postal de Estados Unidos busca su crecimiento en el ecommerce
Mientras que el servicio postal USPS continúa perdiendo, ha decidido modernizarse y adaptarse al ecommerce, con nuevos vehículos y software de seguimiento de los envíos.
¿Qué podría hacer de 2014 el año del récord en ecommerce?
El crecimiento del mercado minorista en España, el incremento del mobile commerce gracias a las tabletas y el incremento de la confianza, han impulsado el ecommerce.
Huawei hace frente a Xiaomi gracias a sus teléfonos ‘low cost’
Para hacer frente a Xiaomi, Huawei ha decidido reforzar su estrategia de ecommerce, distribuyendo la gama 'Honor' sólo online, y parece haber funcionado.
Las 3 tecnologías más importantes en 2015, según Microsoft
El Internet de las Cosas, la seguridad informática, sobre todo en empresas minoristas y el aprendizaje automático marcarán el 2015, según Microsoft.
El 75% de empresas de ecommerce en España, vende por el móvil
Un estudio analizando la situación europea del ecommerce advierte que aún muchas empresas, aunque venda por el móvil, no ha adaptado su site a estos dispositivos.
Las empresas de EMEA rezagadas en la migración de Windows Server 2003
A unos meses de que se acabe el soporte a Windows Server 2003, muchas empresas aún lo usan, siendo las minoristas las que lideran la migración a nuevas versiones.
El marketing de contenidos seguirá creciendo en 2015
El marketing de datos y de contenidos, el vídeo o los wereables son, según Bluecell, las tendencias de marketing más destacadas para 2015.
Lo que deberá tener en cuenta cualquier tienda online en 2015
La nueva extensión del dominio .shop, la nueva normativa del IVA o la multicanalidad son aspectos a tener en cuenta para el próximo año, según STRATO.
Lo que más preocupa a los compradores online es la velocidad de la entrega
Para el 81,7% de los compradores online el cumplimiento de los plazos de entrega es de “vital” importancia, y garantiza que puedan volver a comprar en el mismo comercio.
Amazon se une a Correos y aumenta los puntos de recogida en 2.400
La idea de Amazon es ofrecer nuevos puntos de recogida en España para facilitar las compras de ecommerce, con la nueva unión al servicio de Correos.
Inditex crece, gracias al impulso de sus ventas online
La apuesta por las ventas omnicanal están dando sus frutos a Inditex que continúa creciendo en ventas y ganancias.
Amazon y su ambicioso plan global de entrega en el mismo día
La empresa ha publicado unas ofertas de empleo que apuntan a que su intención es poder entregar las compras en el mismo día a nivel mundial.
El eCommerce sigue creciendo mientras el futuro de los pagos móviles sigue incierto
Tecnocom presenta su informe Tendencias en Medios de Pago 2014, que muestra un aumento del comercio electrónico tanto en España como en Latinoamérica.
2014, año del despegue de la compra programática en España
La inteligencia artificial ha llegado a la publicidad digital, un mercado en el que se verá la consolidación de la compra programática en 2015.
El ecommerce mundial se ve impulsado por las ventas móviles
Desde Rakuten, las predicciones para 2015 apuntan a un crecimiento del ecommerce y recomiendan a las empresas desarrollar nuevas estrategias para aprovechar este impulso.
Fotogalería: Predicciones de ecommerce en 2015, según Kanlli
El comercio electrónico seguiría creciendo en España, según calculan las empresas del mercado, al igual que el omnicanal, el emarketing y el mobile commerce.
Los minoristas omnicanal fallan en la gestión del inventario
Para los retailers que están desarrollando una estrategia omnicanal, el mayor problema que encuentran es el de mantener un control sobre la gestión del inventario.
Media Markt recupera los cines Benlliure con su nueva tienda en el centro de Madrid
La nueva tienda de la compañía en Madrid, situada en la C/ Alcalá 106, es la tercer que abre MediaMarkt este año, y la décimo tercera de la Comunidad de Madrid.
Los españoles gastarán más de 3.000 millones en compras online en navidad
A partir de hoy, Black Friday, que lleva 3 años celebrándose en España, arranca la temporada de ventas de navidad, en la que 17% de personas comprará todo online.
Alemania, Francia y Reino Unido demandan productos españoles a través de Internet
El último informe de PayPal indica que el 63% de los españoles realiza sus compras online en el extranjero buscando ahorros de tiempo y dinero.
Los españoles, “prácticos y generosos” para los regalos de navidad
A punto de comenzar la navidad, PayPal ha hecho un estudio que concluye que el 36% de españoles realizará por primera vez sus compras a través de su móvil o tablet.
Las empresas de ecommerce no priorizan la protección de datos
De acuerdo con una encuesta de Kaspersky Labs, sólo el 28% de empresas de ecommerce dice considerar la protección de datos como máxima prioridad.
Suiteblanco.com se renueva para lucir más “intuitiva”
7 pistas para que tu web de ventas dé confianza
Las opciones de pago que se ofrecen, los foros de opinión de los clientes o el URL cifrado dan confianza a los consumidores online.
Las soluciones retail de Futjitsu integran Biometrics-as-a-Service
Fujitsu integrará GoVerifyID de ImageWare Systems a su Retail MarketPlace para verificar a las personas que ralizan transacciones y hacer estas más seguras.