En España el crecimiento del comercio online a través de dispositivos móviles es lento pero continuo, según datos de Bluumi.
Retail
Yaap Shopping: la apuesta de Santander, Telefónica y La Caixa por el ecommerce
La plataforma Yaap Shopping tiene la intención de ofrecer herramients avanzadas para pequeños comercios para que puedan ofrecer descuentos a sus clientes.
SAP y Facebook ofrecerán información a los minoristas de sus clientes
Además de esta herramienta, útil para crear estrategias omnicanal, SAP anunció un acuerdo con Samsung para integrar sus aplicaciones CRM, HCM y ERP.
El 72% de los usuarios utilizará su smartphone en las compras navideñas
Deloitte acaba de lanzarnlos resultados de su encuesta anual de cara a las próximas Navidades, cuando las compras en tienda seguirán superando a las compras online.
Prioridades de los minoristas en su camino hacia el omnicanal
La mayoría de los minoristas que piensa en el omnicanal cree muy necesario ofrecer la oportunidad a sus clientes de comprar online y recoger o cambiar en tienda.
Cómo los Big Data ayudan a los minoristas a vender
De acuerdo con un experto en PIM (gestión de información del producto), gracias a los Big Data, los minoristas pueden conseguir más fidelización de los clientes.
Muy pocos minoristas miden los resultados de su estrategia omnicanal
Aunque los vendedores omnicanal saben que es muy necesario contar con soluciones para medir el impacto de sus ventas, aún muchos minoristas no le dan importancia a esto.
10 predicciones de la industria retail para 2015
Los minoristas serán cada vez más conscientes de la importancia de una estrategia omnicanal para crear una mayor fidelidad en sus clientes, de acuerdo con IDC.
Las ventas omnicanal centran la atención del Congreso AECOC
Líderes de Facebook, Vente Privée y Amazon han hablado de la importancia del omnicanal y de los dispositivos móviles en las ventas en la actualidad.
Flexibilizar el inventario, clave en una estrategia omnicanal
Manhattan Associates recordó en un encuentro que el mercado actual es muy competitivo y los clientes más exigentes, por lo que el omnicanal es una solución necesaria.
Showroomprive se asocia con Dispeo para su gestión y logística
Gracias a su unión con Dispeo, Showroomprive podrá ofrecer servicios de enrega de los productos más rápidos, puesto que la logística será más eficiente.
María Fanjul, dirigirá las ventas online de Inditex
María Fanjul, con tan sólo 31 años, es una de las grandes promesas del mercado español, después de haber desarrollado con éxito su tarea de CEO de Entradas.com.
Sigue aumentando el malware para TPV
G Data acaba de detectar una nueva variante de FrameworkPoS, el malware para TPV, o Terminales Punto de Venta, que ya ha robado millones de tarjetas en Estados Unidos.
¿Qué es lo que más demandan los clientes de la experiencia omnicanal?
Muy pocos minoristas tienen una estrategia omnicanal, mientras que a los clientes les gustaría que se usaran más las ventajas de ofrecer descuentos por el móvil.
Los españoles optan por comprar electrónica en el extranjero
Según un estudio de eBay, los españoles destacan por ser muy abiertos a comprar a vendedores internacionales, siendo la electrónica la sección más consumida.
Sólo el 5% de minoristas tiene una estrategia omnichannel
Muy pocas empresas cuentan con estrategias omnichannel, mientras los expertos advierten que hay que fijarse en que el consumidor cada vez tiene más opciones.
España lidera el sur de Europa en comercio electrónico
El comercio electrónico en el Sur de Europa alcanzará los 47.800 millones este año, de los que 14.400 se generarán en nuestro país.
Inditex refuerza sus ventas online y Amazon las físicas
El omnichannel se presenta como el futuro de las ventas y las grandes lo practican: Inditex abre un portal dentro de Alibaba y Amazon una tienda en Manhattan.
España, medio preparado para el ecommerce
De cincuenta economías estudiadas, España ocupa el puesto 25 del informe sobre países mejor preparados para afrontar los retos futuros del comercio electrónico.
eBay Colecciones, el nuevo escaparate para tus ventas online
eBay Colecciones permite a vendedores y compradores seleccionar artículos y agruparlos según temáticas que después pueden compartirse en redes sociales.
El 26% de las ventas online en España, llegan de los cupones descuento
Las ventas de comercio electrónico continúan creciendo anualmente, aunque menos que los años anteriores, impulsadas, en parte, por la venta de cupones.
Comandia: Correos presenta una solución para los vendedores online
Comandia no sólo ayuda a gestionar mejor el envío de productos y el almacenamiento de los mismos, sino que también sirve para ayudar a crear páginas web de ventas.
Fujitsu presenta ‘Punto de servicio omnicanal’ para sus clientes retail
El nuevo dispositivo para retailers de Fujitsu ha buscado aunar los diferentes canales a través de los que puede vender una empresa para facilitar esta forma de venta.
Los usuarios responden mejor al marketing por SMS que por email
Según datos de Xopik el CTR (tasa de clics) de los SMS es de un 50-70%, mientras que el de los correos electrónicos es de un 2%.
unchatentuweb.es, la nueva herramienta de atención al cliente del ecommerce
Con unchatentuweb.es las empresas podrán resolver las dudas de sus clientes en tiempo real además de ofrecerles atención comercial, técnica y resolución de problemas.
Los TPV en el punto de mira de los hackers
2014 registra una explosión de brechas de datos y malware específico para TPV, conocido como RAM Scraper.
Las claves de una estrategia Omnichannel
Simplificación, seguridad y sincronización son los tres aspectos a tener en cuenta a la hora de tener éxito con una estrategia Omnichannel.
Rakuten compra Ebates por 1.000 millones de dólares
Ebates, la plataforma de cash-back más importante de Estados Unidos, con 2,5 milones de clientes está en manos de la japonesa Rakuten.
La Experiencia de Usuario tiene una cita en Madrid el 13 y 14 de septiembre
Tecnilógica participa en UX Fighters, un evento en torno a experiencia de usuario que reunirá a 130 profesionales del sector.
Twitter ya ofrece el botón de ‘comprar’
Gracias a la nueva opción, las empresas conectadas a Twitter pueden aprovechar la relación directa con sus clientes para aumentar las ventas de sus productos.