Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) y Stratesys trabajan en soluciones empaquetadas e integrales que ofrecerán al sector retail bajo un modelo de pago por uso.
Retail
Twitter ya permite a todo el mundo usar Analytics
La herramienta 'Analytics' de Twitter permite a los usuarios de la red social conocer el seguimiento de sus publicaciones por parte de sus contactos.
SuiteCommerce abre nuevas oportunidades de ecommerce
La SuiteCommerce de NetSuite presenta varias novedades para las ventas, como llegar a más clientes de muchos lugares y ejecutar múltiples servicios en una aplicación.
El comercio móvil creció un 47% en el segundo trimestre
A pesar de que el comercio móvil sólo representa un pequeño porcentaje del total del comercio electrónico ha servido para mejorar las cifras generales, según datos de comScore.
3 pasos a seguir para vender omnicanal
Un experto en omnicanal afirma que, a pesar de la tecnología, las empresas conocen mucho menos a sus clientes de lo que lo hacían medio siglo atrás.
Cuatro trucos para tener éxito con el comercio electrónico
Con un crecimiento significativo en nuestro país, el comercio electrónico no sólo consiste en tener una tienda online.
LinkedIn y su estrategia para sacar provecho al marketing
Desde que LinkedIn comprase Bizo, la empresa busca la mejor manera de sacar partido a su estrategia de marketing, con herramientas que le ayuden a llevar su mensaje al cliente.
Amazon lanza un servicio de pagos con tarjeta para tiendas físicas
El servicio Amazon Local Register será muy útil para la empresa puesto que le ofrecerá importante información sobre los hábitos de los consumidores en tiendas físicas.
Adopta tecnologías para el comercio móvil, sin importar cuáles sean
Para Paul Crutchley, responsable de estrategia de la GSMA, los minoristas tienen que saber cómo quieren comunicarse, recibir ofertas y pagar sus clientes para no perder oportunidades.
Twitter se estrena con los vídeos publicitarios
A partir de ahora podrán contratarse vídeos publicitarios en Twitter, que se ofrecen a través de un modelo de coste por visualización.
El comercio electrónico cumple 20 años
Hace 20 años se utilizaban por primera vez tecnologías de cifrado de datos para realizar una compra online, dando lugar al inicio del comercio online que hoy conocemos.
Los TPV móviles tienen vulnerabildades
Una sesión celebrada durante una conferencia de seguridad ha demostrado que cuatro de los seis TPV móviles más populares tienen vulnerabilidades.
Caso Amazon-Hachette: casi 1.000 autores en contra del minorista
Varios escritores famosos se han mostrado contra Amazon en la disputa que mantienen con Hachette sobre la reducción de los precios de los libros electrónicos.
Las mejores prácticas para el comercio móvil a través de una infografía
Optimizar el proceso de compra para cualquier dispositivo, optimizar el tamaño de las imágenes o hacer uso de los servicios de localización son claves en el comercio móvil.
El cliente decide sobre el canal
Optar por el canal más adecuado es ahora prerrogativa de los clientes, que deciden cómo y cuándo interactuar con una marca.
El diez años el 40% del comercio podría ser online
Los últimos estudios muestran que cada vez se hacen más las compras y operaciones bancarias a través de Internet, y que por tanto adaptase al eCommerce no es una opción.
Los ingresos del sector retail generados a través del móvil crecen un 97,6% en un año
Los resultados de un estudio elaborado por la firma Randing Brand demuestra que los sites optimizados para dispositivos móviles generan cada vez más ingresos.
SlickText, expertos en marketing por SMS, anuncia un programa de afiliados
El nuevo programa de afiliados permitirá que terceros revendan los servicios de marketing por SMS y marketing online de SlickText.
iBeacon y la estrategia omnicanal de Apple: 9 industrias que ya lo usan
Gracias a iBeacon, empresas de varias industrias, como aerolíneas, museos, supermercados o restaurantes, pueden conocer mejor a sus clientes para enviar promociones personalizadas.
El gobierno español ayuda a las pymes a adaptarse al ecommerce
Con el objetivo de fomentar el uso de ecommerce entre pymes y autónomos de España, Red.es lanza una subvención que pretende formar y dar soporte a algunas pequeñas empresas.
Las ventas online crecerán un 20% este año
Un estudio apunta a que las ventas a través de Internet aumentarán en los próximos años, pero en España la venta de viajes online ha caído.
Las ventas en eBay a través de móviles crecen en un 68%
La mayoría de los españoles que usan su dispositivo móvil para comprar a través de eBay, se decantan por hacerse con un producto de electrónica.
HP abre su tienda en eBay para España y reforma su junta directiva
HP espera que eBay les haga llegar a más clientes españoles y les ayude a potenciar su estrategia omnicanal, puesto que la plataforma llega a los consumidores desde varios dispositivos.
Los minoristas ven como una prioridad adoptar las estrategias omnicanal
Los consumidores tienen la capacidad de estar siempre conectados para conocer los productos que pueden comprar y los minoristas ven la necesidad de adoptar estrategias omnicanal.
España suspende en crear una buena estrategia de Customer Experience
La omnicanalidad ha llevado a los clientes a tener mucha información sobre las empresas y una buena estrategia de 'Customer Experience' juega un papel muy importante.
El comercio electrónico español batió récords en el Q3 de 2013
El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros, en un trimestre donde aumentó el uso de comercio electrónico.
Se detectan ataques de fuerza bruta contra terminales punto de venta (TPV)
Los terminales punto de venta, o TPV, vuelven a estar en peligro tras detectarse una botnet que utiliza ataques de fuerza bruta para acceder a ellos y conseguir información de clientes.
iBird, entregas verdes para un eCommerce más sostenible
La compañía logística iBird acaba de recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C.
Off/On Commerce Day 2014, el evento de Omnicanal en Madrid, ya tiene fecha
El próximo octubre, varias empresas expertas analizarán la importancia de las ventas omnicanal para mejorar los negocios, de la mano de empresas como Adidas, Ford Retail o Microsoft.
Uno de cada cuatro españoles compró online en el primer semestre
Gfk ha publicado los datos de su primer eCommerce Observatory que, entre otras cosas, demuestra que la onmicanalidad, u omnichannel, ha echado raíces en nuestro país. [Galería]