Conocer el marco legal, atender las necesidades de los usuarios móviles o adaptarse a los gustos locales, son algunos de los ocho retos a superar para vender online con éxito fuera de España.
Retail
Twitter compra TapCommerce, una empresa de publicidad móvil
Con TapCommerce, los clientes de Twitter podrán volver a acceder a clientes que ya se han descargado sus aplicaciones o han realizado compras anteriores mediante publicidad dirigidada a sus dispositivos móviles.
Cinco iniciativas críticas para el despliegue de soluciones móviles en el retail
IDC ha publicado un documento diseñado para identificar las prácticas que tienen más impacto en el éxito o fracaso del despliegue de soluciones móviles en el retail.
El ‘Responsive Web Design’ no triunfa en España
A pesar de la alta penetración de smartphones en nuestro país, sólo el 10% de las empresas españolas adaptan su web a los dispositivos móviles.
eBay apoya a las pymes españolas con una promoción en su portal
Para ayudar a potenciar las ventas de las pequeñas y medianas empresas de España, eBay ofrece a los minoristas ventajas en la Tienda Básica de eBay.
Nominalia promueve la venta online entre las empresas españolas
Nominalia lanza un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web reforzando así sus paquetes E-Commerce y WebSite.
Las 10 innovaciones que han cambiado el sector del retail
Redes sociales, geolocalización o cajeros autoservicio son, en opinión de Rakuten, algunas de las innovaciones que en los últimos años han transformado el sector retail.
Oracle compra Micros Systems por 3.500 millones de dólares
Con la compra de Micros Systems, la mayor después de la de Sun Microsystems en 2010, Oracle se adentra en el mercado de software de retail y hospitales.
Proponen un sello de calidad pan-europeo para el comercio electrónico
Un sello de calidad pan-europeo desarrollado por la propia industria arrojaría mayor claridad en el negocio del comercio electrónico en el viejo continente.
5 características del Fire Phone de Amazon, enfocado al ecommerce
El Fire Phone permite al usuario captar objetos y si Amazon lo vende en su tienda online, le ofrece al usuario la posibilidad de comprarlo de forma instantánea.
Cómo hacer para que una idea acabe vendiéndose en Internet
Una idea innovadora puede acabar siendo la base de tu nueva empresa. A través del ejemplo de un negocio recientemente creado, ChannelBiz te ayuda a conocer cómo vender online ese producto o servicio que quieres ofrecer.
El 5,2% de los bienes de consumo comprados en 2016, serán por Internet
Un nuevo estudio concluye que las ventas de bienes de consumo a través de Internet aumentarán en los próximos dos años, siendo Asia el gran impulso.
Y los 4 grandes errores que cometen las tiendas online son…
Un estudio revela que un mal buscador interno en un site de ventas o la falta de datos sobre el producto o gastos de envío hacen perder la paciencia al cliente.
De cómo MasterCard se lucra con la información de los hábitos de compra de sus clientes
Un directivo de Mastercard ha revelado en una entrevista que los ingresos de la compañía se han visto impulsados por la venta de información a retailers y gobiernos.
Cómo un retailer puede usar los datos para hacer que la gente gaste más
Los retailers van desarrollando formas de incrementar el gasto del cliente conociendo el perfil de estos y enviando así publicidad hecha a medida gracias a los Big Data.
Melco 2014: “Somos un club de negocios, no una feria convencional”
Esperanza Hernández, Project Leader de Melco, nos cuenta las novedades que se han incorporado a este punto de encuentro del sector retail.
Melco 2014, punto de encuentro del setor retail, abre sus puertas
La Feria de Valencia vuelve a acoger a Melco 2014, una cita que reúne a fabricantes, mayoristas y representantes del sector retail para llevar los mejores productos al mercado. [Galería]
La estrategia omnicanal será clave para el 83% de los retailers online
La cuarta parte de las tiendas online esperan haber implementado una estrategia omnicanal para octubre de 2015.
HP lanza su nueva oferta de sistemas punto de venta
Hewlett-Packard lanza dos nuevos sistemas punto de venta, el HP RP2 y el HP RP5 5810, ambos con capacidad de opción del sistema operativo.
SAP compra SeeWhy, proveedor de soluciones de marketing basadas en conductas
SeeWhay es un proveedor de soluciones de marketing basadas en comportamiento y en la nube que ayuda a las empresas a estrechar las relaciones con los clientes y generar más ventas.
Los retailers interesados por tecnologías PLM
Mientras un 83% de los retailers dice ahora considerar que la tecnología les ayudaría a mejorar su actividad en el mercado, muchos apostarían por PLM.
Los minoristas se unen contra los ciberataques con un Retail Cyber Intelligence Sharing Center
La colaboración entre tiendas minoristas se centrará en compartir información sobre amenazas y aumentar así la defensa contra los ciberdelincuentes, cada vez más osados.
Amazon aumenta sus ingresos, aunque las ventas internacionales crecen lentas
En el primer trimestre, Amazon registró un crecimiento en sus ventas internacionales más lento y presentó su servicio Fire TV.
Experience Suite: la nueva propuesta de OpenText para crear entornos omni-canal
Mediante Experience Suite, la firma fabricante permite a las empresas crear un entorno Omni canal para relacionarse con sus clientes a través de múltiples medios.
Zebra compra Motorola Solutions, con vista hacia el retail
Motorola Solutions y Zebra podrán estar preparados para mejorar las soluciones que la segunda ofrece a sus clientes minoristas y pueden desarrollar tecnologías del Internet de las Cosas.
9 marcas retail españolas, entre las 50 mejores europeas
Destaca que las firmas retail que triunfan a nivel global muestran su adaptación a los nuevos entornos de consumo, contando con puntos físicos y virtuales.
¿Eres un comprador Omnicanal?
Según el MIT (Massachusetts Institute of Technology), el consumidor omnicanal es el impulsor que influye directamente en el futuro del e-commerce y las tiendas físicas.
Se calcula que hay 85.000 empresa de comercio electrónico en España
Xopie ha realizado un estudio analizando el comercio electrónico en España y concluye que aún hay una gran oportunidad de mercado para nuevas empresas.
Mejora tus ventas online con estos trucos
Cuando un cliente entra en una tienda online y selecciona un producto es fundamental que su experiencia desde ese momento hasta que lo paga sea lo más sencilla posible.
Alibaba se lanza a por las ventas físicas
Alibaba no ha explicado sus objetivos con este conglomerado de tiendas físicas, pero podría serle muy útil ya que, hoy en día, muchos consumidores prefieren ver los productos antes de comprar online.