Con una solución de pagos móviles ideal para empresas de tamaño muy reducido, Payleven promete convertirse en una alternativa al TPV.
Retail
Claranet: “Crece el hosting para eCommerce”
Àngel Pérez, Director de Producto en Claranet, explica cuáles son las necesidades específicas de una empresa de comercio electrónico
Una reforma de la ley obliga a mostrar el precio final de las compras online
Según la reforma de la ley de defensa del consumidor para proteger a los compradores online, se amplia el plazo de las devoluciones, de 7 días a 14.
El ‘Showrooming’ una tendencia en alza para las ventas
El showrooming es la práctica de mostrar en tiendas físicas productos para que los consumidores los prueben y darles la oportunidad de comprar online.
Los minoristas aún necesitan mejorar su seguridad, dice McAfee
Los procesos de compra se han enriquecido con las novedades hechas para diferentes dispositivos, mejorándolos, pero esto es una amenaza a la seguridad.
Aumenta en España “la importancia del móvil en el proceso de compra”
Un estudio apunta a que gran parte de los usuarios de móviles en España usan su terminal para su proceso de compra, sobre todo, cuando adquieren tecnología.
13 consejos para sacar partido a ‘la vuelta al cole’
La vuelta al cole es, según muestran las cifras, la segunda época del año donde las familias gastan más. Se acaba el verano y vuelve la 'vida real'.
Mentoring en E-commerce: para que las pymes aprendan de comercio
Hace unas semanas que Red.es anunciaba una inversión de 10 millones para potenciar el comercio electrónico, que se concreta a través de 'Mentoring en E-commerce'.
Las claves de los pagos para las compras online, según WorldPay
WorlPay ha publicado un informe con las claves de los pagos online en diferentes países, entre ellos España, donde estos han caído desde el comienzo de la recesión.
Las grandes ventajas del ecommerce combinando Big Data y Cloud
Los grandes volúmenes de datos que se obtienen en Internet de los usuarios y el almacenamiento en la nube, hacen del ecommerce más sencillo y rápido.
¿Es Facebook la mejor red social para las ventas online?
La mayoría de las tiendas online recurren a Facebook para promocionar su actividad, pero los expertos aconsejan acudir a diferentes plataformas, según el público.
15 prácticas para mantener una buena relación retailer-proveedor
La buena marcha de un negocio minorista necesita de una buena relación con los proveedores. ChannelBiz te ofrece consejos sobre cómo mejorar las relaciones.
15 cosas que un vendedor retailer nunca debería decir al cliente
Fotogalería: ¿tienes una tienda y quieres conseguir la fidelidad de los clientes? ChannelBiz te da unos consejos sobre qué es mejor no decir para quedar bien.
El eCommerce ya es el 5% de las ventas totales del mundo
Se espera que las ventas mundiales a través de ecommerce sobrepasen el billón de euros en todo el mundo, siendo Asia la región que liderará el mercado.
Europa analiza el ecommerce, buscando un “verdadero mercado único”
Fotogalería. Las autoridades de Europa revelan en un estudio que los consumidores online aún no se fían de realizar compras en otros países del territorio.
PCBOX incluye una zona para jugadores en sus tiendas
PCBOX cuenta con diversos establecimientos online para la venta de productos informáticos y ahora podría llegar con videojuegos para los consumidores.
Cómo conquistar al consumidor online, que está “siempre conectado”
Una consultora experta en el consumo recomienda en los vendedores online que sean conscientes de su poder sabiendo la importancia del 'mundo conectado'.
La ‘Experience Store’ de Samsung y otras iniciativas de fabricantes en el mundo retail
Fotogalería. La 1Experince Store' que Samsung abre en un Phone House catalán es otra iniciativa más de la gran cantidad de fabricantes que se han lanzado al sector minorista.
Ecommerce: los principales fallos de los vendedores, según Luce
La información confusa, un diseño inapropiado o los problemas de usabilidad en una página de ecommerce pueden llevar a la desconfianza del consumidor.
Belkin apuesta por el eCommerce en Europa
Belkin ha escogido Alemania, España, Francia, Holanda e Italia para lanzar páginas web de eCommerce en las que vender sus productos.
El ecommerce B2C crecerá un16% en España en 2013
El mayor crecimiento de ecommerce lo registrarán los mercado de Asia, mieentras que Europa Occidental y el Norte de America son los que más venderán.
Rakuten, una nueva firma de ecommerce que llegará a España
Rakuten ya cuenta con un equipo de 15 personas en España, liderado por Marc Vicente, para crear el centro comercial online que lanzará en otoño.
Banco Sabadell permite convertir el teléfono en un TPV
La solución presentada por Banco Sabadell junto a Ingenico se adapta a una gran diversidad de métodos de pago y permite recibir estos desde cualquier lugar.
Vector: “La pyme es la gran desconocida en el comercio electrónico”
Carlos Delgado Suárez, Consejero delegado de Vector, cree que la pyme es más proactiva en comercio electrónico y que para internacionalizar hay que tener “capacidad de iniciativa”.
Las ventas online podrían aumentar un 30% en rebajas
Se espera que los productos más demandados por los consumidores de Internet en rebajas serán los relacionados con fotografía, telefonía e informática.
Casi la mitad de los internautas españoles practican el eCommerce
El 29% de los compradores online llegan a un site a través de las redes sociales, y un 50% prefiere PayPal como método de pago.
Checkpoint presenta su plataforma iMAP al sector minorista
Checkpoint iMAP mejora la gestión de la pérdida desconocida, controla de forma precisa el inventario y utiliza el etiquetado para optimizar la protección de artículos contra el hurto.
Sage Pay impulsa su programa de socios con incentivos
Como iniciativa para motivar a los partners de la firma, los socios de Sage Pay recibirán 1.000 euros por cada nuevo cliente que traigan al programa.
Las ventas de moda online podrían aumentar a un 16% anual hasta 2016
Dice un estudio que el crecimiento de las ventas de moda por Internet suponen una gran oportunidad para el canal, ya que aún hay mucho mercado disponible.
Ecommerce: catalanes y madrileños capturan el 61% de las compras totales
Aunque las grandes ciudades son las que más consumen a través de las páginas de ecommerce, otras provincias destacan por su mayor gasto en la Red.