Dice Capgemini que el objetivo de las 'Extreme Apps' que creará con Hana es ayudar a sus clientes del sector retail a mejorar las ventas.
Retail
El comercio electrónico en Europa facturó 312.000 millones en 2012
Internet generó el 3,5% de todo el comercio europeo, un porcentaje que se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020. INFOGRAFÍA.
EBay espera vender 110.000 millones de dólares para 2015
El lanzamiento del servicio de entrega del pedido el mismo día en algunos mercados o de su portal en ruso, impulsarán las ventas de eBay en el futuro.
Google niega que tenga planes para abrir sus tiendas propias
Según Rubin, líder de Android, Google no cree que los clientes necesiten tocar los productos en tiendas, ya que es fácil encontrar información y opiniones.
Consejos para llevar tu tienda online a otros países
La internacionalización de una tienda online puede ser muy beneficioso para una empresa, ya que le permite llegar a nuevos clientes, pero es importante hacerlo bien para que tenga buenos resultados.
Marks & Spencer abre un ‘Digital Lab’ para potenciar la venta omnicanal
Digital Lab es una unidad experimental dentro de Marks & Spencer que, con mentalidad de startup, busca desarrollar tecnologías que ayuden en una venta multicanal.
El comercio electrónico alcanzó el billón de dólares en ventas en 2012
España es el cuarto mercado europeo con unas ventas a través del comercio electrónico que alcanzaron los 26.500 millones de dólares durante el pasado año.
PCBOX apuesta por el eCommerce con una tienda online
PCBOX se lanza al mundo online con www.pcbox.com, su nueva tienda en Internet con la que quiere llegar a todos los rincones de la geografía española.
Amazon incrementó sus ventas un 27% en 2012
Amazon destaca que las ventas de libros electrónicos en 2012 han aumentado un 70% y la de físicos sólo un 5%, y dicen que este era el cambio que esperaban.
Jim Bean, vicepresidente del retail de Apple, tras dimitir el anterior
Desde el 2000, John McDougal era el vicepresidente de la unidad retail de Apple y acaba de dimitir, a pesar de ser el principal candidato a presidente.
Information Builders mejora el negocio de los retailers
El Business Intelligence de Information Builders pone en manos del canal toda la información necesaria para una mejor gestión de inventario y toma de decisiones.
IBM: El showrooming genera el 50% de las ventas online
Los consumidores están buscando una experiencia de compras verdaderamente integrada y por eso los retailers deben conectar mejor sus tiendas físicas y online, dice IBM.
NRF 2013: omnicanal y globalización para crecer el sector retail
La federación nacional estadounidense de minoristas celebra el NRF 2013, que une a retailers de todo el mundo para analizar el panorama global del sector.
Internacionalizar una tienda online: cinco consejos
Un estudio afirma que internacionalizar una tienda de Internet es fácil y ayuda a los minoristas a vender sus productos a un mayor número de clientes.
Los Reyes Magos buscan en la Red los regalos más que nunca antes
Las tiendas online de Disney y Toys 'r' us son las más visitadas para realizar las compras los días previos de la llegada de los Reyes Magos.
Amazon es la tienda que más satisface a los compradores
Amazon vuelve, por octavo año consecutivo, a liderar el ranking de Foresee, destacando por la facilidad de uso del site y la variedad de productos.
EBay estará presente en tiendas físicas a través de aplicaciones
El vendedor online eBay se ha unido a Toys 'r' us y a Macy,con el objetivo de ofrecer aplicaciones a través del móvil que guiarán a los clientes.
The Billionaire Shop: la tienda online para los productos más lujosos
Los creadores de The Billionaire Shop dicen que hasta el lanzamiento de esta web, los productos de lujo no eran accesibles para los consumidores online.
Vente privée confía en Europa como el mejor mercado para su actividad
Granjon, CEO de Vente Privée dice que la empresa se centra en la calidad del servicio para ganar clientes, algo que aprendió de Amazon.
Datisa lanza una solución para el desarrollo del comercio electrónico
La nueva solución de Datisa ofrece a sus clientes herramientas que van desde el diseño de las páginas hasta su administración con los sistemas ERP.
ARM lanza un servicio que facilita la compra a través del smartphone
Este estándar lanzado por ARM y sus socios se incorpora en el chip, en el SO y en las aplicaciones del smartphone para facilitar el comercio electrónico.
El multicanal será clave para el futuro de los retailers en 2013
IDC habla de la experiencia 'omni-channel', usada por los retailers para tener sus productos presentes mediante todos los canales comerciales disponibles.
Nielsen: los dispositivos móviles cambian los hábitos de compra
Los usuarios de smartphones usan estos para consultar sus compras desde el lugar de venta, según Nielsen, mientras que los tablets se utilizan desde casa.
El comercio electrónico en España ha registrado cifras récord
Por su parte, en Estados Unidos, el CyberMonday ha sido también un éxito para el comercio electrónico lo que perjudicaría las ventas de diciembre.
Los dispositivos móviles se usan más para comprar que en 2011
En el Black Friday de este año ha aumentado el uso de los dispositivos móviles para compras online, destacando el éxito del iPad como medio de consumo.
Las ventas en línea superarán récords estas Navidades
El aumento de las ventas de regalos por Internet en octubre confirman que este año podría marcar un récord del comercio online durante Navidad.
Facebook ofrece seguimiento de las compras a las tiendas online
Los retailers online podrán hacer un seguimiento de las ventas que han realizado a los usuarios de Facebook que han visto sus anuncios, lo que les permitirá hacer campañas más eficaces.
El e-commerce español vive el mayor crecimiento de los últimos años
Ha aumentado en número de consumidores en España que recurre al e-commerce para realizar sus compras y va aumentando la confianza de estos.
El 9,5% de empresas ya vende a través de una red social
Facebook es la red social más usada para las ventas, seguida de Twitter y los retailers son cada vez más conscientes de la importancia de estos portales.
EBay se hace más fuerte pero sigue temiendo a Amazon
Aunque eBay acaba de presentar unos buenos resultados trimestrales, se muestra cautelosa ante el futuro a causa de la guerra de precios de los minoristas.