La UNED ha presentado una plataforma de educación abierta y gratuita donde uno de los primeros cursos enseña las ventajas del comercio electrónico.
Retail
Las tiendas online se disparan con la crisis
Las tiendas online se convierten en una alternativa cada vez más prometedora, como podrán comprobar todos aquellos que asistan, el próximo 2 de octubre a Bargento 3.
EBay cambia su logo tras 17 años con intención de cambiar su estrategia
La empresa comenzó siendo un portal de subastas de segunda mano, mientras que ahora se centra más en la venta de productos nuevos, por lo que su imagen necesitaba un cambio.
Deloitte: “Menos tiendas y más presencia online”
Deloitte advierte que el cambio del comprador, más tentado por el mercado online, y el empeño de mantener las tiendas físicas podría generar una “espiral descendente hacia la bancarrota”.
Capgemini y Salesforce amplían su acuerdo global
Salesforce aprecia la implicación de Capgemini en su estrategia multicanal y ahora ofrecerán soluciones cloud para mejorar la relación entre retail y entre otras cosas.
Cómo afectará la subida del IVA al canal de distribución TIC
A partir del 1 de septiembre el IVA para los productos tecnológicos subirán del 18 al 21%, lo que podría afectar gravemente al consumo, que ya se ha visto reducido por la crisis económica y el desempleo.
Dixons, dueños de PC City, se hace con el 99% de Pixmania
La empresa retailer ya tenía el 77% de Pixmania desde 2006 y define a esta comprañía de venta online como el corazón de su negocio multicanal.
Amazon es el portal de referencia para un tercio de los compradores online
De acuerdo con el último estudio de Forrester, el 30% de los usuarios va al buscador de Amazon para realizar una compra online frente al 13% que usa Google para este fin.
Los minoristas online ingresan menos que los que usan múltiples canales
Un estudio concluye que los vendedores multicanal tienen mejores resultados y que los retailer que trabajan sólo en Internet dependen más de la fidelidad de sus clientes.
Intel vende sus acciones de Netretail, una empresa de ecommerce europea
Intel invirtió 10 millones de euros en Netretail hace dos años y ahora ha decidido vender su parte a la unidad sudafricana MIH Allegro de la empresa Naspers.
Oracle lanza una herramienta para el comercio inteligente
Oracle Retail Customer Analytics analiza hábitos de compra de los clientes atendiendo a datos como la localización o el comportamiento de los clientes.
Apple abre este sábado su Store en Murcia
La nueva tienda de Apple estará situada en el centro comercial Nueva Condomina, donde ya hay un Media Markt autorizado a vender productos de Apple.
Una buena gestión de aplicaciones mejora las ventas online
Según estudios, el tiempo medio de transacción de compras en Internet es de 12 segundo y cuando es más, también es más alta la tasa de abandono de la tienda online.
Hiper Direct, el primer supermercado online totalmente español
HiperDirect está presente en casi toda España y permite realizar compras online y que el pedido llegue a casa en un periodo máximo de 72 horas, dependiendo del envío.
El 87% de los consumidores online busca las opiniones de otros usuarios
Por su parte, otro estudio, descubre que las horas más usadas para comprar online es durante el trabajo, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
Regalar vales a través de redes sociales, la nueva tendencia del ecommerce
Wrap se ha convertido en la empresa de referencia dentro de este sector que permite regalar vales a través de redes sociales y que pueden ser canjeados online o en tiendas físicas.
La venta de tablets triunfa en el canal online
Tabletas es la categoría de más rápido crecimiento dentro del canal online con un 96% en el primer trimestre de 2012.
Google introduce Youtube en el sector del ecommerce
Los puntos fuertes de Youtube es que es accesible desde casi cualquier dispositivo y que Google tiene herramientas de medición de resultados.
Un 86% de usuarios afirma que hará al menos una compra online este año
Los tablets se presentan como el producto más deseado durante 2012, mientras que la mayoría de los consumidores compran electrónica cuando cree que "aporta más ventajas".
Todo preparado para The eShow, la feria internacional de negocios en Internet
InfoCanal. The eShow, que se celebra en Barcelona el 14 y 15 de marzo, ofrece soluciones y formación para tiendas online, anunciantes, agencias, emprendedores y Pymes
A pesar de las estafas online, los usuarios continúan comprando por Internet
Un estudio desprende que han aumentado las estafas online en 2011 frente al año anterior, pero las cantidades de dinero tomadas son de menor envergadura.
El 52% de usuarios usó en 2011 su smartphone para comprar online
Más de la mitad de usuarios europeos tiene un smartphone, siendo Apple, Nokia y Samsung los tres fabricantes que lideran el mercado.
Media Markt amplía los servicios de su tienda online
Además del revelado online con la colaboración de Fujifilm, los clientes de Media Markt podrán adquirir tarjetas de regalo online personalizadas con la imagen que ellos deseen.
El 27% de españoles compra en Internet, mucho menos que la media europea
Las razones que alegan los compradores para acudir a Internet antes que a una tienda física es la disponibilidad de una mayor cantidad de productos y de rebajas.
Las tiendas online descubren fraudes en las referencias a los vendedores
Los vendedores online proponen a los compradores descuentos por cada estrella de referencias que les den o envíos gratuitos a cambio de valoraciones positivas.
Reed Exhibitions desvela las condiciones para ser expositor de MedPi Iberia 2012
eBay aumenta sus ingresos gracias a PayPal
Los analistas creen que las iniciativas de eBay para ser un portal de venta online al estilo Amazon está dando sus resultados mientras PayPal anuncia nuevos planes de expansión.
Más devoluciones de regalos navideños que nunca este año en Estados Unidos
Se espera que estas sean casi un 8% por encima que el pasado año, lo que es simplemente una consecuencia del gran aumento de las ventas online en las últimas semanas.
Campaña de Navidad: El gasto en compras desde dispositivos móviles crece un 172,9%
Los estadounidenses dedican el día de Navidad al ecommerce: El consumo de esa jornada subió un 16,4%.
El 80% de los compradores no finaliza sus compras en las tiendas online
La consultora Multiplica analiza las principales razones para el abandono de las web, una vez lleno el carrito de la compra.