Para hacer frente a las plataformas que venden productos traídos de China en Estados Unidos, los minoristas que usen Amazon y vendan productos de pequeño tamaño como cables USB pagarán poco para sus envíos.
Retail
Snapchat y Oracle ayudarán a los anunciantes a saber cómo influye el marketing en sus ventas
Con las capacidades de Oracle Data Cloud los anunciantesw de Snapchat podrán conocer cómo influyen sus campañas de marketing digital en las ventas en sus tiendas físicas.
Media Markt lanza una app de iPhonedroid para mejorar la omnicanalidad
La aplicación desarrollada por iPhonedroid permite al usuario pedir cita previa para ser atendido personalmente en cualquiera de los establecimientos de Media Markt y recibir las últimas novedades en el móvil.
Apple Pay se extiende por Internet
El servicio de pagos móviles de Apple podrá utilizarse para realizar compras en Internet.
Setesca lanza una herramienta para getionar los almacenes de firmas de ecommerce
Las novedades de Setesca pueden complementarse con otras tecnologías de Setesca como la gestión de almacenes con gafas de realidad aumentada para los pedidos.
DHgate, gigante chino de ecommerce, se abre a empresas españolas
España es el primer país de Europa escogido para que sus empresas tengan la opción de vender sus productos a través de DHgate y llegar así al gran mercado chino.
Un 12% de transacciones minoristas usarán TPV móviles este año
Un estudio de Juniper calcula que la cifra aumentará al 40% en cinco años y se cree que los TPV móviles traerán novedades de venta a las tiendas físicas.
¿Cómo conseguir ‘brand lovers’ online para hacer frente a tus detractores?
Séntesis recomienda a las marcas con presencia online conocer mejor a sus 'brand lovers' y a sus detractores para saber así qué hacen bien y en qué deberían mejorar.
Llegan los Espacios BQ, los primeros puntos de venta de la empresa española
Los nuevos Espacios BQ son centros multidisciplinares en los que el usuario puede adquirir los productos de la marca, reparar o aclarar dudas sobre su dispositivo y asistir a actividades de divulgación tecnológica.
El ecommerce chino abre sus puertas a la inversión extranjera
El ministro de comercio chino ha adelantado que se eliminarán las restricciones actuales a inversiones extranjeras en sectores como el comercio electrónico, la logística, la contabilidad y la auditoría
¿Por qué la personalización es tan importante para las ventas?
Un informe de 3presupuestos recomienda a vendedores online poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor.
La importancia de mantener tu TPV bien seguro
La pérdida de datos de los clientes puede acabar con una empresa minorista, que perdería la confianza por parte de sus consumidores. Gracias a expertos de Ilastec, empresa proveedora de software TPV y de firmas de seguridad como Panda ...
4 asuntos básicos para que un retail triunfe, según PrestaShop Day
La personalización de las ventas, la omnicanalidad, la entrega inmediata y el comercio móvil son clave para mejorar las ventas online, según Prestashop.
Showroomprivee prueba, por ahora solo en Reino Unido, Android PayTM
Una gran parte de los clientes de Showroomprivee acceden al servicio desde terminales basados en el SO de Google, y eso ha motivado la integración de Android PayTM.
Alibaba, expulsada de la Coalición AntiFalsificaciones
Su llegada, hace unas semanas, a este Comité Antifalsificaciones, tuvo mucha polémica e incluso provocó el abandono de la marca Gucci.
Amazon venderá marcas blancas a sus clientes Prime
Como ya hacen muchos otros minoristas, Amazon podría estar trabajando con fabricantes para crear sus productos no perecederos de marcas blancas.
Nace PackLink Pro, nueva solución logística para empresas
PackLink Pro, ofrece los servicios de búsqueda de mejor transportista para ahorrar en costos y tiempo, pero ahora destinado a empresas.
Diez requisitos legales que toda tienda online debe cumplir
Entre los requisitos necesarios encontramos la necesidad de usar una red de pagos segura, mostrar la política de cookies o informar de los datos legales de la empresa.
Worten abre una tienda de proximidad en Madrid
Worten Bravo Murillo sigue la estela de la abierta hace seis meses en Barcelona, y adelanta a otras cinco que se abrirán en otras ciudades en lo que queda de año.
¿Por qué incluir opiniones en tu web de ventas online?
Las opiniones son muy valoradas entre los clientes para decidir sus compras e Idealo recomienda permitir poner calificaciones y comentarios de la experiencia de compra.
Cómo la inteligencia artificial puede transformar la industria logística
De acuerdo con DHL, las cadenas de suministro que usen la inteligencia artificial usarán sistemas de aprendizaje automático para ir conociendo mejor al cliente.
¿Qué servicios omnicanal podrían mejorar en las ventas minoristas?
Según un informe, los servicios omnicanal como aceptar devoluciones a través de diversos canales o la visibilidad de inventario a través de diferentes medios son de gran importancia.
El estado de las compras omnicanal – Infografía
A pesar de que una estrategia omnichannel incrementa la retención de los clientes, sólo el 45% de los retailers lo consideraron como prioritario en 2015.
Worten trabaja para tener tiendas sostenibles
Tres de los establecimientos de Worten en España cuentan con certificaciones que acreditan que trabajan de forma sostenible y la empresa quiere hacer lo mismo con otras tiendas.
Retail, la industria más atacada por los ciberdelincuentes
La plataforma de código abierto Magento contabilizó el 85% de las brechas relacionadas con el Comercio Electrónico en 2015.
Queda mucho por hacer para que las experiencias omnichannel sean un éxito
Un estudio recoge que el 45% de los retailers reconoce que los progresos en la omnicanalidad no se están produciendo lo suficientemente rápido.
Fotogalería: 12 formas de diferenciarte en el sector minorista
ChannelBiz ofrece doce consejos, sobre todo a retailers con grandes ingresos, por el coste de las medidas, recomendables para diferenciarse de la competencia.
Casi 1/5 parte del gasto minorista se va a la estrategia omnicanal
Un estudio de Aptos advierte que el uso de una infraestructura omnicanal improvisada aumenta los costos de esta práctica y recomienda planear la estrategia de la mano de soluciones especializadas.
La importancia de fidelizar al cliente frente a atraer a nuevos
Emred ha publicado un informe advirtiendo que la mayoría de las ventas llegan de clientes ya existentes y para fidelizarlos, recomienda firjarse en la recencia, frecuencia y el gasto.
Los gastos de envío, principal barrera para las ventas online fuera de España
Más de la mitad de vendedores online de España exporta sus productos, sobre todo a nuestros vecinos europeos, aunque creen que hay retos que superar para facilitar las transacciones.