La demanda mundial de pagos digitales se ha disparado. El espectacular aumento de los pagos sin contacto en todo el mundo supone una oportunidad para que las empresas no sólo satisfagan la demanda de los clientes, sino que aprovechen las numerosas ventajas de este tipo de pago.
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DNBCnet App – International Money Transfer at Your Fingertips (Photo: Business Wire)
Quédese con nosotros mientras exploramos estas oportunidades para que pueda conocer más detalles sobre cómo utilizar los pagos digitales para impulsar su negocio en el entorno poscovid y en el futuro.
1. Aceptar el pago en línea con tarjeta de crédito
Cerca de 420 000 millones de transacciones por valor de 7 billones de dólares podrían pasar del efectivo a las tarjetas y los pagos digitales en 2023 y hasta 48 billones de dólares en 2030.
Si no acepta tarjetas de crédito, corre el riesgo de perder cientos de clientes potenciales que no están dispuestos a pagar en efectivo.
Por eso, si se ofrece a los clientes opciones de pago avanzadas, es más probable que compren más.
2. Utilizar la banca por Internet
Con la banca por Internet, puede procesar las transacciones en cualquier momento, lo que significa que no tendrá que retrasar su trabajo para ir al banco.
Si su negocio requiere que realice y reciba con frecuencia pagos en todo el mundo, una cuenta empresarial DNBC puede ayudarle a transferir dinero rápidamente sin importar en qué parte del mundo se encuentre.
“Si se estructuran los pagos de forma adecuada, la banca digital puede crear un flujo de caja más predecible a lo largo de la vida de su negocio”, comenta Jimmy Lee, fundador y CEO de DNBC Financial Group.
3. Aceptar pagos con monedero digital y código QR
Según el Informe Mundial de Pagos, los usuarios de carteras digitales crecerán de 2300 millones a 4000 millones en 2024. Se prevé que los códigos QR sean utilizados por el 30 % de los usuarios de móviles en 2025.
El uso de carteras digitales y del código QR ha mejorado el proceso de pago. Deslizando rápidamente el teléfono en un terminal específico, el cliente puede realizar fácilmente su pago. De esta forma no solo se mejora la experiencia de usuario del cliente, sino que también aumenta la cantidad de transacciones por unidad de tiempo.
4. Utilizar la aplicación de pagos móviles
Con la popularidad de los teléfonos inteligentes, no se puede ignorar la oportunidad de aumentar los ingresos a través de los pagos móviles. La posibilidad de vender y comprar servicios y productos en línea, y de gestionar las cuentas de los clientes desde cualquier lugar son algunas de las principales razones por las que las empresas están aprobando las aplicaciones de pago por móvil.
Merece la pena considerar algunas aplicaciones como DNBCnet si se viaja con frecuencia y se realizan transacciones internacionales. La app te ayuda a llevar las finanzas de tu empresa y a gestionar tus cuentas sobre la marcha.
5. Implantar una solución de pagos omnicanal para mejorar el flujo de caja
La solución de pagos omnicanal puede acelerar los pagos de los clientes. Muchas empresas utilizan diferentes sistemas de pago para cobrar varios métodos de pago y a menudo tendrán varias cuentas bancarias relacionadas con cada sistema.
Esta complicación se reduce al implantar un sistema de cobro que gestione todos los tipos de pago a través de una única solución. También permite integrar los registros del flujo de caja en un solo sistema y probablemente reducirá los costes.
Es el momento de subir de nivel en los pagos
Una de las principales ventajas de los pagos digitales es que permiten a los empresarios centrarse en la prestación de servicios.
Incluso la más mínima mejora en el rendimiento de los pagos puede impulsar significativamente los resultados de una empresa.
DNBC es uno de los principales proveedores del sector de la banca digital. Ofrece una comodidad y transparencia excepcionales a sus usuarios. A través de sus smartphones, los clientes pueden abrir una cuenta gratuita cuando y donde quieran.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
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