Press release

Aymium, líder en tecnologías limpias, obtiene una financiación de 210 millones de dólares de inversores internacionales para su planta de producción de biocarburos avanzados en Williams, California

0
Patrocinado por businesswire

Aymium, líder en la producción de biocarburos renovables, ha anunciado hoy el cierre de una financiación de 210 millones de dólares para construir una planta de producción de biocarburos en Williams, California. La planta apoyará el primer uso continuo a gran escala de biocarbono avanzado para sustituir al carbón en la generación de energía en el mundo. Usar el producto de la planta de Williams para sustituir al carbón reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 500 000 toneladas métricas al año, lo que equivale a retirar de la circulación más de 120 000 coches al año. Está previsto que la construcción de la planta finalice en 2025.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240606114601/es/

Aymium's reactor being delivered to the new biocarbon production facility in Williams, CA. The biocarbon will replace coal in power generation around the world and reduce greenhouse gas emissions by more than 500,000 metric tons per year, equivalent to removing 120,000 cars annually. (Photo: Business Wire)

Aymium’s reactor being delivered to the new biocarbon production facility in Williams, CA. The biocarbon will replace coal in power generation around the world and reduce greenhouse gas emissions by more than 500,000 metric tons per year, equivalent to removing 120,000 cars annually. (Photo: Business Wire)

«Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo tan experimentado de inversores de Asia, Norteamérica y Europa», ha declarado James Mennell, consejero delegado de Aymium. «Estos grupos comparten un profundo compromiso con la descarbonización y se han unido para impulsar esta tecnología que permitirá una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero durante muchos años».

La instalación será financiada por un grupo internacional de inversores dedicados a las tecnologías de descarbonización de próxima generación. La financiación principal, en forma de bonos verdes, correrá a cargo de ECP ForeStar y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) a través de su Green Credit Fund. La deuda subordinada la aportarán Japan Green Investment Corp. for Carbon Neutrality («JICN») y Aymium. El capital del proyecto procederá de Hokuriku Electric Power Company, Nippon Steel Trading y Aymium.

El embajador de EE.UU. en Japón, Rahm Emanuel, ha declarado: «Una amenaza global como el cambio climático exige una solución global. La única manera de abordar un reto de esta magnitud es pensando y colaborando más allá de las fronteras. Dado que Estados Unidos y Japón cooperan en multitud de ámbitos relacionados con la energía y el medio ambiente, la innovadora planta de producción de biocarburos de Aymium es el último proyecto que se beneficia de esta próspera relación».

En palabras de Reiner Boehning, socio gerente de ECP ForeStar: «Aymium, junto con sus socios, ha desarrollado un proceso de producción de eficacia probada que es un elemento importante para ayudar a descarbonizar los procesos industriales, como la fabricación de acero, y la generación de energía. Estamos encantados de formar parte del grupo de inversores que financia la construcción de la próxima planta de producción de Aymium en Williams, California».

Jakob Groot, socio de CIP y codirector de su Green Credit Fund, ha declarado: «Estamos orgullosos de formar parte de este experimentado conjunto de préstamos que apoya a Aymium en la financiación de la construcción del proyecto Williams y a Hokuriku Electric con su trabajo continuo de descarbonización».

Aymium fabrica el único producto con emisiones negativas de carbono demostrado comercialmente para sustituir al carbón en la generación de electricidad. El producto renovable de Aymium se crea mediante un proceso sin combustión que convierte la biomasa residual en biocarbono de alta pureza. El producto está específicamente diseñado para sustituir inmediatamente al carbón fósil sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión en la planta ni de modificar el proceso. El producto tiene un valor energético, una manejabilidad y unos atributos medioambientales superiores a los del carbón. El proceso usa biomasa residual sostenible certificada por terceros y se alimenta de energía renovable autogenerada. Las tecnologías de proceso y producto de Aymium están sujetas a más de 500 patentes emitidas y pendientes. Entre los inversores de Aymium se encuentran Hokuriku Electric, Nippon Steel Trading, Rio Tinto y Steel Dynamics. Morgan Stanley actuó como organizador de la financiación de Aymium en esta operación.

Acerca de Aymium

Aymium fabrica productos de biocarbono y biohidrógeno de alto valor que pueden usarse para sustituir inmediatamente a los combustibles fósiles en la producción de energía, metales, cultivos y en la purificación del agua y el aire sin modificar equipos ni procesos. Los bioproductos de Aymium se producen a partir de biomasa de origen sostenible (madera recuperada e inservible), son renovables, no producen emisiones de carbono y sustituyen a combustibles fósiles que emiten muchas emisiones, como el carbón y el coque. La tecnología líder de Aymium está sujeta a más de 500 patentes concedidas o pendientes de concesión en todo el mundo. Aymium tiene su sede en Minnesota (EE.UU.).

Acerca de Hokuriku Electric Power Company

Fundada en 1951, Hokuriku Electric Power Company es una empresa energética integral cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región de Hokuriku mediante el suministro estable de energía asequible y de alta calidad. La visión de futuro de la empresa es «desarrollarse junto con Hokuriku y aportar nuevos valores en todo el país y en el extranjero», y está ampliando su negocio más allá de la actual actividad de energía eléctrica, al tiempo que contribuye con cuestiones sociales como la lucha contra el calentamiento global, el desarrollo sostenible de la región y la materialización de una sociedad inteligente.

Acerca de Copenhagen Infrastructure Partners

Fundada en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners P/S (CIP) es hoy la mayor gestora de fondos del mundo dedicada a inversiones en energías renovables y líder internacional en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X.

CIP gestiona 12 fondos y hasta la fecha ha recaudado aproximadamente 28 000 millones de euros para inversiones en energía e infraestructuras asociadas de más de 160 inversores institucionales internacionales. CIP cuenta con unos 500 empleados y 12 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.cip.com.

Acerca de Japan Green Investment Corp. for Carbon Neutrality

Japan Green Investment Corp. for Carbon Neutrality («JICN») es un fondo creado mediante una asociación público-privada entre el Gobierno japonés e instituciones privadas japonesas, con sede en Tokio, JAPÓN. JICN proporciona financiación en forma de inversión de capital preferente y préstamos intermedios o subordinados para nuevas empresas y proyectos que contribuyan a lograr la neutralidad de carbono, así como un ciclo armonioso entre el medio ambiente y la economía.

Acerca de Nippon Steel Trading

Nippon Steel Trading Corporation es la principal empresa comercial del grupo NIPPON STEEL CORPORATION, y se creó en octubre de 2013 mediante la fusión de Nippon Steel Trading Co., Ltd. y Sumikin Bussan Corporation. La empresa sigue creciendo como empresa comercial de varias especialidades que opera cuatro negocios principales integrados: acero, suministros industriales e infraestructuras, textiles y productos alimenticios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.