Blue Yonder, líder en transformaciones digitales de la cadena de suministro, anunció hoy el cierre de su adquisición de One Network Enterprises (One Network) por un valor empresarial de aproximadamente USD 839 millones. La adquisición ofrece a los clientes de Blue Yonder la posibilidad de colaborar y compartir datos, desde los niveles de inventario hasta el movimiento de materias primas y productos acabados, en tiempo real con todos los socios comerciales a lo largo de la cadena de suministro.
Con el aumento de la volatilidad y las continuas interrupciones, los minoristas, fabricantes y proveedores de servicios logísticos (LSP, por sus siglas en inglés) necesitan lograr una transparencia multiempresa con los socios comerciales, unificar planes y acciones, y realizar negocios en tiempo real para permitir una toma de decisiones interfuncional más precisa y eliminar la brecha temporal entre la planificación y el cumplimiento de los pedidos. Ya no basta con que las empresas confíen en actualizaciones periódicas sobre su inventario, capacidad y recursos; la verdadera agilidad empresarial requiere información en tiempo real en toda la red.
Con la incorporación de la tecnología comercial de One Network, Blue Yonder puede ofrecer ahora a sus clientes un ecosistema de red multiempresa y multinivel; asistentes de la cadena de suministro basados en inteligencia artificial (IA) para identificar, supervisar, analizar y resolver problemas; y un proceso simplificado para incorporar y trabajar con socios comerciales. Las vistas del inventario y la capacidad en tiempo real ayudan a los clientes a ajustar la oferta y la demanda, detectar y resolver problemas y organizar los recursos en toda su red de socios comerciales. One Network seguirá prestando servicios de forma independiente y proporcionando soluciones tecnológicas a medida a sus clientes gubernamentales.
“La tecnología comercial líder del sector de One Network se integrará perfectamente en la plataforma Blue Yonder. Su red de cadena de suministro y su torre de control inteligente ofrecen una visión superpotente a las empresas que buscan fortalecer sus cadenas de suministro”, dijo Duncan Angove, CEO de Blue Yonder. “Nuestros clientes pueden aumentar la visibilidad, la agilidad y la velocidad gracias a una única fuente de verdad proporcionada por la plataforma Blue Yonder y la red digital, todo ello mejorado por nuestros asistentes, solucionadores y predicciones de IA. Esto permite a los clientes ver los problemas tanto corriente abajo como corriente arriba en tiempo real, para que puedan evitar interrupciones y tomar mejores decisiones. Desde las capacidades de One Network hasta su misión con visión de futuro, la empresa encarna perfectamente la visión de Blue Yonder de transformar la cadena de suministro”.
Con esta adquisición, los clientes de Blue Yonder podrán hacer frente a la volatilidad y las disrupciones del mercado, planificar con mayor precisión, satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y simplificar la complejidad de sus cadenas de suministro. Los clientes de Blue Yonder tendrán acceso a las siguientes ventajas:
- Navegar por la creciente incertidumbre y volatilidad con visibilidad en tiempo real a través de múltiples niveles para anticipar riesgos, evaluar escenarios y redirigir instantáneamente los recursos donde más se necesitan para ofrecer los mayores impactos a sus objetivos empresariales y de sostenibilidad.
- Optimizar los recursos, desde la capacidad y el inventario hasta la mano de obra y los transportistas, para atender mejor a sus clientes comerciales, aprovechar las nuevas oportunidades del mercado y acelerar el crecimiento de los ingresos.
- Colaborar y orquestar su cadena de suministro en tiempo real a través de una red global de 150.000 socios comerciales – cifra que va en aumento – utilizando una visión y un conjunto de datos compartidos que garanticen que los objetivos de planificación fluyen hacia la ejecución y viceversa para optimizar los KPI críticos.
“Blue Yonder está construyendo la cadena de suministro del futuro”, afirma Angove. “Para tener éxito en el entorno empresarial actual, los equipos de planificación y logística tienen que tomar decisiones más rápidamente. Necesitan colaborar con más socios. Necesitan una capacidad de respuesta más rápida ante las interrupciones. La red multinivel y multiempresa de One Network tiene un gran papel que desempeñar aquí, y estamos orgullosos de unir fuerzas con ellos para marcar una diferencia duradera”.
Esta adquisición también incrementó la presencia de Blue Yonder en Dallas, donde contrató a un gran número de personas para apoyar su impulso. Blue Yonder ha designado Dallas como su Centro Global de Innovación. En mayo, durante su conferencia anual de clientes, ICON, Blue Yonder anunció un nuevo estudio de innovación de IA en Dallas, donde la empresa organiza talleres de agentes de IA dirigidos por diseño para sus clientes. Blue Yonder también planea añadir un Centro de Experiencia del Cliente de última generación en Dallas, donde la empresa mostrará sus últimas innovaciones que están transformando las complejas cadenas de suministro globales.
One Network es la tercera empresa adquirida por Blue Yonder desde el cuarto trimestre de 2023, luego de Doddle en noviembre de 2023 y flexis AG en febrero. Estas operaciones suponen aproximadamente USD 1000 millones en inversiones en fusiones y adquisiciones y son emblemáticas de la intención de Blue Yonder de transformar la cadena de suministro global.
Acerca de Blue Yonder
Blue Yonder es el líder mundial en transformación digital de la cadena de suministro. Minoristas, fabricantes y proveedores logísticos de todo el mundo utilizan Blue Yonder para optimizar sus cadenas de suministro, desde la planificación hasta el cumplimiento, la entrega y las devoluciones. Las soluciones de cadena de suministro interoperables e integradas en IA de Blue Yonder están conectadas de extremo a extremo a través de una plataforma unificada y una nube de datos, lo que permite a las empresas colaborar en tiempo real en todas las funciones, lo que favorece una toma de decisiones más ágil, una mayor satisfacción del cliente, un crecimiento rentable y unas cadenas de suministro más resilientes y sostenibles. Blue Yonder – Fulfill your Potential TMwww.blueyonder.com
“Blue Yonder” es una marca comercial o una marca registrada de Blue Yonder Group, Inc. Todos los nombres comerciales, de productos o servicios a los que se hace referencia en este documento mediante el nombre “Blue Yonder” son una marca comercial y/o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. El resto de los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de las empresas con las cuales están asociadas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240731491343/es/