Cloudinary duplica su base de usuarios hasta los 2 millones en apenas tres años en medio del auge de las experiencias visuales

Cloudinary, la plataforma tecnológica de imágenes y vídeos que impulsa muchas de las principales marcas del mundo, ha llegado a los dos millones de usuarios, duplicando su base de usuarios registrados en apenas tres años. Fundada en 2012 para ayudar a los desarrolladores a gestionar y entregar contenido visual rápido e impecable con facilidad, Cloudinary se ha mantenido fiel a ese legado. Además, la empresa le atribuye su éxito a su compromiso histórico con la innovación y la automatización, en particular, al hecho de aprovechar la potencia de la IA, junto con la participación activa en iniciativas de la industria como la MACH Alliance y los avances modernos de códecs de imagen como el estándar JPEG XL.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240610779663/es/

Para festejar este hito, Cloudinary ha creado una cronología visual dinámica de los logros de la empresa y los productos, y anima a los usuarios a compartir sus proyectos favoritos impulsados por Cloudinary o las características de la plataforma en LinkedIn, Twitter o Instagram con el hashtag #2MCloudinaryDevs. Cada persona que comparta una publicación durante el mes de junio podrá participar en el sorteo de una de las 50 sudaderas conmemorativas. Más información, en el blog de hoy .

Más de 10.000 clientes y usuarios de más de 180 países y de todos los sectores usan Cloudinary para ofrecer las experiencias visuales que el público y los consumidores esperan. En la actualidad, la plataforma API de imagen y vídeo de Cloudinary gestiona 20 millones de nuevos activos cada día, ofrece hasta 420,000 imágenes por segundo y realiza cinco mil millones de transformaciones de imagen y vídeo al mes. El espíritu innovador de la empresa ha dado lugar a un negocio global próspero con cinco sucursales en todo el mundo y una creciente red de más de 265 socios.

“Agradecemos sinceramente a nuestro ecosistema de desarrolladores, usuarios y socios por ayudarnos a alcanzar este hito”, ha comentado Itai Lahan, cofundador y CEO de Cloudinary. “Nuestro foco siempre ha estado puesto en colaborar con los desarrolladores para resolver los desafíos que conlleva la gestión y optimización de medios visuales a escala. Desde el primer día, hemos aplicado la IA y la automatización para añadir continuamente capacidades que ofrezcan un valor significativo en estas áreas. A medida que la economía visual sigue creciendo, esperamos dar la bienvenida a millones de usuarios más en nuestra comunidad”.

Inversión en ecosistemas componibles y otras iniciativas que priorizan al desarrollador

Poco después de que Cloudinary anunciara su hito de un millón de desarrolladores en junio de 2021, la empresa se unió a la MACH (Microservices-based, API-first, Cloud-native SaaS and Headless) Alliance, la organización independiente dedicada a abogar por ecosistemas tecnológicos abiertos y de primer nivel. Esta iniciativa, que ha dado prioridad a las API desde sus inicios, ha contribuido a impulsar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de Cloudinary y a consolidar las alianzas con los socios tecnológicos afines como AWS, commercetools, Contentful y Contentstack. Entre los clientes que se benefician de este enfoque componible se encuentran American Bath, Manscaped, Mattel, Neiman Marcus, Paul Smith, PUMA, Rapha y River Island.

Cloudinary sigue invirtiendo en tecnologías y estándares como parte de su compromiso con la productividad y el éxito de los desarrolladores, en particular:

• 25 SDKs y librerías disponibles para los lenguajes de programación frontend, backend y móvil más populares

• Labor pionera para ayudar a diseñar y dar soporte a estándares de imagen y vídeo nuevos y eficientes como JPEG XL, co-creado por el Dr. Jon Sneyers, investigador de imagen de Cloudinary

• Automatización mediante algoritmos de IA en áreas como la IA generativa, el recorte en función del contenido y la eliminación del fondo

• Herramientas gratuitas para desarrolladores, como Responsive Image Breakpoint Generator, que permite a los usuarios generar dimensiones óptimas de imágenes reactivas, la herramienta Webspeed Test Image Analysis e ImageCarbon, que calcula la cantidad de carbono que emiten las imágenes de un sitio web.

Cloudinary también ha puesto en marcha iniciativas que apoyan un aprendizaje más profundo y el avance de las tecnologías de medios visuales, como por ejemplo:

• El Programa de Embajadores de Cloudinary, el único programa comunitario que reúne a los desarrolladores para abogar por la proliferación y adopción de las tecnologías relacionadas con los medios visuales

• La Academia Cloudinary, que ofrece formación completa y gratuita para ayudar tanto a los usuarios nuevos como a los experimentados a adquirir y desarrollar habilidades, aprender las mejores prácticas, aumentar su productividad y en última instancia, ampliar su potencial de generar ingresos.

Cualquiera que gestione medios visuales puede unirse a la comunidad de usuarios de Cloudinary registrándose para obtener una cuenta gratuita y se invita a los desarrolladores a unirse a Discord y Online Forums.

Acerca de Cloudinary

Cloudinary es la plataforma tecnológica de imagen y vídeo que permite a las marcas más atractivas del mundo ofrecer experiencias visuales transformadoras a escala mundial. Más de dos millones de usuarios y 10.000 clientes, entre los que se destacan Apartment Therapy, Bleacher Report, Bombas, Grubhub, NBC, Mediavine, Minted, Paul Smith y Peloton, usan Cloudinary para darle vida a sus campañas, aplicaciones y sitios web. Con las API de imagen y vídeo más potentes del mundo, respaldadas por inteligencia artificial líder en el sector y tecnología patentada, Cloudinary ofrece una única fuente de verdad para que las marcas gestionen, transformen, optimicen y ofrezcan experiencias visuales a escala. Por eso, las marcas más atractivas de todos los sectores están obteniendo un retorno de la inversión de hasta el 203% al usar Cloudinary, con ventajas como una comercialización más rápida, una mayor satisfacción de los usuarios y un aumento de la participación y las conversiones. Para más información, visite www.cloudinary.com.