El grupo I-care, líder mundial en funcionamiento de maquinaria, ha anunciado un acuerdo con Sensirion Connected Solutions GmbH para adquirir activos y licencias de su línea de productos de mantenimiento predictivo. Este acuerdo refuerza la presencia de I-care en Alemania y su posición como líder mundial en mantenimiento predictivo industrial. Al mismo tiempo, este acuerdo ofrece a los antiguos clientes de Sensirion Connected Solutions la oportunidad de seguir con su estrategia de mantenimiento predictivo.
Sensirion Connected Solutions, proveedor líder de soluciones de sensores como servicio, ha desarrollado y comercializado una solución integral de mantenimiento predictivo con su marca AiSight. A principios de este año, la empresa anunció que interrumpiría sus actividades de monitorización de condiciones y se centraría por completo en la monitorización de emisiones de metano como negocio de servicios basados en datos.
Sensirion tomó esta decisión porque la estructura del mercado de mantenimiento predictivo no se ajusta estratégicamente al objetivo de Sensirion de convertirse en el proveedor líder en su ámbito respectivo por medio de innovaciones.
Tras analizar el mercado, Sensirion Connected Solutions eligió a I-care para la venta de los activos de AiSight y acordó un contrato de licencia de su tecnología. I-care fue una opción segura para que Sensirion ofreciera a sus antiguos clientes la posibilidad de dar continuidad al proceso de mantenimiento predictivo.
Fabrice Brion, fundador y director ejecutivo de I-care, coincide plenamente con la valoración de Sensirion sobre el mercado del mantenimiento predictivo: «Hace 20 o 10 años, aún era posible crear una empresa de mantenimiento predictivo desde cero. Hoy en día, la estructura y el tamaño del mercado exigen empresas especializadas. Esa es la razón por la que la consolidación del mercado está en marcha».
«Es un placer haber aprovechado esta oportunidad con I-care que permite a nuestros clientes actuales continuar con sus estrategias de mantenimiento predictivo. Este acuerdo garantiza programas de mantenimiento fluidos para nuestros clientes mientras nosotros nos centramos en nuestra estrategia principal en el mercado de la monitorización de emisiones», ha afirmado Felix Hoehne, director general de Sensirion Connected Solutions.
I-care, que ya cuenta con cuatro sedes en Alemania, está reforzando su presencia en el país y puede ampliar su base de clientes: los antiguos clientes de AiSight operan en segmentos industriales totalmente complementarios a aquellos en los que está presente I-care.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240709854281/es/