El nuevo Integrated Intelligence Center (I2C) (Centro de
inteligencia integrado )de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
(GA-ASI) presenta formas innovadoras de mejorar la experiencia del
usuario para los operadores de aeronaves pilotadas remotamente (RPA)
utilizando automatización y diseño basado en la experiencia del usuario
( UX).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190617005452/es/
The System for Tactical Archival, Retrieval and Exploitation (STARE) is a component of GA-ASI’s new Integrated Intelligence Center. STARE’s Common Operation Picture shows the location of ISR assets, where they can look, and what they are currently looking at. STARE’s automated Processing, Exploitation, and Dissemination capabilities produces actionable intelligence faster with reduced manpower. (Graphic: Business Wire)
“I2C transformará rápidamente los datos en inteligencia
procesable”, afirma David R. Alexander, presidente de GA-ASI. “Vemos
beneficios para las fuerzas armadas en muchos frentes, incluida la
reducción del coste operativo, ya sea en operaciones terrestres, aéreas
o de inteligencia. Al combinar XC2, despegue y aterrizaje automático,
MMC y nuestra estación de control terrestre certificable de un solo
asiento, reduciremos la dotación en un 50 por ciento”.
Los diseños de arquitectura de software modular y abierto de GA-ASI
promueven la integración horizontal de software de terceros y la rápida
incorporación de nuevas capacidades, haciendo de los siguientes
desarrollos el conjunto ideal de herramientas de Inteligencia,
Vigilancia y Reconocimiento (ISR en sus siglas en inglés) para una
colaboración simplificada y mejorada:
-
eXpeditionary Command & Control (XC2): el portátil XC2 aprovecha el
desarrollo de cabina avanzada (Advanced Cockpit) de GA-ASI al migrar
capacidades selectas a un portátil robusto. Una persona de
mantenimiento con despliegue adelantado puede utilizar el portátil
para emplear listas de verificación automatizadas antes y después del
vuelo que reducen los tiempos de configuración hasta en un 50 por
ciento y reducen los requisitos de transporte aéreo al eliminar la
necesidad de una estación de control terrestre (GCS) de avanzadilla. -
Estación de control de tierra certificada (CGCS): La CGCS permite
operaciones de un solo asiento para reducir los requisitos de mano de
obra. Su situación táctica muestra datos ISR y C4ISR, así como la
planificación de misiones en una sola imagen operativa común (COP). El
Collins Pro Line Fusion® integrado permite la certificación CGCS para
operar en el espacio aéreo nacional. -
Controlador multimisión (MMC): El MMC permite a un solo usuario
controlar de forma segura varias aeronaves y realizar misiones de
tránsito y rutina de ISR utilizando un controlador manual. Cuando un
avión tiene la tarea de realizar un ISR más dinámico o una misión de
ataque, MMC permite una transferencia rápida de la aeronave a un GCS
dedicado, donde una tripulación de misión puede tomar el control. -
Metis – gestión de recopilación de inteligencia automatizada – Metis
es una interfaz basada en mapas que permite a un usuario autorizado
previamente de Metis solicitar productos ISR del RPA, de forma similar
a pedir un vehículo de Uber. Una vez que el usuario de Metis envía una
tarea, se transmite a MMC en tiempo real. El usuario de MMC selecciona
la tarea y un enrutador automático de terceros integrado genera
automáticamente una ruta segura al destino solicitado. -
Imágenes STARE: Las imágenes de operación normal del sistema de
archivo táctico, recuperación y explotación (STARE en sus siglas en
inglés) muestra las ubicaciones de las aeronaves, donde el operador
puede mirar y ver lo que están viendo. La herramienta de explotación
Multi-INT recopila, archiva, difunde y hace que los datos de ISR sean
detectables para que los analistas de imágenes los utilicen. STARE
reduce las tareas de explotación de datos de horas a minutos. -
Automatización de Intel Ops:I2C integra capacidades y
servicios de software de terceros para hacer que los analistas de
inteligencia sean más eficaces. Las alertas de actividad
automatizadas, basadas en la correlación de datos Multi-INT, reducen
la necesidad de que los datos del sensor RPA sean activos para
seleccionar una actividad significativa. GA-ASI se asocia con las
mejores empresas especializadas en inteligencia artificial (IA) y
aprendizaje automático con sistemas probados basados en IA desplegados
en múltiples sectores comerciales. GA-ASI trabaja con estas empresas
para entrenar su capacidad de IA con datos MQ-9, MQ-1C y Predator ISR.
Estas herramientas y capacidades o bien se despliegan operativamente,
sometiéndose a una evaluación operativa del cliente o en aeronaves que
vuelan de forma activa.
Las imágenes de alta resolución del Centro de Inteligencia Integrada
están a disposición de los medios de comunicación cualificados
enumerados en el contacto de medios de GA-ASI. Para todos los anuncios
relacionados con el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio
de París-Le Bourget de GA-ASI, visite www.ga-asi.com/paris-2019.
Acerca de GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General
Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de
sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y
sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de
aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar
multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de
vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia
con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para
vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una
intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de
control terrestre y software de análisis de imágenes y control de
sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y
desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información,
visite www.ga-asi.com.
Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics
Aeronautical Systems, Inc.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190617005452/es/