Press release

El I2C de GA-ASI hace que la conciencia situacional sea más asequible usando automatización y diseño basado en UX

0
Patrocinado por businesswire

El nuevo Integrated Intelligence Center (I2C) (Centro de
inteligencia integrado )de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
(GA-ASI) presenta formas innovadoras de mejorar la experiencia del
usuario para los operadores de aeronaves pilotadas remotamente (RPA)
utilizando automatización y diseño basado en la experiencia del usuario
( UX).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190617005452/es/

The System for Tactical Archival, Retrieval and Exploitation (STARE) is a component of GA-ASI's new  ...

The System for Tactical Archival, Retrieval and Exploitation (STARE) is a component of GA-ASI’s new Integrated Intelligence Center. STARE’s Common Operation Picture shows the location of ISR assets, where they can look, and what they are currently looking at. STARE’s automated Processing, Exploitation, and Dissemination capabilities produces actionable intelligence faster with reduced manpower. (Graphic: Business Wire)

“I2C transformará rápidamente los datos en inteligencia
procesable”, afirma David R. Alexander, presidente de GA-ASI. “Vemos
beneficios para las fuerzas armadas en muchos frentes, incluida la
reducción del coste operativo, ya sea en operaciones terrestres, aéreas
o de inteligencia. Al combinar XC2, despegue y aterrizaje automático,
MMC y nuestra estación de control terrestre certificable de un solo
asiento, reduciremos la dotación en un 50 por ciento”.

Los diseños de arquitectura de software modular y abierto de GA-ASI
promueven la integración horizontal de software de terceros y la rápida
incorporación de nuevas capacidades, haciendo de los siguientes
desarrollos el conjunto ideal de herramientas de Inteligencia,
Vigilancia y Reconocimiento (ISR en sus siglas en inglés) para una
colaboración simplificada y mejorada:

  • eXpeditionary Command & Control (XC2): el portátil XC2 aprovecha el
    desarrollo de cabina avanzada (Advanced Cockpit) de GA-ASI al migrar
    capacidades selectas a un portátil robusto. Una persona de
    mantenimiento con despliegue adelantado puede utilizar el portátil
    para emplear listas de verificación automatizadas antes y después del
    vuelo que reducen los tiempos de configuración hasta en un 50 por
    ciento y reducen los requisitos de transporte aéreo al eliminar la
    necesidad de una estación de control terrestre (GCS) de avanzadilla.
  • Estación de control de tierra certificada (CGCS): La CGCS permite
    operaciones de un solo asiento para reducir los requisitos de mano de
    obra. Su situación táctica muestra datos ISR y C4ISR, así como la
    planificación de misiones en una sola imagen operativa común (COP). El
    Collins Pro Line Fusion® integrado permite la certificación CGCS para
    operar en el espacio aéreo nacional.
  • Controlador multimisión (MMC): El MMC permite a un solo usuario
    controlar de forma segura varias aeronaves y realizar misiones de
    tránsito y rutina de ISR utilizando un controlador manual. Cuando un
    avión tiene la tarea de realizar un ISR más dinámico o una misión de
    ataque, MMC permite una transferencia rápida de la aeronave a un GCS
    dedicado, donde una tripulación de misión puede tomar el control.
  • Metis – gestión de recopilación de inteligencia automatizada – Metis
    es una interfaz basada en mapas que permite a un usuario autorizado
    previamente de Metis solicitar productos ISR del RPA, de forma similar
    a pedir un vehículo de Uber. Una vez que el usuario de Metis envía una
    tarea, se transmite a MMC en tiempo real. El usuario de MMC selecciona
    la tarea y un enrutador automático de terceros integrado genera
    automáticamente una ruta segura al destino solicitado.
  • Imágenes STARE: Las imágenes de operación normal del sistema de
    archivo táctico, recuperación y explotación (STARE en sus siglas en
    inglés) muestra las ubicaciones de las aeronaves, donde el operador
    puede mirar y ver lo que están viendo. La herramienta de explotación
    Multi-INT recopila, archiva, difunde y hace que los datos de ISR sean
    detectables para que los analistas de imágenes los utilicen. STARE
    reduce las tareas de explotación de datos de horas a minutos.
  • Automatización de Intel Ops:I2C integra capacidades y
    servicios de software de terceros para hacer que los analistas de
    inteligencia sean más eficaces. Las alertas de actividad
    automatizadas, basadas en la correlación de datos Multi-INT, reducen
    la necesidad de que los datos del sensor RPA sean activos para
    seleccionar una actividad significativa. GA-ASI se asocia con las
    mejores empresas especializadas en inteligencia artificial (IA) y
    aprendizaje automático con sistemas probados basados en IA desplegados
    en múltiples sectores comerciales. GA-ASI trabaja con estas empresas
    para entrenar su capacidad de IA con datos MQ-9, MQ-1C y Predator ISR.

Estas herramientas y capacidades o bien se despliegan operativamente,
sometiéndose a una evaluación operativa del cliente o en aeronaves que
vuelan de forma activa.

Las imágenes de alta resolución del Centro de Inteligencia Integrada
están a disposición de los medios de comunicación cualificados
enumerados en el contacto de medios de GA-ASI. Para todos los anuncios
relacionados con el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio
de París-Le Bourget de GA-ASI, visite
www.ga-asi.com/paris-2019.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General
Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de
sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y
sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de
aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar
multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de
vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia
con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para
vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una
intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de
control terrestre y software de análisis de imágenes y control de
sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y
desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información,
visite www.ga-asi.com.

Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics
Aeronautical Systems, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.