Press release

El proveedor de salud digital MiSalud Health nombra consejero delegado a su cofundador y emprendedor en serie Bismarck Lepe

0
Patrocinado por businesswire

MiSalud Health, una plataforma digital de salud líder que ofrece consultas de telesalud bilingües (español/inglés) asequibles el mismo día en Estados Unidos y México, anunció hoy que el cofundador Bismarck Lepe ha sido nombrado consejero delegado de la empresa. Cindy Blanco deja el cargo para dirigir el desarrollo económico del estado de Jalisco en México. Seguirá siendo miembro del Consejo de Administración. MiSalud Health también anunció que Samsung Next ha participado en una reciente ronda de financiación de USD 8 millones.

MiSalud Health se centra en los hispanos que prefieren hablar de su salud en español. El sistema sanitario estadounidense se esfuerza por atender mejor el rápido crecimiento de los hispanos, que están a punto de convertirse en la mayoría de la población del país, señala Lepe.

“Las ofertas de MiSalud Health son utilizadas por gobiernos y empleadores para cerrar las brechas de acceso a la atención médica para los hispanos que viven en desiertos de atención médica”, dijo. “os hemos centrado en los sectores de la agricultura, la fabricación, la hostelería y la logística. Juntos, con nuestros clientes y socios, nos estamos asegurando de que esta población tenga acceso a servicios de salud física y mental culturalmente relevantes. Al ayudarles a mantenerse sanos, interrumpir la progresión de la enfermedad y evitar el uso innecesario de los servicios de urgencias, estamos mejorando los resultados sanitarios, los costos y reduciendo la presión sobre un sistema sanitario sobrecargado”.

Anteriormente, Lepe fundó Wizeline, uno de los principales proveedores nearshore de servicios digitales. Aplicó estos conocimientos para crear el sistema escalable de atención sanitaria de alta calidad de MiSalud, creando una nueva forma de aumentar el acceso aprovechando a los profesionales sanitarios nearshore.

MiSalud espera crecer hasta dar servicio a más de 1 millón de personas en los próximos dos años. Samsung Next ha liderado recientemente una ronda de financiación de USD 8 millones para apoyar este crecimiento, a la que se han unido Ulu Ventures, Magnify Ventures y LowerCase Capital. Samsung Next es un grupo de innovación polifacético comprometido con el fomento de ideas disruptivas que redefinen el futuro de la tecnología; más del 25 % de los miembros de MiSalud acceden a su plataforma utilizando un dispositivo Samsung.

“La experiencia de Bismarck en la construcción y ampliación de empresas como Ooyala y Wizeline lo equipa de manera única para avanzar en la misión de MiSalud”, dijo Carlos Castellanos de Samsung Next. “MiSalud no es solo una plataforma de atención médica, es un puente hacia la equidad para millones de latinos. Estamos orgullosos de apoyar su misión y esperamos con interés el impacto continuo que tendrán”.

Acerca de MiSalud Health

MiSalud Health es una plataforma de salud digital líder que ofrece consultas de telesalud física y mental bilingües (español/inglés) asequibles el mismo día en Estados Unidos y México. Su atención de salud física y mental en español complementa los programas de salud y bienestar, y puede ponerse a disposición de cualquier empleado y sus dependientes.

MiSalud se diseñó para empleados de sectores como la agricultura, la construcción, la hostelería, el petróleo y el gas, los servicios alimentarios y otras funciones esenciales similares. Todo, desde la incorporación en persona de MiSalud hasta la interfaz de su aplicación, se diseñó para fomentar la aceptación inicial y el compromiso continuo con los empleados latinos de difícil acceso. Años de trabajo con empleadores tanto en EE. UU. como en México han demostrado que funciona, y que este compromiso personalizado con proveedores de atención culturalmente adaptados ha dado lugar a resultados de salud mensurablemente mejores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.