Press release

Enercap Holdings y Apex Investments, ante un crecimiento exponencial de la demanda, conforman una sociedad conjunta para crear la capacidad de almacenamiento de energía en supercondensadores más grande el mundo

0
Patrocinado por businesswire

Enercap Holdings, fabricante de almacenamiento de energía en supercondensadores con sede en Dubái, y Apex Investments PSC, con sede en Abu Dabi, han conformado una empresa conjunta para crear una capacidad de fabricación de 16 GWh por año de almacenamiento de energía en supercondensadores, una tecnología de vanguardia con características que superan a la actual tecnología de iones de litio que se ve comúnmente. La sociedad conjunta está preparada para hacer frente al crecimiento exponencial de la demanda. Será la mayor capacidad de fabricación de almacenamiento de energía en supercondensadores del mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240916227247/es/

From left to right - Waseem Ashraf Qureshi, CEO-CTO Enercap, H.E. Khalifah Khoury Chairman Apex Investment and Enercap Energy Holdings, and Mark Blackwell CEO Apex Investments (Photo: AETOSWire)

From left to right – Waseem Ashraf Qureshi, CEO-CTO Enercap, H.E. Khalifah Khoury Chairman Apex Investment and Enercap Energy Holdings, and Mark Blackwell CEO Apex Investments (Photo: AETOSWire)

Como parte de esta colaboración, Enercap Energy Holding Limited, la empresa conjunta, establecerá una instalación de fabricación totalmente automatizada de 10 GWh/año en Abu Dabi. Además, Enercap Energy Holding Limited acordó adquirir una instalación de fabricación existente en la ciudad industrial de Dubái, que se ampliará a una capacidad de 6 GWh/año. Enercap tiene una demanda global actual de más de 30 GWH de unidades de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a gran escala. Apex Energy Holding Limited adquirirá el 65 % y Enercap SPV Limited el 35 % del capital social de la empresa conjunta.

El atributo duradero y no degradante del almacenamiento de energía basado en supercondensadores de Enercap, junto con la capacidad de operar en temperaturas amplias, le permite ofrecer una capacidad consistente y predecible durante su ciclo de vida de 25 años, un aspecto esencial para la bancabilidad que el mercado valora cuando se trata de realizar inversiones en almacenamiento de energía.

Mark Blackwell, director ejecutivo de Apex, señaló: “El rendimiento estable, predecible y duradero del almacenamiento de energía es esencial para escalar en forma eficiente su implementación con generación renovable y, de este modo, reemplazar la generación de electricidad basada en combustibles fósiles. Los beneficios del almacenamiento basado en supercondesadores están impulsando la demanda y estamos entusiasmados de apoyar a Waseem Qureshi y su equipo en su visión de desarrollar una capacidad que haga posible la descarbonización, la electrificación y el cambio hacia el almacenamiento de energía basado en supercondensadores”.

Waseem Ashraf Qureshi, director ejecutivo de Enercap Holdings e inventor de la tecnología, comentó: “Estamos muy satisfechos con la asociación conjunta con Apex, que acelerará nuestro crecimiento en todo el mundo y ampliará nuestra cartera de productos para ofrecer soluciones en todas las aplicaciones donde se requiere la implementación de almacenamiento. Estamos convencidos de que este es el futuro del almacenamiento de energía”.

El almacenamiento de energía basado en supercondensadores ofrece soluciones de almacenamiento duraderas, libres de degradación, de carga rápida, seguras, totalmente reciclables y rentables. “La tecnología disruptiva y patentada de Enercap desempeñará un papel importante para acelerar la ambición de descarbonización a nivel mundial, y su tecnología servirá a los mercados de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y consumo en general”, señaló Mark Blackwell.

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.