Esri se asocia con Microsoft para ofrecer análisis espacial en Microsoft Fabric

En su 44.ª Conferencia Anual de Usuarios, Esri anunció una colaboración ampliada con Microsoft para integrar la tecnología de análisis espacial con Fabric, la plataforma SaaS de análisis unificado de Microsoft. Mediante la integración de las tecnologías de Esri, los expertos en datos (entre ellos, analistas, científicos de datos, ingenieros y sus interlocutores ejecutivos) pueden utilizar sin problemas las herramientas avanzadas de análisis espacial de Esri y las visualizaciones dentro de Microsoft Fabric. Esto se traduce en análisis espaciales potentes que se pueden compartir fácilmente a través de herramientas organizativas como Microsoft Fabric, Power BI y el entorno ArcGIS de Esri.

“Con esta colaboración, Esri se compromete a ayudar a los clientes compartidos a comprender y aprovechar los datos espaciales para descubrir ideas y tomar mejores decisiones”, declaró Jack Dangermond, presidente de Esri. “Estamos encantados de afianzar nuestro trabajo con Microsoft y proporcionar nuestras capacidades de análisis espacial para los profesionales de datos dentro de Microsoft Fabric”.

La colaboración, que integra ArcGIS de Esri con Microsoft Fabric, se encuentra ahora en su fase de vista previa privada. En el selecto grupo participan clientes y socios de confianza de sectores como la administración local, la arquitectura, la ingeniería y la construcción, la energía, el gas, la fabricación, el petróleo, las finanzas y la tecnología.

“Este nuevo avance en nuestra colaboración demostrará cómo los clientes de Microsoft Fabric se están beneficiando de la potente tecnología de análisis espacial de Esri para lograr conocimientos más profundos para sus organizaciones”, explicó Amir Netz, director de tecnología de Azure Data en Microsoft.

Los usuarios de Fabric podrán acceder directamente a herramientas y funciones avanzadas de análisis espacial, así como a una amplia biblioteca de datos espaciales autorizados y conservados.

“Como participante en la vista previa privada, ya estamos viendo un rendimiento increíblemente impresionante cuando trabajamos con datos geoespaciales en Fabric”, comentó Alejandro Vidal, fundador de GIS Routes, una empresa que crea soluciones tecnológicas centradas en el ecosistema del transporte en América Latina. “Fabric fue increíblemente rápido en el procesamiento de datos y la producción de resultados. Nuestro equipo está deseando ver los beneficios adicionales que esta colaboración entre Microsoft y Esri ofrecerá a nuestra organización y a nuestros clientes”.

La vista previa pública de las nuevas capacidades de análisis espacial de Microsoft Fabric de Esri estará disponible en el tercer trimestre de 2024. Para obtener más información e inscribirse en la vista previa, visite go.esri.com/fabric-preview.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands (California), EE. UU., el software de Esri está implantado en cientos de miles de organizaciones de todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 500, organismos gubernamentales, instituciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología y los análisis geoespaciales, Esri diseña las soluciones más innovadoras que aprovechan un enfoque geográfico para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo al enmarcarlos en el contexto crucial de la localización. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2024 Esri. Reservados todos los derechos. Esri, los logotipos de Esri Globe y Frame, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea u otras jurisdicciones. Otras empresas y productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos propietarios.