Xandr, una compañía de análisis y publicidad avanzada de AT&T, anunció
una nueva investigación televisiva sobre descubrimiento de
entretenimiento y captación de televidentes y su relación con las
ventajas del contenido de calidad superior y el papel de la publicidad.
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Xandr Research: TV Advertising Helps Buyers Break Through the Binge (Photo: Business Wire)
Xandr se asoció con Insight Strategy Group para realizar una encuesta a
nivel nacional entre 2000 televidentes. Los resultados permiten
desglosar el descubrimiento de la programación, identificando el rol
óptimo para que los anunciantes cautiven a los espectadores e impulsen
la acción. Para
ver el estudio completo, haga clic aquí
“Nuestra investigación se propuso descubrir cuáles son las herramientas
que pueden ayudar a los anunciantes a tener éxito en el universo del
entretenimiento en rápida expansión, cuando el tiempo y la atención de
los consumidores son cada vez más escasos”, comentó Kirk McDonald,
director de marketing de Xandr. “Queríamos saber exactamente cómo están
cambiando los comportamientos de captación de la atención del
televidente y qué pueden hacer los anunciantes para destacarse en este
entorno altamente competitivo”.
La investigación de Xandr reveló que aunque los espectadores descubren
programas a través de diversas fuentes, un hecho era evidente: la
publicidad televisiva es el medio más efectivo para que los espectadores
descubran nuevos programas e influyan en las opciones de contenido. De
acuerdo con los resultados de la encuesta, los anuncios televisivos son
la forma más común en que los espectadores se enteran de la existencia
de nuevos programas.
En general, el 56% de los espectadores se entera que hay nuevos
programas a partir de los anuncios de televisión, seguidos por el 43%
que conocen los programas por la recomendación personal de sus amigos y
familiares, y el 22%, en las redes sociales.
Además, después de ver un anuncio de televisión de un programa, el 74%
de los espectadores quiere contarles a sus amigos al respecto y el 85%
quiere saber más sobre el programa. De manera similar, el 90% de los
espectadores recuerda que un anuncio influyente provino de una red en la
que confían y el 56% dice que ver un anuncio de televisión de un
programa nuevo les hace pensar que el programa es más confiable.
“A pesar de la creciente complejidad de los medios de comunicación
actuales, la publicidad lineal en televisión sigue siendo un modo
central para descubrir los nuevos programas y puede reducir el desorden
para promover el compromiso del televidente”, aseguró Jason Brown,
vicepresidente y director de asociaciones de ventas de publicidad en
Xandr. “La publicidad televisiva sigue siendo una parte crítica de una
estrategia de campaña sólida en diversas plataformas y uno de los
componentes clave en su combinación de marketing”.
En la actualidad, casi 2 de cada 3 espectadores consumen contenido tanto
en plataformas lineales como digitales. Además, los consumidores dividen
su tiempo de visualización entre lineal y digital, según la plataforma
que sea más conveniente para su horario. Como tal, los consumidores
continúan ganando más control sobre cuándo y dónde ven su contenido.
Por ejemplo, los espectadores tienen previstas diversas oportunidades
para maximizar su experiencia de contenido y tiempo, con un promedio de
aproximadamente 5,5 horas por sesión. Como resultado, el período de
tiempo en el que observan activamente y finalizan los programas se ha
reducido y es más esporádico, ya que el 82% de los espectadores terminan
un programa en una semana.
Al preparar los anuncios sobre los nuevos programas, los anunciantes
deben tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de alcanzar
objetivos específicos en todo el panorama fragmentado de la televisión.
En un mundo donde los espectadores están inundados de opciones de
contenido, la publicidad televisiva juega un papel fundamental para
superar el desorden, ayudando a los espectadores a maximizar su tiempo y
reducir la complejidad.
Para los proveedores de programas, esto significa que los anuncios de
televisión siguen siendo una parte fundamental en una estrategia de
campaña sólida y en diversas plataformas, y un componente clave en su
mezcla de marketing. Y para los anunciantes, los cambios en los patrones
de consumo presentan oportunidades para adaptarse a las preferencias del
consumidor, en lugar de interrumpirlas.
El estudio de Xandr titulado “Entertainment Discovery & Tune-In” es la
primera de una serie de estudios sobre entretenimiento y publicidad para
consumidores, que será publicada este año por Xandr.
Acerca de Xandr
Xandr está creando una mejor solución para
que los anunciantes y editores encuentren audiencias específicas y
puedan llegar a ellas a escala, en entornos de contenido de calidad
superior y de confianza. Como líder actual en publicidad televisiva
avanzada con una de las mejores plataformas tecnológicas, AppNexus,
ayudamos a los anunciantes a transmitir el mensaje correcto, en el
momento adecuado, en casi cualquier dispositivo. Tenemos una larga
tradición de uso responsable de los datos. Durante más de 143 años, AT&T
ha usado datos y tecnología para informar y mejorar la experiencia del
cliente.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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