EXFO Inc. (NASDAQ: EXFO, TSX: EXF), especialistas en pruebas, monitorización y análisis para el sector de las comunicaciones, y Openreach, la mayor empresa de infraestructura digital de Reino Unido, han anunciado su colaboración en una importante iniciativa para agilizar la implementación de la fibra completa y mejorar la calidad del despliegue y la experiencia de los clientes en Reino Unido.
El proyecto es esencial para establecer redes FTTP (fibra óptica hasta las instalaciones, por sus siglas en inglés) de próxima generación que ofrezcan la infraestructura digital necesaria para trabajar, aprender y socializar. En el marco de su programa Fibre First, líder en el sector, Openreach se ha comprometido a llegar a los 20 millones de hogares pasados con FTTP entre mediados y finales de la década de 2020, siempre que se den las condiciones de inversión adecuadas. Openreach también se ha comprometido a desplegar esta nueva infraestructura digital en 4,5 millones de instalaciones para finales de marzo de 2021.
Tras una competitiva licitación pública, Openreach adjudicó a EXFO un contrato de suministro de cabezas ópticas para pruebas y conmutadores de acceso para pruebas para esta iniciativa. Gracias a su solución Nova Fiber basada en la nube, EXFO dotará a Openreach de los dispositivos necesarios para garantizar el despliegue, acelerando así el programa y evitando las costosas visitas de seguimiento para corregir problemas de conexión; las vistas de mantenimiento adicionales aumentan el coste de prueba del operador en más del doble.1 Una vez efectuada la instalación, Openreach podrá monitorizar de forma remota su infraestructura de fibra y dar soporte a las operaciones durante el ciclo de vida de su servicio de fibra completa.
El anuncio tiene lugar cuando Openreach ha alcanzado un récord en su tasa de despliegue del programa de banda ancha de fibra completa. Los ingenieros de Openreach ahora pueden ofrecer una conectividad más rápida y fiable a 40 000 hogares más a la semana, lo que supone un hogar cada 15 segundos.
Peter Bell, director de tecnología de red de Openreach: «Sabemos que, ahora más que nunca, es importante que permanezcamos conectados. Estamos seguros de que nuestra nueva red de fibra completa puede desempeñar un papel clave para permitir la conexión constante del país. Este año, nuestros despliegues han cobrado impulso y se han acelerado, y estamos determinados a corresponder esta rápida velocidad de implementación con los mayores estándares de calidad de despliegue y servicio al cliente.
EXFO nos ayudará a conseguirlo. Seleccionamos a EXFO como socio a largo plazo de Openreach por su capacidad probada para ofrecer una cualificación rápida y automatizada de despliegues de fibra y por su exclusiva tecnología iOLM OTDR. Estamos comprometidos a trabajar con los mejores del sector para conservar nuestra posición como líderes en la implementación de fibra completa en Reino Unido, y nos enorgullece servir de ejemplo mientras seguimos ofreciendo conexiones de red de alta calidad a los hogares y empresas de todo Reino Unido».
Wim te Niet, vicepresidente de ventas para EMEA, EXFO: «Openreach es pionero en la adopción de tecnología de monitorización permanente de la fibra, que a la larga llegará a todos los hogares de Reino Unido. Actualmente el índice de penetración FTTH/B de Reino Unido es del 18 %2, y Openreach cuenta con un ambicioso proyecto para desplegar la fibra completa en millones de hogares y empresas. Observamos una tendencia similar en otros mercados europeos clave, como Alemania. Considero que los operadores de red de toda Europa pronto seguirán el ejemplo de Openreach para garantizar instalaciones que funcionen correctamente a la primera, disminuir los fallos durante la puesta en servicio, y reducir considerablemente las visitas por llamadas de mantenimiento. En lo que a mercados con un alto índice de penetración FTTH/B se refiere, los operadores de telecomunicaciones están advirtiendo la necesidad de herramientas de monitorización automatizada sofisticadas que garanticen una experiencia del cliente excepcional. La innovadora solución Nova Fiber de EXFO les ofrece estas habilidades».
Acerca de EXFO
EXFO (NASDAQ: EXFO) (TSX: EXF) desarrolla soluciones de pruebas, monitorización y análisis más inteligentes para operadores de redes fijas y móviles, empresas webscale y fabricantes de equipos de la industria de la comunicación a nivel internacional. Nuestros clientes cuentan con nosotros para que les brindemos un rendimiento de red, fiabilidad de servicio y datos de abonados de calidad superior. Confían en nuestra exclusiva combinación de equipos, software y servicios para impulsar las transformaciones digitales relativas a la implementación de fibra, 4G/LTE y 5G. Se apoyan en nuestra experiencia en automatización, solución de problemas en tiempo real y análisis de big data, que son fundamentales para su rendimiento empresarial. Nos hemos ganado esta confianza durante los últimos 35 años, y en la actualidad los 1.900 empleados de EXFO repartidos en más de 25 países trabajan codo con codo con nuestros clientes en el laboratorio, sobre el terreno y en los centros de datos, entre otros.
Acerca de Openreach
Openreach Limited es la compañía de red digital de Reino Unido. Nuestros 35 000 empleados trabajan en todas las comunidades para conectar hogares, escuelas, comercios, bancos, hospitales, bibliotecas, antenas de telefonía móvil, emisoras, gobiernos y empresas (grandes y pequeñas) con el mundo. Nuestro objetivo es crear la mejor red posible con un servicio de calidad excepcional para garantizar que todos los habitantes de Reino Unido cuenten con conexión. Desempeñamos nuestra labor en nombre de más de 660 proveedores de comunicaciones como SKY, TalkTalk, Vodafone, BT y Zen, entre otros. Nuestra red de banda ancha llega a más de 31,8 millones de instalaciones, por lo que es la mayor de Reino Unido. En la última década hemos invertido más de 14 mil millones de libras esterlinas en nuestra red, que, con más de 185 millones de km de longitud, es ahora lo suficientemente larga como para dar la vuelta al planeta 4.617 veces. En la actualidad estamos desplegando una red de banda ancha aún más rápida, más fiable y preparada para el futuro, que se convertirá en la plataforma digital de Reino Unido en las décadas venideras. Estamos progresando con nuestro objetivo FTTP de llegar a 20 millones de usuarios entre mediados y finales de la década de 2020. Este último año financiero también contratamos más de 3.000 ingenieros en prácticas que nos han ayudado a desplegar nuestra red y ofrecer un mejor servicio en todo el país. Openreach es una división propiedad absoluta de BT Group, muy regulada y gestionada de forma independiente. Más del 90 % de nuestros ingresos proviene de los servicios regulados por Ofcom, y cualquier empresa puede acceder a nuestros productos bajo precios, términos y condiciones equivalentes. En el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2020, presentamos unos ingresos de 5 mil millones de libras esterlinas.
Para más información, visite www.openreach.co.uk/.
Correo electrónico: press@openreach.co.uk
Proyecciones futuras – EXFO
Este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras dentro del marco de la ley de reforma de la litigación sobre valores privados (U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995) e intentamos que tales proyecciones futuras estén sujetas a los puertos seguros creados por el mismo. Las proyecciones futuras son declaraciones distintas a hechos históricos o condiciones actuales. Palabras tales como podría, esperar, considerar, prever, anticipar, planear, poder, estimar, continuar, o formulaciones similares, o la versión negativa de dichas expresiones, se utilizan para identificar proyecciones futuras. Además, cualquier declaración que se refiera a las expectativas, proyecciones y otras caracterizaciones para eventos o circunstancias se considera proyección futura. No son garantía de actuación futura e implican riesgos. Los resultados finales pueden diferir significativamente de los de las proyecciones a futuro como resultado de diversos factores, incluidos, pero no limitados a, incertidumbre macroeconómica, incluidas guerras comerciales y recesiones; nuestra capacidad de integrar correctamente los negocios que adquirimos; gasto de capital y niveles de implementación de red en el sector de las comunicaciones (incluida nuestra capacidad de adaptar con rapidez las estructuras de coste a los niveles de negocio previstos y nuestra habilidad para gestionar los niveles de inventario con la demanda de mercado); futuras condiciones económicas, competitivas, financieras y de mercado; consolidación en los mercados de soluciones de prueba, monitorización y análisis de comunicaciones globales y aumento de la competencia entre proveedores; habilidad para adaptar nuestro oferta futura de producto a los futuros cambios tecnológicos; visibilidad limitada respecto al calendario y la naturaleza de los pedidos de clientes; demora en el reconocimiento de ingresos debido a ciclos de ventas más largos para sistemas complejos que requieren la aprobación del cliente; fluctuaciones en los tipos de cambio; concentración de ventas; comercialización oportuna y aceptación en el mercado de nuestros productos actuales y futuros; nuestra capacidad de ampliar con éxito nuestras operaciones internacionales y dirigir negocios a nivel internacional; y la retención de personal técnico y de gestión clave. Las proyecciones relacionadas con lo anterior implican juicios y riesgos, todos ellos difíciles o imposibles de predecir y muchos de ellos fuera de nuestro control. Otros factores de riesgo que podrían afectar a nuestro rendimiento y operaciones en el futuro se detallan en nuestra memoria anual del Formulario 20-F y en otros documentos presentados por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y la Comisión de Valores Canadiense. Basándonos en la información de la que actualmente disponemos, consideramos que las expectativas reflejadas en las proyecciones de futuro son razonables, pero no podemos garantizar que las expectativas resulten acertadas. Por tanto, no se debe depositar confianza excesiva en estas proyecciones futuras, cuya información solo está actualizada a la fecha de este documento. A menos que las leyes y normas aplicables así lo requieran, no asumimos la obligación de revisar o actualizar ninguna de ellas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este documento.
1 Estudio Omnia operator survey: test and measurement efficiency (2020)
2 Datos tomados del reciente informe Connected Nations 2020 de Ofcom
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210108005142/es/