Fluid Quip Technologies anuncia la puesta en marcha del sistema de proteínas más grande del mundo MSC™

Fluid Quip Technologies (FQT) ha anunciado hoy la finalización con éxito y la puesta en marcha del sistema MSC™ más grande del mundo hasta la fecha en la biorrefinería de 175 millones de galones de Tharaldson Ethanol en Casselton, Dakota del Norte. Se trata del duodécimo sistema MSC™ de FQT instalado en todo el mundo y amplía la producción de proteína fermentada de maíz, un ingrediente proteico de alta calidad en la alimentación animal que proporciona soluciones nutricionales de calidad superior para mascotas, acuicultura y otros mercados de alimentación animal y que tiene una intensidad de carbono hasta un 40 % menor que los productos de la competencia.

«Nuestra tecnología MSC™ es fundamental no solo para crear un ingrediente proteico de alta calidad para la alimentación de mascotas, sino también para permitir que las plantas de etanol alcancen mayores rendimientos de aceite de maíz», ha declarado Neal Jakel, presidente de Fluid Quip Technologies. «En FQT estamos encantados de poner en marcha nuestro mayor sistema MSC™ y de seguir colaborando con nuestros clientes para maximizar el valor de cada grano de maíz. El proyecto da fe del éxito comercial y del valor que el equipo ha conseguido a medida que los clientes del sector de la nutrición buscan más proteína fermentada de maíz para emplearla en sus raciones».

Fluid Quip Technologies ha proporcionado la tecnología MSC™, así como los servicios de ingeniería, diseño, aprovisionamiento, administración de la construcción y puesta en marcha del proyecto. La finalización de este sistema MSC™ eleva la capacidad total de producción de productos proteínicos FQT MSC™ a más de 750 000 toneladas al año. El decimotercer sistema FQT MSC™ está actualmente en construcción en las instalaciones de Ensus UK Limited en el Reino Unido.

Acerca de Fluid Quip Technologies

Fluid Quip Technologies® (FQT) es una empresa líder en tecnología e ingeniería de procesos con sede en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos. FQT se fundó gracias a una amplia experiencia y conocimientos en los sectores de la molienda húmeda de maíz y el etanol molido en seco. La cualificada dirección técnica y de ingeniería de FQT lleva más de 30 años desarrollando nuevas tecnologías y soluciones de proceso aplicables a los mercados de los biocombustibles y la bioquímica. Para obtener más información, visite www.fluidquiptechnologies.com.