Press release

Grupo Ferroeste ahorra aproximadamente 2 millones de BRL al cambiarse al soporte de Rimini Street para sus aplicación SAP

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Rimini
Street, Inc.
(Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y
servicios de software empresarial, el proveedor líder de soporte de
terceros para productos de software SAP y Oracle, y socio de Salesforce
anunció hoy que Grupo Ferroeste, la empresa líder de fabricación de
acero, combustible y energía de Brasil, se cambió al soporte de Rimini
Street y estima ahorros de unos 2 millones de BRL en los costos totales
de soporte hasta 2025. Grupo Ferroeste se cambió al soporte de Rimini
Street para su sistema SAP ECC 6.0 en 2018. Al cambiarse a Rimini
Street, la empresa registró ahorros del 50 % en sus cargos anuales de
mantenimiento y ahora recibe un soporte de alta calidad y de excelente
respuesta para su sólido sistema de SAP actual durante un mínimo de
15 años desde el momento en que la empresa realizó la transición al
soporte de Rimini Street. Además, Grupo Ferroeste ha sido liberado del
mapa de ruta dictado por el proveedor que incluía mejoras y
actualizaciones continuas, y ahora puede avanzar con un mapa de ruta de
TI más orientado a sus propios negocios. Como parte de su mapa de ruta y
al aprovechar sus importantes ahorros en mantenimiento, la empresa ha
reestructurado su departamento de tecnología y ha planificado diversas
iniciativas de transformación en la nube y digitales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190604006162/es/

Grupo Ferroeste Saving an Estimated R$2 Million by Switching to Rimini Street Support for its SAP Ap ...

Grupo Ferroeste Saving an Estimated R$2 Million by Switching to Rimini Street Support for its SAP Application (Photo: Business Wire)

Las mejoras en el modelo de soporte optimizan la eficiencia

Grupo Ferroeste fue creado en el estado de Minas Gerais hace 40 años e
incluye compañías como AVB,
CBF
Indústria
y CVB.
La empresa opera plantas en los segmentos de acero, combustible y
energía, y produce acero, arrabio, alcohol, gases del aire y cemento
mediante un modelo que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la
semana, por lo que el negocio no puede darse el lujo de verse afectado
por problemas de TI. La reducción de costos, el aumento de la
productividad y la innovación para lograr un crecimiento continuo son
los pilares esenciales de la estrategia de negocio de Grupo Ferroeste.
La organización determinó que necesitaba un cambio para lograr
plenamente estos objetivos y comenzó una serie de iniciativas para
reestructurar el departamento de TI y mejorar la eficiencia interna.

Durante esta reestructuración, Grupo Ferroeste detectó que los cargos de
mantenimiento de su proveedor de software empresarial eran
extremadamente altos: un 22 % del costo total de sus acuerdos de
licencia. Además, el servicio del proveedor parecía ser muy lento (el
proveedor tardaba días o, a veces, semanas) en responder ante los
problemas informados, y la compañía necesitaba un socio ágil y eficiente
que se ocupara del respaldo de su sistema de planeamiento de recursos
empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP). Después de revisar
los proveedores de soporte de terceros, Grupo Ferroeste pudo demostrar a
su junta directiva el impacto financiero y las capacidades estratégicas
de trabajar con Rimini Street. La organización además habló con varios
clientes de Rimini Street en Brasil acerca de los beneficios de
cambiarse de SAP a Rimini Street para el soporte de ERP y de cómo el
cambio aceleraría el mapa de ruta de TI orientado a los negocios de
Grupo Ferroeste en comparación con las restricciones que implican seguir
una estrategia dirigida por el proveedor. Ahora, con este modelo de
soporte mejorado, Grupo Ferroeste puede concentrar mejor sus recursos y
dirigir sus inversiones a iniciativas estratégicas y la transformación
comercial.

“Necesitábamos un soporte eficaz y un socio estratégico que nos ayudara
a acelerar nuestro camino de transformación digital, y observé una
tendencia del mercado a cambiar a un soporte de terceros para aliviar
las desventajas del control de los proveedores, por lo que decidí
aprovechar esta oportunidad”, señaló Enéas de Alcântara Silva, gerente
de TI de Grupo Ferroeste. “La lenta respuesta del proveedor estaba
causando demasiados retrasos a nivel interno, pero ahora tenemos un
soporte de excelente respuesta de Rimini Street y hemos experimentado
tiempos de respuesta de tan solo 1 minuto, independientemente del tipo
de problema, lo que ha sido una grata sorpresa. Todo se hace de forma
directa con un especialista técnico experimentado y dedicado, que es un
gran diferenciador en la atención al cliente. Si una organización busca
alejarse del soporte de mantenimiento de proveedores, le recomendaría
que considere a Rimini Street”.

Grupo Ferroeste, como sucede con todos los clientes de Rimini Street,
tiene asignado un ingeniero de soporte principal (Primary Support
Engineer, PSE) de nivel sénior de Rimini Street con un promedio de
15 años de experiencia. Grupo Ferroeste también recibe el acuerdo de
nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria
de Rimini Street que garantiza el acceso a un equipo de ingenieros
locales las 24 horas del día, los 7 días a la semana durante todo el año
para atender cualquier problema de soporte y un tiempo de respuesta de
15 minutos para casos críticos de prioridad 1.

Reducción de gastos y más servicios

Además de obtener un modelo de soporte ampliamente mejorado y la
capacidad optimizar los recursos de TI y aprovechar los importantes
ahorros, otro beneficio de cambiarse a Rimini Street es el cumplimiento
de la compañía con las actualizaciones impositivas, legales y normativas
de Brasil. Estas complejas actualizaciones se brindan a través de la
innovadora combinación de tecnología impositiva, legal y reglamentaria
con patente en trámite de Rimini Street; una metodología comprobada y
procesos de desarrollo con certificación ISO 9001 para garantizar que
los clientes reciban productos precisos y de alta calidad.

“Si hubiéramos continuado con el soporte de SAP, habríamos tenido que
pagar costos adicionales de consultoría para adaptarnos a las nuevas
obligaciones impositivas, legales y normativas del momento, como REINF y
Nota Fiscal Eletrônica 4.0, la factura electrónica”, continuó Enéas de
Alcântara Silva. “Y ahora, con Rimini Street, estos proyectos fiscales
se desarrollan dentro del mismo contrato de soporte, sin costos
adicionales”.

“Grupo Ferroeste ha podido experimentar el soporte de primer nivel de
Rimini Street, que fue muy diferente de lo que habíamos experimentado
con el proveedor de software original, y también pudimos liberar grandes
ahorros para invertir en la transformación digital”, señaló Edenize
Maron
, gerente general para Latinoamérica. “Al igual que muchos
otros clientes de Rimini Street, Grupo Ferroeste pudo liberarse de la
dependencia de los proveedores y pudo ejecutar su propio mapa de ruta
orientado a los negocios y, al mismo tiempo, aumentar su productividad a
nivel interno”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y
servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte
independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de
Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para
software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado
que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle,
Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar
hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes
pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de
realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de
1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del
mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman
parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como
su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más
información, visite https://www.riministreet.com,
siga a @riministreet
en Twitter y busque Rimini Street en Facebook
y LinkedIn.
(C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos
históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las
disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de
Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform
Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están
acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”,
“planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”,
“potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”,
“esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares.
Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a,
declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras,
expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras
inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en
diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no
son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos
históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e
incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados
reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres
incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que
opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las
condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas
generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street;
desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones
gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos
de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra
necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una
financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de
generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente
inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de
nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir
nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras
acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en
materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de
productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de
forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados
recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street
Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics),
Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced
Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y
Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud),
además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro
cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de
Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los
valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores
de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q
presentado el 9 de mayo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales
mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario
10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes
actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por
Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and
Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las
expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de
eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street
anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las
evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien
Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en
algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier
obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se
debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las
evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de
la fecha de este comunicado.

© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini
Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los
Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de
Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que
llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street,
Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no
afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras
compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o
asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.