Press release

Hithium y Maxxen colaboran en una asociación estratégica exclusiva en Turquía

0
Patrocinado por businesswire

El fabricante de baterías estacionarias Hithium y Maxxen, filial al 100 % de Kontek Energy, que cuenta con 30 años de experiencia en la industria energética, anunciaron su asociación estratégica exclusiva en el lanzamiento de esta cooperación el 17 de mayo de 2024 en Estambul, Turquía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240520191050/es/

Hithium - exclusive strategic partnership with Maxxen in Türkiye (Photo: Business Wire)

Hithium – exclusive strategic partnership with Maxxen in Türkiye (Photo: Business Wire)

Hithium y Maxxen unieron sus fuerzas en un acuerdo de asociación estratégica exclusiva en el campo del almacenamiento de energía para el sistema de almacenamiento de energía en baterías y los derechos de marca de Hithium. El resultado será la creación de sistemas energéticos más sostenibles a escala mundial y local.

Sean Sun, director general de Hithium para la región de Oriente Próximo y director del Centro de Entrega Global, comentó lo siguiente: “Es muy prometedor cooperar con Maxxen para contribuir a la transición energética de ambas partes en Turquía. Esta relación de unión mejorará nuestra competitividad en el mercado y juntos nos dedicaremos a las necesidades de soluciones de almacenamiento de energía asequibles, fiables y flexibles”.

Según manifestó Tolga Murat Özdemir, CEO de Maxxen & Kontek: “Nosotros, en Maxxen, creemos que la cooperación con Hithium como uno de los principales fabricantes de sistemas BESS en el mundo centrado solo en el almacenamiento de energía estacionaria, ayudará a crear una sinergia para expandir el negocio de dos empresas en toda la región no solo por estar más cerca de los proyectos para suministrar entregas más cortas y mejores servicios post-venta con una calidad excepcional y procesos de fabricación, pero al mismo tiempo utilizando las capacidades de Maxxen en soluciones digitales contributivas también ayudará a desarrollar soluciones completas derivadas de valor añadido a los mercados relacionados”.

Esta asociación entre Hithium y Maxxen representa un paso importante hacia un futuro más limpio. El objetivo es desempeñar un papel clave para marcar la diferencia en el sector del almacenamiento de energía mediante el establecimiento de una planta de producción de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en Turquía. En el marco de este acuerdo, las dos empresas acordaron que se esforzarán por desarrollar innovaciones revolucionarias en el campo de la energía sostenible. Hithium y Maxxen se comprometen a contribuir a la transición energética mundial acelerando la difusión de las tecnologías de almacenamiento de energía en baterías entre un público más amplio.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, Hithium es un fabricante líder de productos estacionarios de almacenamiento de energía de alta calidad para aplicaciones a escala comercial e industrial. Con cuatro centros de I+D distintos y múltiples instalaciones de producción “inteligentes”, las innovaciones de Hithium incluyen mejoras pioneras en la seguridad de sus baterías de iones de litio, así como aumentos en el ciclo de vida. Con décadas de experiencia acumulada en este campo entre sus fundadores y altos ejecutivos, Hithium aprovecha su especialización en BESS para ofrecer a socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y sucursales en Shenzhen, Chongqing, Múnich, Dubái, Nueva York y California. Hasta la fecha, Hithium ha suministrado más de 20 GWh de productos BESS.

Acerca de Maxxen

Maxxen, filial al 100 % de Kontek Enerji, tiene como objetivo ofrecer soluciones para utilizar la energía de forma más sostenible y eficiente en el campo de las tecnologías de almacenamiento de energía en baterías.

El objetivo de Maxxen es dar forma al futuro del sector energético almacenando el exceso de energía producida para equilibrar los problemas de estabilización que puedan surgir a medida que aumente la proporción de fuentes de energía renovables intermitentes en la producción total de electricidad, suministrando esta energía almacenada a la red cuando sea necesario y utilizando la energía renovable de forma eficiente. En este contexto, se pretende fabricar contenedores de almacenamiento de energía a partir de células de LFP (fosfato de hierro y litio), la tecnología más utilizada de los sistemas de almacenamiento de energía, denominados ESS.

Maxxen ofrecerá innovación y valor añadido al sector con tecnologías de almacenamiento de energía en baterías con la garantía de calidad de Kontek Energy.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.